Aventura en "Fly & Drive"

San Jose – Tortuguero – Río Pacuare – Sarapiqui – Arenal – Monteverde – Manuel Antonio o Guanacaste

En este itinerario ofrecemos la posibilidad de experimentar el lado salvaje de Costa Rica con el placer añadido de realizar parte del viaje al propio ritmo. La visita de Pacuare, Tortuguero y Sarapiquí no le dejará indiferente; Arenal y Monteverde te sorprenderán y Guanacaste o Manuel Antonio completarán la experiencia para hacerla inolvidable.

Este viaje ha sido adaptado a la situacíon Covid-19.

Para saber más sobre cómo viajar a Costa Rica en tiempo de Covid haz click en el butón.

Tus expertos en viajes a Costa Rica

Paloma

Jan

Tus expertos en viajes a Costa Rica.

Contacta con Paloma y Jan, nuestros especialistas en Costa Rica.

paloma@vivenciaandina.com

915 487 190

jan@vivenciaandina.com

Día 1: España – San José

Saldrás desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez (consultar otras ciudades) en vuelo rumbo a San José de Costa Rica! A tu llegada al país caribeño, uno de nuestros representantes te estará esperando a la salida de la terminal aérea del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para darte la bienvenida, brindarte la información necesaria para que tu viaje sea un éxito desde el primer día y trasladarte al hotel. Alojamiento. ( -, -, -)

Día 2: San José – Tortuguero

Esta mañana saldrás temprano de San José hacia las llanuras del Caribe Norte, cuyo mayor atractivo es el Parque Nacional Tortuguero, uno de los parques nacionales más exuberantes de Costa Rica. El recorrido se inicia con un ascenso por la cordillera volcánica central en autobús desde donde podrás apreciar hermosas caídas de agua y los bosques siempre verdes que adornan el Parque Nacional Braulio Carrillo. Conforme te vas acercando a las llanuras del Caribe notarás que el clima se volverá caliente y húmedo, aunque placentero al mismo tiempo.

Después del desayuno (que se tomará en ruta), el viaje continúa pasando por cultivos de banano y adentrándose por caminos rurales hasta llegar al muelle local donde comenzará un relajante viaje de más de una hora en bote por los canales de acceso a Tortuguero rodeados de la exuberante selva tropical y permitiéndote gozar de una abundante diversidad de flora y fauna con observación de diversos tipos de aves, reptiles y monos. Al llegar al albergue Pachira Lodge, habrá una breve charla sobre las actividades a realizar y las recomendaciones a tener en cuenta durante el hospedaje en la zona. Por la tarde, visitarás el pintoresco pueblo de Tortuguero conociendo el estilo de vida de sus pobladores con sus bicicletas como medio de transporte local y que han hecho del turismo su principal fuente de ingreso. Además, conocerás los importantes esfuerzos de conservación que hacen algunas ONGs para proteger el sitio más importante de anidación en el Caribe de la tortuga verde, así como de la baula y la tortuga carey que llegan allí a desovar cada año. Durante los meses de julio a septiembre/octubre tendrás la posibilidad de hacer la excursión opcional (costo extra) que se coordina directamente con el albergue para disfrutar durante la noche de uno de los eventos naturales más impresionantes: la llegada masiva de tortugas a depositar sus huevos a lo largo de los 22 kilómetros de playa protegida después de un largo viaje por el mar Caribe. Alojamiento. (D, A, C)

Día 3: Parque Nacional Tortuguero

Hoy visitarás los canales del paradisíaco Parque Nacional Tortuguero que deslumbra con su enorme biodiversidad. Desde el bote tendrás un contacto puro con la naturaleza en un paraíso que ofrece a los visitantes 2000 especies de plantas y 400 especies de árboles; también será posible observar algunas de las 405 especies de aves. Entre los mamíferos se encuentra monos cara blanca y monos aulladores, también perezosos de tres dedos, además de algunos en peligro de extinción tales como el jaguar, el manigordo y la danta que es el animal más grande de las selvas tropicales de América. También hay presencia de cocodrilos, así como diferentes especies de tortugas y peces de agua dulce. Definitivamente, Tortuguero te brindará una experiencia inolvidable. Alojamiento. (D, A, C)

Día 4: Tortuguero – Río Pacuare

A media mañana abordarás nuevamente el bote disfrutando otra vez de la biodiversidad a través de los canales hasta llegar al muelle local y continuar por carretera hacia el pueblo de Guápiles donde disfrutarás de un delicioso almuerzo para posteriormente continuar hasta el Río Pacuare, uno de los ríos más populares de Costa Rica y de los mejores del mundo para hacer rafting. A tu llegada al río, guías especializados te explicarán las medidas de seguridad que deberás cumplir antes de iniciar esta emocionante aventura. Una vez que se aborda la balsa, se inicia el descenso por las impresionantes olas y remolinos que se forman a lo largo de este caudaloso río. La primera parte del recorrido incluye rápidos de clase III y algunos rápidos de clase IV, siempre en un entorno natural espectacular de selva tropical. A la mitad del recorrido se llegará al albergue donde te hospedarás por dos noches y dispondrás del resto de la tarde libre. Los hospedajes de la zona están, por supuesto, rodeados por el exuberante entorno selvático, lo que te permitirá hacer una privilegiada inmersión en los sonidos de la naturaleza como en ningún otro lugar del país. Alojamiento. (D, A, C)

Día 5: Río Pacuare

Hoy podrás disfrutar de las maravillas del Ecolodge: Tirolesa a través del dosel (costo adicional), caminatas por la selva tropical con guías naturalistas, paseos autoguiados a cascadas y piscinas, relajarse en una hamaca con vista al hermoso río Pacuare y observación de aves. Alojamiento. (D, A, C)

Día 6: Río Pacuare – Sarapiquí

Desayuno. Este día partirás del Lodge para disfrutar de los mejores raftings clase III y IV por el río Pacuare llevando tus niveles de adrenalina al máximo mientras desafías las olas y remolinos que se forman a lo largo de su divertido y emocionante recorrido. En todo momento estarás rodeado de un exuberante entorno natural. En algunos tramos se forman estrechos cañones con desfiladeros que se levantan imponentes sobre la ribera del río. Al finalizar la excursión dispondrás de tiempo para cambiarte la ropa y luego recibirás tu coche de alquiler 4×4 para continuar por tu cuenta hacia el norte de Costa Rica, específicamente a la zona de Sarapiqui. Alojamiento. (D, A, -)

Día 7: Sarapiquí

Desayuno. Este será tu día libre para explorar por tu cuenta el área de Sarapiqui, una región llena de actividades naturales, de aventura y culturales. En la zona, podrás conocer algunos de los típicos productos agrícolas del país como la piña, considerada como uno de los productos más finos e importantes en toda Cosa Rica. Además, si te apetece seguir sintiendo la adrenalina alta, podrás hacerlo en la parte superior de los árboles a través de la tirolesa o montar a caballo observando la belleza de la selva tropical. También es posible realizar recorridos en kayak! Alojamiento. (D, – , -)

Día 8: Sarapiquí – Volcán Arenal

Desayuno. Hoy continuarás viaje hacia las llanuras del norte de Costa Rica, justo donde se localiza el mayor atractivo natural del país: el Volcán Arenal. Esta ruta ofrece hermosos paisajes acompañados de pintorescos pueblos rurales como Río Cuarto, Aguas Zarcas y La Fortuna de San Carlos. En este último y si las condiciones climáticas lo permiten podrás apreciar el Volcán Arenal que te dará la bienvenida con su majestuoso cono volcánico. Alojamiento. (D, -, -)

Día 9: Volcán Arenal

Desayuno en el hotel. En la zona de Arenal hay un sinfín de atractivos por visitar y actividades por hacer. Destaca el propio Parque Nacional del Volcán Arenal, donde se puede hacer un paseo por las faldas del volcan ya sea recorriendo el sendero sobre la Colada de Lava de la erupción de 1968, inmerso en el bosque y la naturaleza o visitar los miradores con vista 360° del Volcán Arenal acompañado del asombroso Lago del Arenal.

Otro atractivo es la Catarata la Fortuna adonde se llega através de una bonita caminata y que luego invita a darse un baño al pie de la catarata, es una visita casi obligatoria. Además existen diferentes opciones de rafting, quads 4×4, tirolesas o visitar los puentes colgantes.

Si prefieres hacer una ruta un poco más larga, también podrás acercarte hasta Rio Celeste, (2¼ horas aproximadamente) ubicado en las cercanías del Parque Nacional Volcán Tenorio. El río Celeste toma su color turquesa de los diferentes minerales volcánicos. Alojamiento. (D, -, -)

Día 10: Volcán Arenal – Monteverde

Desayuno. Este día continuarás hacia la zona de Monteverde. Conforme te vayas acercando a las partes altas, podrás sentir un leve cambio en la temperatura por estar a más de 1300 metros sobre el nivel del mar. Costa Rica alberga un 4% de las especies de plantas del planeta y en las tierras altas de los bosques nubosos de Monteverde se conocen 3.021 especies, incluyendo un total de 755 especies de árboles, además de ser considerado el sitio del planeta con mayor diversidad de orquídeas -más de 500 especies, de las cuales hay 34 endémicas. Sin duda, todo un paraíso para los amantes de la naturaleza. Alojamiento. (D, – , -)

Día 11: Monteverde

Desayuno. Día libre para explorar por tu cuenta los alrededores del Bosque Nuboso de Monteverde con su espectacular hábitat protegido, hogar de una gran biodiversidad de flora y fauna. Si prefieres agregarle adrenalina al viaje siempre podrás disfrutar de actividades de aventura entre las que destacan el Sky Walk (red de puentes colgantes y senderos construidos en el Bosque), cabalgatas, Sky Trek o Canopy tour. O bien puedes disfrutar de una experiencia más sociocultural como la visita al Trapiche, el jardín de mariposas o el CASEM, cooperativa de mujeres de la zona que ofrecen artesanía diseñada por amas de casa/jefas de hogar. También para los amantes de la naturaleza es el sitio ideal para la observación de aves, siendo la más famosa el hermoso quetzal. Sea cual sea tu preferencia, Monteverde te hará vivir una experiencia 100 % natural. Alojamiento. (D, -, -)

Día 12: Volcán Arenal – Zona de Costa/Playa seleccionada

A partir de este momento te ofrecemos dos opciones de itinerario en la Costa del Pacífico, donde te esperan hermosas y paradisíacas playas. La costa pacífica está conocidas en el mundo especialmente por su impresionante combinación de bosques tropicales y playas multicolores.

Opción Manuel Antonio. Desayuno en el hotel. Este día saldrás hacia una de las más bellas playas del Pacífico Central, la zona de Manuel Antonio. Es un viaje interesante de aproximadamente 4 horas de duración. A medida que se desciende hacia la costa, se observan las playas costeras de la ruta. Durante el viaje pasarás por dos áreas principales de interés turístico, Jacó y Quepos. Estas áreas son muy populares entre los surfistas y aficionados de deportes acuáticos; también hay restaurantes, bares y una animada vida nocturna.

Pero sin duda el gran atractivo de la zona es el Parque Nacional Manuel Antonio, uno de los iconos del ecoturismo de Costa Rica, que ofrece encantadoras playas de arena blanca ideales para nadar; hay, además, selva y bosque tropical llenos de vida salvaje, con sus monos, iguanas y perezosos. La inmensa variedad de actividades por realizar y lugares para visitar en la zona añade definitivamente un valor a tu experiencia a través de este lugar tropical. Alojamiento. (D, -, -)

Opción Guanacaste. Desayuno y salida hacia la región de Guanacaste conocida por ser un paraíso tropical con extensas playas e interesantes espacios naturales: impresionantes volcanes, frondosos bosques y extensos humedales. Es, sin duda, el destino ideal para los viajeros que buscan el descanso.

Situada en el extremo noroeste de Costa Rica, por sus diversas y exóticas características geográficas permite disfrutar de un sinfín de actividades al aire libre. Se encuentra cerca del Parque Nacional Marino Las Baulas, en Playa Grande, punto donde desovan las “baulas” -tortugas gigantes consideradas las más grandes del mundo y en peligro de extinción- entre noviembre y abril, siendo diciembre y enero los meses de mayor concentración. Alojamiento. (D, -, -)

Día 13: Zona de Costa/Playa seleccionada

Opción Manuel Antonio. Desayuno en el hotel. Día libra para disfrutar de las instalaciones del hotel y de la playa o para realizar una de las muchas excursiones que se ofrecen en este destino. La excursión más recomendada es la del Parque Nacional Manuel Antonio (martes cerrado). Manuel Antonio contiene una encantadora combinación de exuberante bosque tropical y bellísimas playas con aguas cristalinas. Tiene una gran diversidad de flora y fauna, entre ellas 109 especies de mamíferos y 184 especies de aves, aparte de lagunas, manglares y playas. Se puede observar tres de las cuatro especies de monos que habitan en Costa Rica, iguanas, aves y posiblemente incluso el perezoso de tres dedos. Después de la caminata en el parque, se puede disfrutar de la playa y tomar el sol o disfrutar de una siesta bajo la sombra de los árboles y las palmeras que decoran los alrededores de las arenas claras de este hermoso paraje natural. Alojamiento. (D, -, -)

Opción Guanacaste. Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o de alguna excursión opcional. Alojamiento. (D, -, -)

Día 14: Zona de Costa/Playa seleccionada

Opción Manuel Antonio. Desayuno. Este día está a tu disposición para descansar y disfrutar de las facilidades del hotel o contratar alguna excursión opcional, como por ejemplo caminatas, salidas en kayak, paseos en caballo, etc. Alojamiento. (D, -, -)

Opción Guanacaste. Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o de alguna excursión opcional. Alojamiento. (D, -, -)

Día 15: Zona de Costa/Playa seleccionada – San José

Desayuno en el hotel y tiempo libre para seguir disfrutando de la zona. Por la tarde regresarás con el coche de alquiler hasta la ciudad de San José donde devolverás el coche. Alojamiento. (D, -, -)

Día 16: San José – España

Desayuno en el hotel. Dependiendo del horario del vuelo de regreso, tiempo libre para descansar antes del vuelo o para conocer algo más de la ciudad de San José por tu cuenta.

Finalmente traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España y decir adiós a este maravilloso país. (D, -, -)

Día 17: Llegada a España

Llegada a España. Fin del viaje.

Programa completo:

Día 1: España – San José

Saldrás desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez (consultar otras ciudades) en vuelo rumbo a San José de Costa Rica! A tu llegada al país caribeño, uno de nuestros representantes te estará esperando a la salida de la terminal aérea del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para darte la bienvenida, brindarte la información necesaria para que tu viaje sea un éxito desde el primer día y trasladarte al hotel. Alojamiento. ( -, -, -)

Día 2: San José – Tortuguero

Esta mañana saldrás temprano de San José hacia las llanuras del Caribe Norte, cuyo mayor atractivo es el Parque Nacional Tortuguero, uno de los parques nacionales más exuberantes de Costa Rica. El recorrido se inicia con un ascenso por la cordillera volcánica central en autobús desde donde podrás apreciar hermosas caídas de agua y los bosques siempre verdes que adornan el Parque Nacional Braulio Carrillo. Conforme te vas acercando a las llanuras del Caribe notarás que el clima se volverá caliente y húmedo, aunque placentero al mismo tiempo.

Después del desayuno (que se tomará en ruta), el viaje continúa pasando por cultivos de banano y adentrándose por caminos rurales hasta llegar al muelle local donde comenzará un relajante viaje de más de una hora en bote por los canales de acceso a Tortuguero rodeados de la exuberante selva tropical y permitiéndote gozar de una abundante diversidad de flora y fauna con observación de diversos tipos de aves, reptiles y monos. Al llegar al albergue Pachira Lodge, habrá una breve charla sobre las actividades a realizar y las recomendaciones a tener en cuenta durante el hospedaje en la zona. Por la tarde, visitarás el pintoresco pueblo de Tortuguero conociendo el estilo de vida de sus pobladores con sus bicicletas como medio de transporte local y que han hecho del turismo su principal fuente de ingreso. Además, conocerás los importantes esfuerzos de conservación que hacen algunas ONGs para proteger el sitio más importante de anidación en el Caribe de la tortuga verde, así como de la baula y la tortuga carey que llegan allí a desovar cada año. Durante los meses de julio a septiembre/octubre tendrás la posibilidad de hacer la excursión opcional (costo extra) que se coordina directamente con el albergue para disfrutar durante la noche de uno de los eventos naturales más impresionantes: la llegada masiva de tortugas a depositar sus huevos a lo largo de los 22 kilómetros de playa protegida después de un largo viaje por el mar Caribe. Alojamiento. (D, A, C)

Día 3: Parque Nacional Tortuguero

Hoy visitarás los canales del paradisíaco Parque Nacional Tortuguero que deslumbra con su enorme biodiversidad. Desde el bote tendrás un contacto puro con la naturaleza en un paraíso que ofrece a los visitantes 2000 especies de plantas y 400 especies de árboles; también será posible observar algunas de las 405 especies de aves. Entre los mamíferos se encuentra monos cara blanca y monos aulladores, también perezosos de tres dedos, además de algunos en peligro de extinción tales como el jaguar, el manigordo y la danta que es el animal más grande de las selvas tropicales de América. También hay presencia de cocodrilos, así como diferentes especies de tortugas y peces de agua dulce. Definitivamente, Tortuguero te brindará una experiencia inolvidable. Alojamiento. (D, A, C)

Día 4: Tortuguero – Río Pacuare

A media mañana abordarás nuevamente el bote disfrutando otra vez de la biodiversidad a través de los canales hasta llegar al muelle local y continuar por carretera hacia el pueblo de Guápiles donde disfrutarás de un delicioso almuerzo para posteriormente continuar hasta el Río Pacuare, uno de los ríos más populares de Costa Rica y de los mejores del mundo para hacer rafting. A tu llegada al río, guías especializados te explicarán las medidas de seguridad que deberás cumplir antes de iniciar esta emocionante aventura. Una vez que se aborda la balsa, se inicia el descenso por las impresionantes olas y remolinos que se forman a lo largo de este caudaloso río. La primera parte del recorrido incluye rápidos de clase III y algunos rápidos de clase IV, siempre en un entorno natural espectacular de selva tropical. A la mitad del recorrido se llegará al albergue donde te hospedarás por dos noches y dispondrás del resto de la tarde libre. Los hospedajes de la zona están, por supuesto, rodeados por el exuberante entorno selvático, lo que te permitirá hacer una privilegiada inmersión en los sonidos de la naturaleza como en ningún otro lugar del país. Alojamiento. (D, A, C)

Día 5: Río Pacuare

Hoy podrás disfrutar de las maravillas del Ecolodge: Tirolesa a través del dosel (costo adicional), caminatas por la selva tropical con guías naturalistas, paseos autoguiados a cascadas y piscinas, relajarse en una hamaca con vista al hermoso río Pacuare y observación de aves. Alojamiento. (D, A, C)

Día 6: Río Pacuare – Sarapiquí

Desayuno. Este día partirás del Lodge para disfrutar de los mejores raftings clase III y IV por el río Pacuare llevando tus niveles de adrenalina al máximo mientras desafías las olas y remolinos que se forman a lo largo de su divertido y emocionante recorrido. En todo momento estarás rodeado de un exuberante entorno natural. En algunos tramos se forman estrechos cañones con desfiladeros que se levantan imponentes sobre la ribera del río. Al finalizar la excursión dispondrás de tiempo para cambiarte la ropa y luego recibirás tu coche de alquiler 4×4 para continuar por tu cuenta hacia el norte de Costa Rica, específicamente a la zona de Sarapiqui. Alojamiento. (D, A, -)

Día 7: Sarapiquí

Desayuno. Este será tu día libre para explorar por tu cuenta el área de Sarapiqui, una región llena de actividades naturales, de aventura y culturales. En la zona, podrás conocer algunos de los típicos productos agrícolas del país como la piña, considerada como uno de los productos más finos e importantes en toda Cosa Rica. Además, si te apetece seguir sintiendo la adrenalina alta, podrás hacerlo en la parte superior de los árboles a través de la tirolesa o montar a caballo observando la belleza de la selva tropical. También es posible realizar recorridos en kayak! Alojamiento. (D, – , -)

Día 8: Sarapiquí – Volcán Arenal

Desayuno. Hoy continuarás viaje hacia las llanuras del norte de Costa Rica, justo donde se localiza el mayor atractivo natural del país: el Volcán Arenal. Esta ruta ofrece hermosos paisajes acompañados de pintorescos pueblos rurales como Río Cuarto, Aguas Zarcas y La Fortuna de San Carlos. En este último y si las condiciones climáticas lo permiten podrás apreciar el Volcán Arenal que te dará la bienvenida con su majestuoso cono volcánico. Alojamiento. (D, -, -)

Día 9: Volcán Arenal

Desayuno en el hotel. En la zona de Arenal hay un sinfín de atractivos por visitar y actividades por hacer. Destaca el propio Parque Nacional del Volcán Arenal, donde se puede hacer un paseo por las faldas del volcan ya sea recorriendo el sendero sobre la Colada de Lava de la erupción de 1968, inmerso en el bosque y la naturaleza o visitar los miradores con vista 360° del Volcán Arenal acompañado del asombroso Lago del Arenal.

Otro atractivo es la Catarata la Fortuna adonde se llega através de una bonita caminata y que luego invita a darse un baño al pie de la catarata, es una visita casi obligatoria. Además existen diferentes opciones de rafting, quads 4×4, tirolesas o visitar los puentes colgantes.

Si prefieres hacer una ruta un poco más larga, también podrás acercarte hasta Rio Celeste, (2¼ horas aproximadamente) ubicado en las cercanías del Parque Nacional Volcán Tenorio. El río Celeste toma su color turquesa de los diferentes minerales volcánicos. Alojamiento. (D, -, -)

Día 10: Volcán Arenal – Monteverde

Desayuno. Este día continuarás hacia la zona de Monteverde. Conforme te vayas acercando a las partes altas, podrás sentir un leve cambio en la temperatura por estar a más de 1300 metros sobre el nivel del mar. Costa Rica alberga un 4% de las especies de plantas del planeta y en las tierras altas de los bosques nubosos de Monteverde se conocen 3.021 especies, incluyendo un total de 755 especies de árboles, además de ser considerado el sitio del planeta con mayor diversidad de orquídeas -más de 500 especies, de las cuales hay 34 endémicas. Sin duda, todo un paraíso para los amantes de la naturaleza. Alojamiento. (D, – , -)

Día 11: Monteverde

Desayuno. Día libre para explorar por tu cuenta los alrededores del Bosque Nuboso de Monteverde con su espectacular hábitat protegido, hogar de una gran biodiversidad de flora y fauna. Si prefieres agregarle adrenalina al viaje siempre podrás disfrutar de actividades de aventura entre las que destacan el Sky Walk (red de puentes colgantes y senderos construidos en el Bosque), cabalgatas, Sky Trek o Canopy tour. O bien puedes disfrutar de una experiencia más sociocultural como la visita al Trapiche, el jardín de mariposas o el CASEM, cooperativa de mujeres de la zona que ofrecen artesanía diseñada por amas de casa/jefas de hogar. También para los amantes de la naturaleza es el sitio ideal para la observación de aves, siendo la más famosa el hermoso quetzal. Sea cual sea tu preferencia, Monteverde te hará vivir una experiencia 100 % natural. Alojamiento. (D, -, -)

Día 12: Monteverde – Zona de Costa/Playa seleccionada

A partir de este momento te ofrecemos dos opciones de itinerario en la Costa del Pacífico, donde te esperan hermosas y paradisíacas playas. La costa pacífica está conocidas en el mundo especialmente por su impresionante combinación de bosques tropicales y playas multicolores.

Opción Manuel Antonio. Desayuno en el hotel. Este día saldrás hacia una de las más bellas playas del Pacífico Central, la zona de Manuel Antonio. Es un viaje interesante de aproximadamente 4 horas de duración. A medida que se desciende hacia la costa, se observan las playas costeras de la ruta. Durante el viaje pasarás por dos áreas principales de interés turístico, Jacó y Quepos. Estas áreas son muy populares entre los surfistas y aficionados de deportes acuáticos; también hay restaurantes, bares y una animada vida nocturna.

Pero sin duda el gran atractivo de la zona es el Parque Nacional Manuel Antonio, uno de los iconos del ecoturismo de Costa Rica, que ofrece encantadoras playas de arena blanca ideales para nadar; hay, además, selva y bosque tropical llenos de vida salvaje, con sus monos, iguanas y perezosos. La inmensa variedad de actividades por realizar y lugares para visitar en la zona añade definitivamente un valor a tu experiencia a través de este lugar tropical. Alojamiento. (D, -, -)

Opción Guanacaste. Desayuno y salida hacia la región de Guanacaste conocida por ser un paraíso tropical con extensas playas e interesantes espacios naturales: impresionantes volcanes, frondosos bosques y extensos humedales. Es, sin duda, el destino ideal para los viajeros que buscan el descanso.

Situada en el extremo noroeste de Costa Rica, por sus diversas y exóticas características geográficas permite disfrutar de un sinfín de actividades al aire libre. Se encuentra cerca del Parque Nacional Marino Las Baulas, en Playa Grande, punto donde desovan las “baulas” -tortugas gigantes consideradas las más grandes del mundo y en peligro de extinción- entre noviembre y abril, siendo diciembre y enero los meses de mayor concentración. Alojamiento. (D, -, -)

Día 13: Zona de Costa/Playa seleccionada

Opción Manuel Antonio. Desayuno en el hotel. Día libra para disfrutar de las instalaciones del hotel y de la playa o para realizar una de las muchas excursiones que se ofrecen en este destino. La excursión más recomendada es la del Parque Nacional Manuel Antonio (martes cerrado). Manuel Antonio contiene una encantadora combinación de exuberante bosque tropical y bellísimas playas con aguas cristalinas. Tiene una gran diversidad de flora y fauna, entre ellas 109 especies de mamíferos y 184 especies de aves, aparte de lagunas, manglares y playas. Se puede observar tres de las cuatro especies de monos que habitan en Costa Rica, iguanas, aves y posiblemente incluso el perezoso de tres dedos. Después de la caminata en el parque, se puede disfrutar de la playa y tomar el sol o disfrutar de una siesta bajo la sombra de los árboles y las palmeras que decoran los alrededores de las arenas claras de este hermoso paraje natural. Alojamiento. (D, -, -)

Opción Guanacaste. Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o de alguna excursión opcional. Alojamiento. (D, -, -)

Día 14: Zona de Costa/Playa seleccionada

Opción Manuel Antonio. Desayuno. Este día está a tu disposición para descansar y disfrutar de las facilidades del hotel o contratar alguna excursión opcional, como por ejemplo caminatas, salidas en kayak, paseos en caballo, etc. Alojamiento. (D, -, -)

Opción Guanacaste. Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o de alguna excursión opcional. Alojamiento. (D, -, -)

Día 15: Zona de Costa/Playa seleccionada – San José

Desayuno en el hotel y tiempo libre para seguir disfrutando de la zona. Por la tarde regresarás con el coche de alquiler hasta la ciudad de San José donde devolverás el coche. Alojamiento. (D, -, -)

Día 16: San José – España

Desayuno en el hotel. Dependiendo del horario del vuelo de regreso, tiempo libre para descansar antes del vuelo o para conocer algo más de la ciudad de San José por tu cuenta.

Finalmente traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España y decir adiós a este maravilloso país. (D, -, -)

Día 17: Llegada a España

Llegada a España. Fin del viaje.

Información sobre el programa Aventura "Fly & Drive":

El programa Costa Rica Aventura «Fly & Drive» está pensado para que hagas el viaje con la mayor libertad posible, realizando gran parte del viaje con un coche de alquiler 4×4 y vivir una auténtica aventura! De todos modos si prefieres realizar los traslados entre destinos con traslados organizados, también sería posible, solo tienes que avisarnos.

¿Manuel Antonio o Guanacaste? A partir del día 12 de viaje puedes elegir si quieres pasarte las siguientes tres noches en la zona de Manuel Antonio o si prefieres irte a las playas de Guanacaste con un suplemento de 20 €.

Precio desde: 2.690 €
en base a 2 personas en habitación doble con Manuel Antonio.
Suplemento Guanacaste: 20 €.

Tu viaje incluye:

  • Vuelos directos con Iberia (clase O), equipaje y tasas incluidas. Salida desde Madrid y Barcelona (vía Madrid), consulta otras ciudades.
  • Alojamiento de categoría turista (ver hoteles abajo).
  • Alimentación como indicado en el día a día. (D=Desayuno; A=Almuerzo; C=Cena)
  • Traslados compartidos de llegada y salida.
  • Coche de alquiler, 10 días, con seguro básico incluido. Modelo Ssang Yong Korando 4×4 o similar.
  • Experiencia Tortuguero con traslados, excursiones y pensión completa.
  • Experiencia Río Pacuare con traslados, rafting y pensión completa.
  • Entradas a los Parques Nacionales de las excursiones incluidas.
  • Seguro de Multiasistencia (Ampliado Covid) con Anulación (hasta 5.000 €)
  • Asistencia en viaje 24 horas.

Viaje con coche de alquiler 4x4

Precio desde: 2.690 €

en base a 2 personas en habitación doble con Manuel Antonio.
Suplemento Guanacaste: 20 €.

Tu viaje incluye:

  • Vuelos directos con Iberia (clase O), equipaje y tasas incluidas. Salida desde Madrid y Barcelona (vía Madrid), consulta otras ciudades.
  • Alojamiento de categoría turista (ver hoteles abajo).
  • Alimentación como indicado en el día a día. (D=Desayuno; A=Almuerzo; C=Cena)
  • Traslados compartidos de llegada y salida.
  • Coche de alquiler, 10 días, con seguro básico incluido. Modelo Ssang Yong Korando 4×4 o similar.
  • Experiencia Tortuguero con traslados, excursiones y pensión completa.
  • Experiencia Río Pacuare con traslados, rafting y pensión completa.
  • Entradas a los Parques Nacionales de las excursiones incluidas.
  • Seguro de Multiasistencia (Ampliado Covid) con Anulación (hasta 5.000 €)
  • Asistencia en viaje 24 horas.

Alojamientos

San José: Crowne Plaza Corobicí 4* (habitación de lujo)

Tortuguero: Pachira Lodge (habitación estándar)

Río Pacuare: Tropical Rivers Lodge (habitación delux)

Sarapiquí: Reserva Biológica Tirimbina 3* (habitación estándar)

Arenal: Arenal Manoa 4* (habitación Jr. Suite)

Monteverde: Heliconia 3*(habitación estándar)

OPCIÓN GUANACASTE: Bosque del Mar 3* (habitación Jr. Suite)

OPCIÓN MANUEL ANTONIO: Villabosque 3* (habitación estándar)

¿Te interesa este programa?

Ponte en contacto con uno de nuestros expertos o déjanos tu e-mail y teléfono y nos ponemos en contacto contigo!

¿Te gustaría realizar un cambio en este programa?

En Vivencia Andina somos expertos en Costa Rica, por lo que podemos realizar cualquier tipo de cambio, ya sea añadir más días, poner o quitar excursiones, darte un coche más grande, ponerte hoteles superiores, etc. ¡Solo tienes que avisarnos!

Compartir este viaje

¿Quieres convencer a alguien para que viaje contigo? Enseñale las aventuras que podríais vivir juntos: