Aventura en “Fly & Drive”

San Jose – Tortuguero – Pacuare – Sarapiqui – Arenal – Monteverde – Manuel Antonio O Guanacaste

En este itinerario ofrecemos la posibilidad de experimentar el lado salvaje de Costa Rica con el placer añadido de realizar parte del viaje al propio ritmo. La visita de Pacuare, Tortuguero y Sarapiquí no le dejará indiferente; Arenal y Monteverde te sorprenderán y Guanacaste o Manuel Antonio completarán la experiencia para hacerla inolvidable.

Tus expertos en viajes a Costa Rica.

Contacta con Paloma y Jan, nuestros especialistas en Costa Rica.

paloma@vivenciaandina.com

915 487 190

jan@vivenciaandina.com

Costa Rica al Completo

San Jose – Puerto Viejo – Tortugero – Arenal – Rio Celeste – Monteverde – Manuel Antonio – Uvita – Corcovado

Día 1. España - San José

Presentación en el aeropuerto y salida con la compañía Iberia con destino San José de Costa Rica. Llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Una vez realizados los trámites migratorios, nuestro representante le dará la bienvenida y le proporcionará documentación e información general que  resultará de suma utilidad durante el viaje por este país tropical. Posteriormente, traslado hasta el hotel en la ciudad de San José.

Alojamiento. ( -, -, -)

Día 2. San José – Tortuguero

Esta mañana saldrá temprano de San José hacia la zona de Tortuguero. Desayuno de camino. Durante el recorrido se atravesará el Parque Nacional Braulio Carrillo, santuario de flora y fauna cubierto de vegetación de color verde esmeralda y se podrán ver las planicies y pequeños pueblos ganaderos de la zona. Conforme se acerca al área de destino notará que el clima se vuelve más húmedo y cálido. Después del desayuno (que tomará en ruta), el viaje continúa hacia el muelle donde estarán esperando los botes para el traslado hacia el albergue seleccionado.

 

El recorrido en bote (dos horas) se hace a través de canales rodeados del bosque lluvioso. Durante el mismo podrá admirar la flora y fauna única de esta zona. El guía se detendrá para poder observar la diversidad de aves. A la llegada habrá una pequeña reunión informativa sobre el uso de las instalaciones y sobre el área en general. Seguidamente disfrutará de un delicioso almuerzo tipo buffet. Por la tarde, visita al Pueblo de Tortuguero y a la Cámara de Conservación del Caribe (Museo de la Tortuga) donde se podrán  valorar los esfuerzos por proteger la más importante anidación de tortugas verdes del hemisferio occidental. Cada año, entre los meses de julio y septiembre, se puede hacer una excursión nocturna opcional para observar la llegada de grandes cantidades de tortugas que depositan sus huevos en la playa, debajo de la arena; esta actividad se coordina directamente en el albergue. El desove de las tortugas verdes es una de las grandes maravillas de la naturaleza.

Alojamiento. (D, A, C)

Día 3. Parque Nacional Tortuguero

Desayuno. Hoy visitará en bote los canales secundarios de este paradisíaco Parque Nacional que le deslumbrará con su enorme biodiversidad. Será un contacto directo con la naturaleza que ofrece a los visitantes 2.000 especies de plantas y árboles y 405 especies de aves. Entre los mamíferos se encuentran monos cara blanca y monos aulladores, también perezosos de tres dedos y algunos animales en peligro de extinción como el jaguar, el manigordo y la danta, el animal más grande de las selvas tropicales de América. También hay presencia de cocodrilos así como diferentes especies de tortugas y peces de agua dulce. 

Alojamiento. (D, A, C)

Día 4. Tortuguero – Rio Pacuare

A media mañana, en el albergue seleccionado se abordará nuevamente el bote disfrutando una vez más del recorrido por los canales hasta la llegada al muelle local, para continuar por carretera hacia el pueblo de Guápiles, donde podrá disfrutar de un almuerzo, para posteriormente continuar hasta el Río Pacuare, uno de los ríos más pintorescos de Costa Rica. A su llegada al río, guías especializados le brindarán todas las instrucciones de seguridad que se deben cumplir antes de iniciar la emocionante aventura del rafting. Una vez abordada la balsa, se inicia el descenso por las emocionantes olas y remolinos que se forman a lo largo del caudaloso río. La primera parte del recorrido incluye rápidos de clase III y algunos rápidos de clase IV, todo en un entorno de selva tropical de densa vegetación. A la mitad del recorrido se llegará al albergue Ríos Tropicales Lodge y dispondrá del resto de la tarde libre.

Alojamiento. (D,A,C)

Día 5. Rio Pacuare

Hoy podrá disfrutar de las maravillas del Ecolodge. Puede disfrutar de tirolesa a través del dosel (costo adicional), caminatas por la selva tropical con guías naturalistas, paseos autoguiados a cascadas y piscinas, relajarse en una hamaca con vista al hermoso río Pacuare y/o dedicarse a la observación de aves.

Alojamiento. (D,A,C)

Día 6. Rio Pacuare – (Coche de alquiler Tipo 4x4) – Sarapiqui

Este día podrá disfrutar de lo mejor de este caudaloso río de aguas cristalinas. Una vez iniciada la aventura, el nivel de adrenalina llegará al máximo desafiando olas y remolinos. Siempre en un entorno de variados verdes propios de la densa vegetación. En algunos sectores se forman estrechos cañones con desfiladeros que se levantan imponentes sobre la ribera del río. Al finalizar la excursión dispondrán de tiempo para cambiarse de ropa y recibirá luego su coche de alquiler 4×4 (Tipo Suzuki Grand Vitara o similar) para continuar por su cuenta hacia el norte de Costa Rica, específicamente a la zona de Sarapiquí.

Alojamiento. (D, A, -)

Día 7. Sarapiquí – Día libre

Desayuno. Día libre. El Río Sarapiquí es un río rodeado de hermosos paisajes con abundancia de plantas y  reptiles y aves, entre otros animales.

Puerto Viejo de Sarapiquí es una comunidad con arquitectura rural a la orilla del río, donde se abordan los botes turísticos para realizar los recorridos río abajo pasando por densos bosques y plantaciones agrícolas.

Alojamiento. (D, -, -)

Día 8. Sarapiquí - Arenal

Desayuno. Hoy continuará su viaje hacia las llanuras del norte de Costa Rica, justo donde se localiza el mayor atractivo natural del país: el volcán Arenal. Esta ruta ofrece hermosos paisajes acompañados de pintorescos pueblos rurales como Río Cuarto, Aguas Zarcas y La Fortuna de San Carlos. En este último, y si las condiciones climáticas lo permiten, podrá apreciar el volcán Arenal que da la bienvenida con su majestuoso cono volcánico.

Alojamiento. (D, -, -)

Día 9. Volcán Arenal – Día Libre

Desayuno. Día libre. Les recomendamos visitar el Parque Nacional del Volcán Arenal. Antes del período activo de 1968, el Volcán Arenal estaba cubierto por una exuberante vegetación. Las personas que escalaron hasta la cima narran que en el cráter existían árboles y, para pasar la noche, se refugiaban en lugares calentados por pequeñas salidas de vapor.

Podrá disfrutar, opcionalmente, de la vista del Volcán Arenal en una caminata a lo largo de la base y laderas de este gigante y/o disfrutar de una visita a las aguas termales de Tabacón, donde podrá alternar entre piscinas de agua caliente y de agua fría para lograr el máximo efecto de relajación. Esta área ofrece todo tipo de posibilidades, desde las excursiones más tradicionales (visita de la catarata de la Fortuna) hasta las más aventureras (rafting o excursiones en 4×4). 

Alojamiento. (D, -, -)

Día 10. Arenal – Monteverde

Desayuno. Salida en el coche de alquiler hacia las montañas altas de la cordillera de Tilarán, específicamente al Bosque Nuboso de Monteverde. Conforme se van acercando a las partes altas podrá sentir un leve cambio en la temperatura por estar a más de 1300 metros sobre el nivel del mar, llegada a la zona de Monteverde.

Alojamiento (D, -, -)

Día 11. Monteverde – Día libre

Desayuno en el hotel. Día libre para explorar por su cuenta los alrededores del Bosque Nuboso de Monteverde que se caracteriza por sus espectaculares bosques protegidos que sirven de hogar a una rica biodiversidad de flora y fauna. Si prefiere agregar adrenalina al viaje podrá disfrutar de actividades de aventura como cabalgatas, Sky Trek o Canopy tour.

Tiene también la opción de vivir una experiencia más sociocultural como la visita al Trapiche, el Jardín de mariposas o el CASEM, cooperativa de mujeres de la zona que ofrece artesanía diseñada por amas de casa. También, para los amantes de la naturaleza, es el sitio ideal para la observación de aves entre las que destaca el hermoso quetzal. Sea cual sea su preferencia, en Monteverde vivirá una experiencia 100 % natural.

Alojamiento. (D, -, -)

Día 12. Monteverde – Manuel Antonio o Guanacaste

A partir de este momento podemos ofrecer dos opciones de itinerario en la Costa del Pacífico, que detallamos a continuación.

Opción Manuel Antonio. Desayuno en el hotel. Salida en el coche de alquiler hacia la zona de Manuel Antonio que alberga algunas de las más bellas playas del Pacífico Central. Es un interesante viaje de aproximadamente 4 horas de duración. A medida que se desciende hacia la costa se observan las playas costeras de la ruta. De camino tenemos la posibilidad de parar en el Río Tarcoles, famoso por sus cocodrilos americanos de gran tamaño. Quienes gustan del subidón de adrenalina podrán experimentarlo al ritmo de los tours de avistamiento de cocodrilos. Es una vivencia que impacta. Los más prudentes podrán observarlos desde el puente del Río Tárcoles. Pasarán por dos áreas principales de interés turístico, Jacó y Quepos, con infraestructuras adecuadas para recibir un gran número de visitas durante todo el año. Estas áreas son muy populares entre los surfistas y aficionados de deportes acuáticos; también hay restaurantes, bares y una animada vida nocturna. Otro gran atractivo de la zona es el Parque Nacional Manuel Antonio, uno de los iconos del ecoturismo de Costa Rica, que ofrece encantadoras playas de arena blanca ideales para nadar; hay,  además, selva y bosque tropical llenos de vida salvaje, con sus monos e iguanas. La zona tiene, en definitiva, una inmensa variedad de actividades para realizar y lugares por visitar.

Alojamiento. (D, -, -)

 

Opción Guanacaste. Desayuno y salida en el coche de alquiler hacia la región de Guanacaste, conocido paraíso tropical con extensas playas e interesantes espacios naturales: impresionantes volcanes, frondosos bosques y extensos humedales. Es, sin duda, el destino ideal para los viajeros que buscan el descanso. Situada en el extremo noroeste de Costa Rica, por sus diversas y exóticas características geográficas permite disfrutar de un sinfín de actividades al aire libre. Se encuentra cerca del Parque Nacional Marino Las Baulas, en Playa Grande, punto donde desovan las “baulas” -tortugas gigantes consideradas las más grandes del mundo y en peligro de extinción- entre noviembre y abril, siendo diciembre y enero los meses de mayor concentración.

Alojamiento. Régimen de Todo Incluido en el hotel de Guanacaste. (D, -, TI)

Día 13. Manuel Antonio o Guanacaste

Opción Manuel Antonio. Desayuno en el hotel. Día libre. Les recomendamos visitar el Parque Nacional Manuel Antonio (martes cerrado). Manuel Antonio contiene una encantadora combinación de exuberante bosque tropical y bellísimas playas con aguas cristalinas. Podremos encontrar una gran diversidad de flora y fauna, entre ellas 109 especies de mamíferos y 184 especies de aves, aparte de lagunas, manglares y playas. Podrá observar tres de las cuatro especies de monos que habitan en Costa Rica, iguanas, aves y posiblemente, incluso, el perezoso de tres dedos. Después de la caminata en el Parque, si lo desea puede disfrutar de la playa y tomar el sol o disfrutar de una siesta bajo la sombra de los árboles y las palmeras que decoran los alrededores de las arenas claras de este hermoso paraje natural.

Alojamiento. (D, -, -)

Opción Guanacaste. Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o de alguna excursión opcional.

Alojamiento (TI)

Día 14. Manuel Antonio o Guanacaste – Día libre

Opción Manuel Antonio. Desayuno. Este día está a su disposición para descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel o contratar alguna excursión opcional.

Alojamiento. (D, -, -)

 

Opción Guanacaste. Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o contratar alguna excursión opcional.

Alojamiento (TI)

Día 15. Manuel Antonio o Guanacaste – San José

Opción Manuel Antonio. Desayuno. Salida en el coche de alquiler hacia a la ciudad de San José. Si la salida la programamos temprano por la mañana nos dará tiempo para visitar el Volcán Poas, uno de los volcanes más conocidos del país, antes de continuar hasta San José (Actualmente el volcán permanece con acceso restringido debido a su actividad volcánica). Se encuentra a 45Km de San José, siendo un complejo muy activo. Con sus 2708 msnm es una de las cumbres más altas del país.

Alojamiento. (D, -, -)

 

Opción Guanacaste. Desayuno. Salida en el coche de alquiler hacia a la ciudad de San José. Si la salida la programamos temprano por la mañana, nos dará tiempo para visitar el Volcán Poas, uno de los volcanes más conocidos del país, antes de continuar hasta San José (Actualmente el volcán permanece con acceso restringido debido a su actividad volcánica). Se encuentra a 45Km de San José, siendo un complejo muy activo. Con sus 2708 msnm es una de las cumbres más altas del país.

Alojamiento. (D, -, -)

Día 16. San José - España

Desayuno. Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto Juan Santamaría. Presentación en los mostradores de facturación y trámites migratorios. Salida en vuelo de Iberia con destino España. Noche a bordo. (D, -, -)

Día 17. Llegada a España

Llegada a España. Fin del viaje.


Precio de la Experiencia

Consultar.

Compartir el viaje

¿Quieres convencer a alguien para que viaje contigo? Enseñale las aventuras que podríais vivir juntos: