Costa Rica al Completo

San Jose – Puerto Viejo – Tortugero – Arenal – Rio Celeste – Monteverde – Manuel Antonio – Uvita – Corcovado

Para conocer Costa Rica hay que sumergirse en el país, ¿y qué mejor forma de hacerlo que con coche de alquiler? Esta propuesta de viaje al país centroamericano es una de las más completas.

Visitas a los Parques Nacionales más emblemáticos como Tortuguero o el Bosque Nuboso de Monteverde, el impresionante volcán Arenal y sus aguas termales, el exótico Río Celeste, las maravillosas playas de la costa caribeña de Puerto Viejo o de la costa del Pacífico como Manuel Antonio y el espectacular Parque Nacional de Corcovado, sin prisas, relajado y a su ritmo. Será, sin duda, una experiencia inolvidable.

Tus expertos en viajes a Costa Rica.

Contacta con Paloma y Jan, nuestros especialistas en Costa Rica.

paloma@vivenciaandina.com

915 487 190

jan@vivenciaandina.com

Costa Rica al Completo

San Jose – Puerto Viejo – Tortugero – Arenal – Rio Celeste – Monteverde – Manuel Antonio – Uvita – Corcovado

Día 1. España - San José

Presentación en el aeropuerto y salida con la compañía Iberia con destino San José de Costa Rica. Llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Una vez realizados los trámites migratorios, nuestro representante le dará la bienvenida y le proporcionará toda la documentación e información general concerniente a su viaje por Costa Rica. Posteriormente, traslado hasta el hotel en la ciudad de San José.

Alojamiento. ( -, -, -)

Día 2. San José - Puerto Viejo

Desayuno. Salida hacia la paradisíaca costa del Caribe sur costarricense, un lugar maravilloso y muy diferenciado del resto del país con su particular mezcla de playas únicas, recursos naturales y cultura afrocaribeña.

Durante el recorrido viajará por la ruta 32 que atraviesa el Parque Nacional Braulio Carrillo, un auténtico santuario de flora y fauna cubierto por una densa vegetación. Atravesaremos los pueblos de Guápiles y Siquirres hasta llegar a las mejores playas de todo Costa Rica.

Alojamiento. (D, -, -)

Día 3. Puerto Viejo de Limón - Día Libre

Desayuno. Día libre para disfrutar del entorno natural, descansar en la playa, nadar en las cálidas aguas del Mar Caribe o visitar el pueblo de Puerto Viejo de Limón y adquirir un recuerdo a buen precio. Si usted desea continuar descubriendo las bellezas naturales del Caribe Sur de Costa Rica le recomendamos visitar, como actividad opcional, el Parque Nacional Cahuita o el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, muy reconocidos no sólo por su belleza natural sino también porque han concienciado a los pobladores locales sobre la importancia de la conservación de los recursos naturales para las futuras generaciones.

Alojamiento. (D, -, -)

Día 4. Puerto Viejo de Limón - Tortuguero

Desayuno. Salida hacia la zona de Tortuguero, pasando por el pueblo de Guápiles para continuar hasta el muelle local de Tortuguero, donde los botes estarán esperando para el traslado hacia el albergue seleccionado.

 

El recorrido en bote (dos horas) le llevará a través de los canales rodeados del bosque lluvioso. Desde el bote se puede admirar la flora y fauna única de esta zona. El guía se incluyendo la oportunidad de apreciar la diversidad de aves. A la llegada habrá una pequeña reunión informativa sobre el hotel y el área, seguidamente disfrutara de un delicioso almuerzo tipo buffet. Por la tarde visitará el Pueblo de Tortuguero, donde podrá observar el diario vivir de sus habitantes. Además hará una visita a la Cámara de Conservación del Caribe (Museo de la Tortuga) donde se pueden valorar los esfuerzos por proteger la más importante anidación de tortugas verdes del hemisferio occidental. Entre los meses de julio a septiembre se podrá realizar, de forma opcional, una excursión nocturna a uno de los eventos más impresionantes de la naturaleza: la llegada masiva de tortugas que van a depositar sus huevos a lo largo de los 22 km de playa protegida.  

Alojamiento. (D, A, C)

Día 5. Parque Nacional Tortuguero

Desayuno. Hoy visitará en bote los canales secundarios de este lugar paradisíaco. El parque Nacional le deslumbrará con su enorme biodiversidad, desde el bote podrá sentir un contacto puro con la naturaleza en un paraíso que ofrece a los visitantes 2.000 especies de plantas y árboles, de igual manera podrá observar algunas de las 405 especies de aves. Entre los mamíferos se encuentran monos cara blanca y monos aulladores, también perezosos de tres dedos y algunos animales en peligro de extinción tal como el jaguar, el manigordo y la danta, el animal más grande de las selvas tropicales de América. También hay presencia de cocodrilos así como diferentes especies de tortugas y peces de agua dulce.

Alojamiento. (D, A, C)

Día 6. Tortuguero – Guápiles (Coche de alquiler) – ARENAL

Desayuno. A media mañana en el albergue seleccionado se abordará nuevamente el bote de la biodiversidad presente en el recorrido a través de los canales hasta la llegada al muelle local, para continuar por carretera hacia el pueblo de Guápiles donde tomará un delicioso almuerzo. Después de esto recibirá el coche alquilado (SUV Intermedio 4×4, Hyundai Tucson Manual o Similar) para posteriormente iniciar la aventura de conducir por las maravillas de Costa Rica. Continuará hasta las llanuras del norte de Costa Rica (3½ horas aproximadamente). Esta ruta ofrece hermosos paisajes acompañados de pintorescos pueblos rurales como Río Cuarto, Aguas Zarcas y La Fortuna de San Carlos. Desde este último, si las condiciones climáticas son favorables, podrá apreciar uno de los mayores atractivos naturales del país: el imponente volcán Arenal que da la bienvenida a la zona con su majestuoso cono volcánico.

Alojamiento. (D, -, -)

Día 7. Volcán Arenal – Día libre

Desayuno. Día libre. Les recomendamos visitar el Parque Nacional del Volcán Arenal. Antes del período activo de 1968, el Volcán Arenal estaba cubierto por una exuberante vegetación. Las personas que escalaron hasta la cima narran que en el cráter existían árboles y, para pasar la noche, se refugiaban en lugares calentados por pequeñas salidas de vapor.

 

Podrá disfrutar, opcionalmente, de la vista del Volcán Arenal en una caminata a lo largo de la base y laderas de este gigante y/o disfrutar de una visita a las aguas termales de Tabacón, donde podrá alternar entre piscinas de agua caliente y de agua fría para lograr el máximo efecto de relajación. Esta área ofrece todo tipo de posibilidades, desde las excursiones más tradicionales (visita de la catarata de la Fortuna) hasta las más aventureras (rafting o excursiones en 4×4). 

Alojamiento. (D, -, -)

Día 8. Arenal – Río Celeste

Desayuno. Salida en el coche de alquiler con dirección al río Celeste (2¼ horas aproximadamente) ubicado en las cercanías del Parque Nacional Volcán Tenorio. 

El río Celeste toma su color turquesa de los diferentes minerales volcánicos. Dice una leyenda local que cuando Dios terminó de pintar el cielo, lavó su pincel en el río Celeste guardando a solo unos pocos aventureros el privilegio de verlo. Sin duda, al visitar esta zona guardará en su memoria uno de los mejores recuerdos de su viaje por Costa Rica.

Alojamiento. (D, -, -)

Día 9. Río Celeste – Día libre

Desayuno. Día libre. Recomendamos la visita al Parque Nacional Volcán Tenorio donde el clima es fresco y agradable. Posee grandes bellezas naturales como la llamada Laguna Azul, los Teñideros del río Celeste (unión de dos ríos de aguas cristalinas que dan origen, al unirse sus componentes, a aguas de un hermoso color celeste), un mirador donde se aprecia la cima del volcán Tenorio y, por supuesto, la hermosa catarata del Río Celeste.

Alojamiento. (D, – , -)

Día 10. Río Celeste - Monteverde

Desayuno. Salida en el coche de alquiler hacia las montañas altas de la cordillera de Tilarán, específicamente al Bosque Nuboso de Monteverde. Conforme uno se va acercando a las partes altas se empieza a sentir un leve cambio en la temperatura por estar a más de 1300 metros sobre el nivel del mar. Llegada a la zona de Monteverde.

Alojamiento (D, -, -)

Día 11. Monteverde – Día libre

Desayuno en el hotel. Día libre para explorar por su cuenta los alrededores del Bosque Nuboso de Monteverde que se caracteriza por sus espectaculares bosques protegidos que sirven de hogar a una rica biodiversidad de flora y fauna. Si prefiere agregar adrenalina al viaje podrá disfrutar de actividades de aventura como cabalgatas, Sky Trek o Canopy tour.

Tiene también la opción de vivir una experiencia más sociocultural como la visita al Trapiche, el Jardín de mariposas o el CASEM, cooperativa de mujeres de la zona que ofrece artesanía diseñada por amas de casa. También, para los amantes de la naturaleza, es el sitio ideal para la observación de aves entre las que destaca el hermoso quetzal. Sea cual sea su preferencia, en Monteverde vivirá una experiencia 100 % natural.

Alojamiento. (D, -, -)

* Posibilidad de realizar opcionalmente una de las excursiones de Canopy más extremas de todo el país.

Día 12. Monteverde – Manuel Antonio

Desayuno en el hotel. Salida en el coche de alquiler hacia la zona de Manuel Antonio que alberga algunas de las más bellas playas del Pacífico Central. Es un interesante viaje de aproximadamente 4 horas de duración. A medida que se desciende hacia la costa se observan las playas costeras de la ruta. De camino tenemos la posibilidad de parar en el Río Tarcoles, famoso por sus cocodrilos americanos de gran tamaño. Quienes gustan del subidón de adrenalina podrán experimentarlo al ritmo de los tours de avistamiento de cocodrilos. Es una vivencia que impacta. Los más prudentes podrán observarlos desde el puente del Río Tárcoles. Pasarán por dos áreas principales de interés turístico, Jacó y Quepos, con infraestructuras adecuadas para recibir un gran número de visitas durante todo el año. Estas áreas son muy populares entre los surfistas y aficionados de deportes acuáticos; también hay restaurantes, bares y una animada vida nocturna. Otro gran atractivo de la zona es el Parque Nacional Manuel Antonio, uno de los iconos del ecoturismo de Costa Rica, que ofrece encantadoras playas de arena blanca ideales para nadar; hay,  además, selva y bosque tropical llenos de vida salvaje, con sus monos e iguanas. La zona tiene, en definitiva, una inmensa variedad de actividades para realizar y lugares por visitar.

Alojamiento. (D, -, -)

Día 13. Manuel Antonio – Día libre

Desayuno. Día libre. Les recomendamos visitar el Parque Nacional Manuel Antonio (martes cerrado). Manuel Antonio tiene una encantadora combinación de exuberante bosque tropical y bellísimas playas con aguas cristalinas, así como una gran diversidad de flora y fauna, entre ellas 109 especies de mamíferos y 184 especies de aves, aparte de lagunas, manglares y playas. Podrá observar tres de las cuatro especies de monos que habitan en Costa Rica, iguanas, aves y posiblemente, incluso, el perezoso de tres dedos.

Después de la caminata en el Parque, si lo desea, puede disfrutar de la playa y tomar el sol o descansar a la hora de la siesta bajo la sombra de los árboles y las palmeras que decoran los alrededores de las arenas claras de este hermoso paraje natural.

Alojamiento. (D, -, -)

Día 14. Manuel Antonio – Día libre

Desayuno. Este día está a su disposición para descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel o contratar alguna excursión opcional.

Alojamiento. (D, -, -)

Día 15. Manuel Antonio – Uvita

Desayuno. Este día la aventura le llevará a la zona de Uvita (1 hora aproximadamente) a pocos kilómetros del Parque Nacional Marino Ballena cuyo principal atractivo lo constituyen las actividades acuáticas y la naturaleza.

El Parque Nacional Marino Ballena es un área pequeña que protege las playas rocosas, manglares, islas, acantilados y arrecifes. La plataforma marina formada frente al parque –parece la cola de una ballena- puede ser visitada durante la marea baja ya que se conecta por medio de un puente de arena, o ser vista desde el aire. Las aguas cálidas de la zona forman un ecosistema perfecto para atraer ballenas y delfines, comunes cerca de estas costas en época de reproducción y nacimiento.

Alojamiento. (D,-,-)

Día 16. Uvita – Corcovado

 Desayuno. Continuamos hacia el sur del Pacífico costarricense (2 horas aproximadamente),  específicamente a la zona de Sierpe, donde se devolverá el coche alquilado. Posteriormente, un bote lo llevará a través del río y el mar hacia el hotel. Esta zona del Pacífico sur de Costa Rica recibe el nombre de “La última frontera» o «El ombligo de la vida», según lo descrito por National Geographic, ya que es «el lugar biológicamente más intenso de la Tierra». Esta región es el hogar 350 especies de aves, 150 especies de mamíferos, más de 100 especies de reptiles y anfibios y unos 5.500 de insectos además de unas 500 especies de árboles. La estancia en esta zona permite tener un profundo contacto con la naturaleza; está especialmente indicada para quienes buscan unas vacaciones diferentes y ecoturísticas.

Alojamiento (D,A,C)

Día 17. Corcovado

Desayuno. Excursión al Parque Nacional Corcovado, ubicado en la Península de Osa. Esta es una maravillosa oportunidad para ver el bosque primario y secundario y su amplia variedad de flora y fauna. El viaje en bote a la estación de guardabosques dura aproximadamente 30 minutos, pero depende de las condiciones meteorológicas y del mar. Durante el recorrido, y si las condiciones lo permiten, podrá avistar ballenas y delfines o alguna otra especie marina. A continuación se inicia la caminata. La primera parte del camino, a través de la selva secundaria, es una cuesta bastante empinada. Grandes losas de tronco de árbol se han ubicado estratégicamente para facilitar la caminata en el terreno. Justo antes de llegar a la meseta, a la izquierda, hay un mirador con vistas a la estación y al Océano Pacífico. Mientras disfruta de un almuerzo liviano en el mirador y de un breve descanso, tendrá la oportunidad de tomar magníficas fotografías. Desde este punto, incluso, algunas veces es posible ver ballenas y/o delfines. Regreso al Hotel. Cena.

Alojamiento (D,A,C)

Día 18. Corcovado

Visita de la Reserva Biológica Isla del Caño, situada a sólo 12 millas náuticas desde la línea costera. El viaje en barco a la Isla toma aproximadamente 45 minutos, pero depende mucho del clima y/o del estado del mar. La isla se levanta 90 metros sobre el nivel del mar hasta una amplia meseta cubierta con un bosque de hoja perenne muy alto. Resulta curioso observar las esferas de piedra hechas por las primeras civilizaciones que habitaron la zona. Justo enfrente de la estación del guardaparques, hay una zona de playa para relajarse y divertirse. Pero la verdadera belleza de la Isla del Caño se encuentra realmente  bajo el agua, ya que está rodeada por cinco plataformas de arrecifes de coral, donde se han identificado más de 15 especies de corales pétreos. La oscura roca volcánica es el hogar de numerosas e impresionantes especies de flora y fauna marina. El agua es relativamente poco profunda y apropiada para la práctica del snorkeling, lo que brinda una excelente oportunidad para familiarizarse con la vida marina de la zona.

Alojamiento (D,A,C)

Día 19. Corcovado – San José

Desayuno. Por vía marítima y terrestre se hará el traslado de vuelta a la pista de aterrizaje de Palmar Sur para tomar el vuelo doméstico a San José. A su llegada, traslado al hotel. Probablemente tendrá algo de tiempo libre para explorar por su cuenta la capital de Costa Rica.

Alojamiento. (D,-,-)

Día 20. San José – España

Desayuno. Acorde con su horario de vuelo con Iberia, está programado el traslado desde el hotel hasta el aeropuerto Juan Santamaría. Salida de vuelo de Iberia con destino España. Noche a bordo.

(D, -, -)


Precio de la Experiencia

Consultar.

 

Compartir el viaje

¿Quieres convencer a alguien para que viaje contigo? Enseñale las aventuras que podríais vivir juntos: