Costa Rica Clásica

San José - Tortuguero - Arenal - Monteverde - Manuel Antonio o Guanacaste

Costa Rica es un país lleno de vida, exótico y único por su biodiversidad. Su naturaleza y exuberantes bosques lo han convertido en un lugar fascinante para sus visitantes. Es tan especial que el país está considerado corredor biológico entre Norte y Sur América, albergando una inmensa variedad de vegetación y vida silvestre. Al ser puente natural, Costa Rica ha sido bendecida con una privilegiada topografía, con numerosos valles y montañas, entre ellas, volcanes activos e inactivos.

Este viaje ha sido adaptado a la situacíon Covid-19.

Para saber más sobre cómo viajar a Costa Rica en tiempo de Covid haz click en el butón.

Tus expertos en viajes a Costa Rica

Paloma

Jan

Tus expertos en viajes a Costa Rica.

Contacta con Paloma y Jan, nuestros especialistas en Costa Rica.

paloma@vivenciaandina.com

915 487 190

jan@vivenciaandina.com

Día 1: España – San José

Saldrás desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez (consultar otras ciudades) en vuelo rumbo a San José de Costa Rica! A tu llegada al país caribeño, uno de nuestros representantes te estará esperando a la salida de la terminal aérea del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para darte la bienvenida, brindarte la información necesaria para que tu viaje sea un éxito desde el primer día y trasladarte al hotel. Alojamiento. ( -, -, -)

Día 2: San José – Tortuguero

Esta mañana saldrás temprano de San José hacia las llanuras del Caribe Norte, cuyo mayor atractivo es el Parque Nacional Tortuguero, uno de los parques nacionales más exuberantes de Costa Rica. El recorrido se inicia con un ascenso por la cordillera volcánica central en autobús desde donde podrás apreciar hermosas caídas de agua y los bosques siempre verdes que adornan el Parque Nacional Braulio Carrillo. Conforme te vas acercando a las llanuras del Caribe notarás que el clima se volverá caliente y húmedo, aunque placentero al mismo tiempo.

Después del desayuno (que se tomará en ruta), el viaje continúa pasando por cultivos de banano y adentrándose por caminos rurales hasta llegar al muelle local donde comenzará un relajante viaje de más de una hora en bote por los canales de acceso a Tortuguero rodeados de la exuberante selva tropical y permitiéndote gozar de una abundante diversidad de flora y fauna con observación de diversos tipos de aves, reptiles y monos. Al llegar al alojamiento, habrá una breve charla sobre las actividades a realizar y las recomendaciones a tener en cuenta durante el hospedaje en la zona. Por la tarde, visitarás el pintoresco pueblo de Tortuguero conociendo el estilo de vida de sus pobladores con sus bicicletas como medio de transporte local y que han hecho del turismo su principal fuente de ingreso. Además, conocerás los importantes esfuerzos de conservación que hacen algunas ONGs para proteger el sitio más importante de anidación en el Caribe de la tortuga verde, así como de la baula y la tortuga carey que llegan allí a desovar cada año. Durante los meses de julio a septiembre/octubre tendrás la posibilidad de hacer la excursión opcional (costo extra) que se coordina directamente con el albergue para disfrutar durante la noche de uno de los eventos naturales más impresionantes: la llegada masiva de tortugas a depositar sus huevos a lo largo de los 22 kilómetros de playa protegida después de un largo viaje por el mar Caribe. Alojamiento. (D, A, C)

Día 3: Parque Nacional Tortuguero

Hoy visitarás los canales del paradisíaco Parque Nacional Tortuguero que deslumbra con su enorme biodiversidad. Desde el bote tendrás un contacto puro con la naturaleza en un paraíso que ofrece a los visitantes 2000 especies de plantas y 400 especies de árboles; también será posible observar algunas de las 405 especies de aves. Entre los mamíferos se encuentra monos cara blanca y monos aulladores, también perezosos de tres dedos, además de algunos en peligro de extinción tales como el jaguar, el manigordo y la danta que es el animal más grande de las selvas tropicales de América. También hay presencia de cocodrilos, así como diferentes especies de tortugas y peces de agua dulce. Definitivamente, Tortuguero te brindará una experiencia inolvidable. Alojamiento. (D, A, C)

Día 4: Tortuguero – Volcán Arenal

A media mañana abordarás nuevamente el bote disfrutando otra vez la biodiversidad a través de los canales hasta llegar al muelle local y continuar por carretera hacia el pueblo de Guápiles donde disfrutarás de un delicioso almuerzo; posteriormente seguirás viaje hacia las llanuras del norte de Costa Rica. Esta ruta ofrece hermosos paisajes y pintorescos pueblos rurales como Río Cuarto, Aguas Zarcas y La Fortuna de San Carlos. Desde este último, si las condiciones climáticas son favorables, podrás apreciar uno de los mayores atractivos naturales del país: el imponente volcán Arenal que da la bienvenida a la zona con su majestuoso cono volcánico. Alojamiento. (D, A, -)

En caso de elegir la opción con coche de alquiler, tras el almuerzo te será entregado el coche.

Día 5: Volcán Arenal y Aguas Termales de Tabacón

Hoy, por fin, disfrutarás de las más extraordinarias vistas del Volcán Arenal en una caminata a lo largo de la base y laderas de este gigante en el Parque Arenal 1968. Para esta excursión hemos elegido uno de los senderos más extraordinarios que nos llevará a los flujos de lava de 1968, ríos de roca recuerdo de la primera erupción del siglo XX y también a otras áreas boscosas ahora en proceso de regeneración. Vamos a estar en este sendero durante aproximadamente 2 horas y media.

El sendero “Colada 68” discurre sobre coladas de lava en la mejor experiencia que puedas encontrar en toda el área del Volcán Arenal: caminar sobre roca volcánica, sentir el poder y la serenidad de la naturaleza, disfrutar de unas vistas increíbles del Lago Arenal y las montañas de Monteverde. Será otra oportunidad para la observación de aves y encuentros con animales.

Posteriormente continuaremos hacia las mágicas aguas termales de Tabacón con sus diversas piscinas que fluyen a través del Río Tabacón y que son calentadas directamente desde las venas volcánicas del volcán Arenal. Las relajantes cascadas te renovarán gracias a los beneficios que otorgan a la salud: mejora la circulación sanguínea y la oxigenación, elimina toxinas del cuerpo, estimula el metabolismo y ayuda a la digestión, relaja y mejora el funcionamiento del sistema nervioso. Todo esto rodeado de exóticos jardines en un entorno natural y único. Para cerrar el día con broche de oro, disfrutarás de una deliciosa cena para luego ser trasladado de regreso al hotel. Alojamiento. (D, -, C)

Día 6: Volcán Arenal – Monteverde

Desayuno en el hotel. A media mañana salida hacia las montañas altas de la cordillera de Tilarán, específicamente al Bosque Nuboso de Monteverde. Este traslado incluye un recorrido en bote por el Lago Arenal donde se podrán avistar las diversas aves que visitan el lago en busca de alimento (solo en la opción con los traslados organizados). Posteriormente se inicia el ascenso por las montañas. Conforme te vas acercando a las partes altas percibirás un leve cambio en la temperatura por estar a más de 1300 metros sobre el nivel del mar. Llegada a la zona de Monteverde.

Al caer la tarde está programada la visita a la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde. Este es quizás el mejor momento para adentrarse en los rincones más profundos del bosque ya que es cuando la mayoría de las especies silvestres están activas. Con la ayuda de un guía naturalista irás descubriendo las maravillas de la selva tropical: sonidos extraños, luces y aromas te cautivarán. Durante la caminata se podrán apreciar diversas especies nocturnas como insectos, murciélagos, ranas, sapos y otros mamíferos que no se ven de día, proporcionándote una perspectiva diferente del bosque. Alojamiento. (D, -, -)

Día 7: Monteverde – Puentes colgantes en el Bosque Nuboso

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para hacer una combinación de teleférico con puentes colgantes. Primero Sky Tram (Teleférico), sistema de transporte elevado de alta tecnología que permite, obviamente, apreciar el bosque desde una perspectiva más espectacular. El recorrido en teleférico lleva hasta una de las montañas más altas llegando hasta la División Continental, en el Bosque Nuboso. Recorre una distancia aproximada de 800 metros, con una duración de alrededor de 15 minutos por vía y con la posibilidad de hacer paradas que serán complementadas con la información de los guías. Tras el teleférico disfruta del Sky Walk (puentes colgantes) que combina senderos y puentes en suspensión, con longitudes de hasta 300 metros y alturas que sobrepasan el dosel del bosque. El recorrido permite apreciar la riqueza de la flora y la fauna del Bosque Nuboso desde un ángulo privilegiado ya que el 90 por ciento de todos los organismos en una selva tropical se encuentran en el dosel de los árboles.

Tarde libre para descansar o bien elegir una experiencia más sociocultural como la visita a CASEM, cooperativa de mujeres de la zona, que ofrece artesanía diseñada por amas de casa/ jefas de hogar así como otros sitios de interés por descubrir. Alojamiento. (D, -, -)

Día 8: Monteverde – Zona de Costa/Playa seleccionada

A partir de este momento te ofrecemos dos opciones de itinerario en la Costa del Pacífico, donde te esperan hermosas y paradisíacas playas. La costa pacífica está conocidas en el mundo especialmente por su impresionante combinación de bosques tropicales y playas multicolores.

Opción Manuel Antonio. Desayuno en el hotel. Este día saldrás hacia una de las más bellas playas del Pacífico Central, la zona de Manuel Antonio. Es un viaje interesante de aproximadamente 4 horas de duración. A medida que se desciende hacia la costa, se observan las playas costeras de la ruta. Durante el viaje pasarás por dos áreas principales de interés turístico, Jacó y Quepos. Estas áreas son muy populares entre los surfistas y aficionados de deportes acuáticos; también hay restaurantes, bares y una animada vida nocturna.

Pero sin duda el gran atractivo de la zona es el Parque Nacional Manuel Antonio, uno de los iconos del ecoturismo de Costa Rica, que ofrece encantadoras playas de arena blanca ideales para nadar; hay, además, selva y bosque tropical llenos de vida salvaje, con sus monos, iguanas y perezosos. La inmensa variedad de actividades por realizar y lugares para visitar en la zona añade definitivamente un valor a tu experiencia a través de este lugar tropical. Alojamiento. (D, -, -)

Opción Guanacaste. Desayuno y salida hacia la región de Guanacaste conocida por ser un paraíso tropical con extensas playas e interesantes espacios naturales: impresionantes volcanes, frondosos bosques y extensos humedales. Es, sin duda, el destino ideal para los viajeros que buscan el descanso.

Situada en el extremo noroeste de Costa Rica, por sus diversas y exóticas características geográficas permite disfrutar de un sinfín de actividades al aire libre. Se encuentra cerca del Parque Nacional Marino Las Baulas, en Playa Grande, punto donde desovan las “baulas” -tortugas gigantes consideradas las más grandes del mundo y en peligro de extinción- entre noviembre y abril, siendo diciembre y enero los meses de mayor concentración. Alojamiento. (D, -, -)

Día 9: Zona de Costa/Playa seleccionada

Opción Manuel Antonio. Desayuno en el hotel. Salida en excursión de medio día al Parque Nacional Manuel Antonio (martes cerrado). Manuel Antonio contiene una encantadora combinación de exuberante bosque tropical y bellísimas playas con aguas cristalinas. Encontrarás una gran diversidad de flora y fauna, entre ellas 109 especies de mamíferos y 184 especies de aves, aparte de lagunas, manglares y playas. Podrás observar tres de las cuatro especies de monos que habitan en Costa Rica, iguanas, aves y posiblemente incluso el perezoso de tres dedos. Después de la caminata y la excursión en el parque, si quieres, puedes disfrutar de la playa y tomar el sol o disfrutar de una siesta bajo la sombra de los árboles y las palmeras que decoran los alrededores de las arenas claras de este hermoso paraje natural. Alojamiento. (D, -, -)

Opción Guanacaste. Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o de alguna excursión opcional. Alojamiento. (D, -, -)

Día 10: Zona de Costa/Playa seleccionada

Opción Manuel Antonio. Desayuno. Este día está a tu disposición para descansar y disfrutar de las facilidades del hotel o contratar alguna excursión opcional, como por ejemplo caminatas, salidas en kayak, paseos en caballo, etc. Alojamiento. (D, -, -)

Opción Guanacaste. Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o de alguna excursión opcional. Alojamiento. (D, -, -)

Día 11: Zona de Costa/Playa seleccionada – San José

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta emprender el regreso a la ciudad de San José. Alojamiento. (D, -, -)

En caso de elegir la opción con coche de alquiler, este día lo devolverás en el hotel.

Día 12: San José – España

Desayuno en el hotel. Dependiendo del horario del vuelo de regreso, tiempo libre para descansar antes del vuelo o para conocer algo más de la ciudad de San José por tu cuenta.

Finalmente traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España y decir adiós a este maravilloso país. (D, -, -)

Día 13: Llegada a España

Llegada a España. Fin del viaje.

Programa completo:

Día 1: España – San José

Saldrás desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez (consultar otras ciudades) en vuelo rumbo a San José de Costa Rica! A tu llegada al país caribeño, uno de nuestros representantes te estará esperando a la salida de la terminal aérea del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para darte la bienvenida, brindarte la información necesaria para que tu viaje sea un éxito desde el primer día y trasladarte al hotel. Alojamiento. ( -, -, -)

Día 2: San José – Tortuguero

Esta mañana saldrás temprano de San José hacia las llanuras del Caribe Norte, cuyo mayor atractivo es el Parque Nacional Tortuguero, uno de los parques nacionales más exuberantes de Costa Rica. El recorrido se inicia con un ascenso por la cordillera volcánica central en autobús desde donde podrás apreciar hermosas caídas de agua y los bosques siempre verdes que adornan el Parque Nacional Braulio Carrillo. Conforme te vas acercando a las llanuras del Caribe notarás que el clima se volverá caliente y húmedo, aunque placentero al mismo tiempo.

Después del desayuno (que se tomará en ruta), el viaje continúa pasando por cultivos de banano y adentrándose por caminos rurales hasta llegar al muelle local donde comenzará un relajante viaje de más de una hora en bote por los canales de acceso a Tortuguero rodeados de la exuberante selva tropical y permitiéndote gozar de una abundante diversidad de flora y fauna con observación de diversos tipos de aves, reptiles y monos. Al llegar al alojamiento, habrá una breve charla sobre las actividades a realizar y las recomendaciones a tener en cuenta durante el hospedaje en la zona. Por la tarde, visitarás el pintoresco pueblo de Tortuguero conociendo el estilo de vida de sus pobladores con sus bicicletas como medio de transporte local y que han hecho del turismo su principal fuente de ingreso. Además, conocerás los importantes esfuerzos de conservación que hacen algunas ONGs para proteger el sitio más importante de anidación en el Caribe de la tortuga verde, así como de la baula y la tortuga carey que llegan allí a desovar cada año. Durante los meses de julio a septiembre/octubre tendrás la posibilidad de hacer la excursión opcional (costo extra) que se coordina directamente con el albergue para disfrutar durante la noche de uno de los eventos naturales más impresionantes: la llegada masiva de tortugas a depositar sus huevos a lo largo de los 22 kilómetros de playa protegida después de un largo viaje por el mar Caribe. Alojamiento. (D, A, C)

Día 3: Parque Nacional Tortuguero

Hoy visitarás los canales del paradisíaco Parque Nacional Tortuguero que deslumbra con su enorme biodiversidad. Desde el bote tendrás un contacto puro con la naturaleza en un paraíso que ofrece a los visitantes 2000 especies de plantas y 400 especies de árboles; también será posible observar algunas de las 405 especies de aves. Entre los mamíferos se encuentra monos cara blanca y monos aulladores, también perezosos de tres dedos, además de algunos en peligro de extinción tales como el jaguar, el manigordo y la danta que es el animal más grande de las selvas tropicales de América. También hay presencia de cocodrilos, así como diferentes especies de tortugas y peces de agua dulce. Definitivamente, Tortuguero te brindará una experiencia inolvidable. Alojamiento. (D, A, C)

Día 4: Tortuguero – Volcán Arenal

A media mañana abordarás nuevamente el bote disfrutando otra vez la biodiversidad a través de los canales hasta llegar al muelle local y continuar por carretera hacia el pueblo de Guápiles donde disfrutarás de un delicioso almuerzo; posteriormente seguirás viaje hacia las llanuras del norte de Costa Rica. Esta ruta ofrece hermosos paisajes y pintorescos pueblos rurales como Río Cuarto, Aguas Zarcas y La Fortuna de San Carlos. Desde este último, si las condiciones climáticas son favorables, podrás apreciar uno de los mayores atractivos naturales del país: el imponente volcán Arenal que da la bienvenida a la zona con su majestuoso cono volcánico. Alojamiento. (D, A, -)

En caso de elegir la opción con coche de alquiler, tras el almuerzo te será entregado el coche.

Día 5: Volcán Arenal y Aguas Termales de Tabacón

Hoy, por fin, disfrutarás de las más extraordinarias vistas del Volcán Arenal en una caminata a lo largo de la base y laderas de este gigante en el Parque Arenal 1968. Para esta excursión hemos elegido uno de los senderos más extraordinarios que nos llevará a los flujos de lava de 1968, ríos de roca recuerdo de la primera erupción del siglo XX y también a otras áreas boscosas ahora en proceso de regeneración. Vamos a estar en este sendero durante aproximadamente 2 horas y media.

El sendero “Colada 68” discurre sobre coladas de lava en la mejor experiencia que puedas encontrar en toda el área del Volcán Arenal: caminar sobre roca volcánica, sentir el poder y la serenidad de la naturaleza, disfrutar de unas vistas increíbles del Lago Arenal y las montañas de Monteverde. Será otra oportunidad para la observación de aves y encuentros con animales.

Posteriormente continuaremos hacia las mágicas aguas termales de Tabacón con sus diversas piscinas que fluyen a través del Río Tabacón y que son calentadas directamente desde las venas volcánicas del volcán Arenal. Las relajantes cascadas te renovarán gracias a los beneficios que otorgan a la salud: mejora la circulación sanguínea y la oxigenación, elimina toxinas del cuerpo, estimula el metabolismo y ayuda a la digestión, relaja y mejora el funcionamiento del sistema nervioso. Todo esto rodeado de exóticos jardines en un entorno natural y único. Para cerrar el día con broche de oro, disfrutarás de una deliciosa cena para luego ser trasladado de regreso al hotel. Alojamiento. (D, -, C)

Día 6: Volcán Arenal – Monteverde

Desayuno en el hotel. A media mañana salida hacia las montañas altas de la cordillera de Tilarán, específicamente al Bosque Nuboso de Monteverde. Este traslado incluye un recorrido en bote por el Lago Arenal donde se podrán avistar las diversas aves que visitan el lago en busca de alimento (solo en la opción con los traslados organizados). Posteriormente se inicia el ascenso por las montañas. Conforme te vas acercando a las partes altas percibirás un leve cambio en la temperatura por estar a más de 1300 metros sobre el nivel del mar. Llegada a la zona de Monteverde.

Al caer la tarde está programada la visita a la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde. Este es quizás el mejor momento para adentrarse en los rincones más profundos del bosque ya que es cuando la mayoría de las especies silvestres están activas. Con la ayuda de un guía naturalista irás descubriendo las maravillas de la selva tropical: sonidos extraños, luces y aromas te cautivarán. Durante la caminata se podrán apreciar diversas especies nocturnas como insectos, murciélagos, ranas, sapos y otros mamíferos que no se ven de día, proporcionándote una perspectiva diferente del bosque. Alojamiento. (D, -, -)

Día 7: Monteverde – Puentes colgantes en el Bosque Nuboso

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana para hacer una combinación de teleférico con puentes colgantes. Primero Sky Tram (Teleférico), sistema de transporte elevado de alta tecnología que permite, obviamente, apreciar el bosque desde una perspectiva más espectacular. El recorrido en teleférico lleva hasta una de las montañas más altas llegando hasta la División Continental, en el Bosque Nuboso. Recorre una distancia aproximada de 800 metros, con una duración de alrededor de 15 minutos por vía y con la posibilidad de hacer paradas que serán complementadas con la información de los guías. Tras el teleférico disfruta del Sky Walk (puentes colgantes) que combina senderos y puentes en suspensión, con longitudes de hasta 300 metros y alturas que sobrepasan el dosel del bosque. El recorrido permite apreciar la riqueza de la flora y la fauna del Bosque Nuboso desde un ángulo privilegiado ya que el 90 por ciento de todos los organismos en una selva tropical se encuentran en el dosel de los árboles.

Tarde libre para descansar o bien elegir una experiencia más sociocultural como la visita a CASEM, cooperativa de mujeres de la zona, que ofrece artesanía diseñada por amas de casa/ jefas de hogar así como otros sitios de interés por descubrir. Alojamiento. (D, -, -)

Día 8: Monteverde – Zona de Costa/Playa seleccionada

A partir de este momento te ofrecemos dos opciones de itinerario en la Costa del Pacífico, donde te esperan hermosas y paradisíacas playas. La costa pacífica está conocidas en el mundo especialmente por su impresionante combinación de bosques tropicales y playas multicolores.

Opción Manuel Antonio. Desayuno en el hotel. Este día saldrás hacia una de las más bellas playas del Pacífico Central, la zona de Manuel Antonio. Es un viaje interesante de aproximadamente 4 horas de duración. A medida que se desciende hacia la costa, se observan las playas costeras de la ruta. Durante el viaje pasarás por dos áreas principales de interés turístico, Jacó y Quepos. Estas áreas son muy populares entre los surfistas y aficionados de deportes acuáticos; también hay restaurantes, bares y una animada vida nocturna.

Pero sin duda el gran atractivo de la zona es el Parque Nacional Manuel Antonio, uno de los iconos del ecoturismo de Costa Rica, que ofrece encantadoras playas de arena blanca ideales para nadar; hay, además, selva y bosque tropical llenos de vida salvaje, con sus monos, iguanas y perezosos. La inmensa variedad de actividades por realizar y lugares para visitar en la zona añade definitivamente un valor a tu experiencia a través de este lugar tropical. Alojamiento. (D, -, -)

Opción Guanacaste. Desayuno y salida hacia la región de Guanacaste conocida por ser un paraíso tropical con extensas playas e interesantes espacios naturales: impresionantes volcanes, frondosos bosques y extensos humedales. Es, sin duda, el destino ideal para los viajeros que buscan el descanso.

Situada en el extremo noroeste de Costa Rica, por sus diversas y exóticas características geográficas permite disfrutar de un sinfín de actividades al aire libre. Se encuentra cerca del Parque Nacional Marino Las Baulas, en Playa Grande, punto donde desovan las “baulas” -tortugas gigantes consideradas las más grandes del mundo y en peligro de extinción- entre noviembre y abril, siendo diciembre y enero los meses de mayor concentración. Alojamiento. (D, -, -)

Día 9: Zona de Costa/Playa seleccionada

Opción Manuel Antonio. Desayuno en el hotel. Salida en excursión de medio día al Parque Nacional Manuel Antonio (martes cerrado). Manuel Antonio contiene una encantadora combinación de exuberante bosque tropical y bellísimas playas con aguas cristalinas. Encontrarás una gran diversidad de flora y fauna, entre ellas 109 especies de mamíferos y 184 especies de aves, aparte de lagunas, manglares y playas. Podrás observar tres de las cuatro especies de monos que habitan en Costa Rica, iguanas, aves y posiblemente incluso el perezoso de tres dedos. Después de la caminata y la excursión en el parque, si quieres, puedes disfrutar de la playa y tomar el sol o disfrutar de una siesta bajo la sombra de los árboles y las palmeras que decoran los alrededores de las arenas claras de este hermoso paraje natural. Alojamiento. (D, -, -)

Opción Guanacaste. Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o de alguna excursión opcional. Alojamiento. (D, -, -)

Día 10: Zona de Costa/Playa seleccionada

Opción Manuel Antonio. Desayuno. Este día está a tu disposición para descansar y disfrutar de las facilidades del hotel o contratar alguna excursión opcional, como por ejemplo caminatas, salidas en kayak, paseos en caballo, etc. Alojamiento. (D, -, -)

Opción Guanacaste. Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o de alguna excursión opcional. Alojamiento. (D, -, -)

Día 11: Zona de Costa/Playa seleccionada – San José

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta emprender el regreso a la ciudad de San José. Alojamiento. (D, -, -)

En caso de elegir la opción con coche de alquiler, este día lo devolverás en el hotel.

Día 12: San José – España

Desayuno en el hotel. Dependiendo del horario del vuelo de regreso, tiempo libre para descansar antes del vuelo o para conocer algo más de la ciudad de San José por tu cuenta.

Finalmente traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España y decir adiós a este maravilloso país. (D, -, -)

Día 13: Llegada a España

Llegada a España. Fin del viaje.

Información sobre el programa Costa Rica Clásica:

El programa Costa Rica Clásica lo ofrecemos en dos modalidades: Con coche de alquiler o con traslados organizados.

En caso de optar por la modalidad con traslados organizados, tendrás todos los traslados incluidos, hasta/desde el aeropuerto y también entre los diferentes destinos.

En caso de optar por la modalidad con el coche de alquiler, solo tendrás incluidos los traslados desde/hasta el aeropuerto y a Tortuguero y para los demás traslados tendrás un coche de alquiler 4×4 para moverte por el país a tu aire.

¿Manuel Antonio o Guanacaste? Además a partir del día 8 de viaje puedes elegir si quieres pasarte las siguientes tres noches en las playas de Guanacaste o si prefieres irte a la zona de Manuel Antonio, con un suplemento de 30 €.

Precio desde: 2.150 €
en base a 2 personas en habitación doble con Guanacaste.
Suplemento Manuel Antonio: 30 €.

Precio desde: 2.180 €
en base a 2 personas en habitación doble con Guanacaste.
Suplemento Manuel Antonio: 30 €.

Tu viaje incluye:

  • Vuelos directos con Iberia (clase O), equipaje y tasas incluidas. Salida desde Madrid y Barcelona (vía Madrid), consulta otras ciudades.
  • Alojamiento de categoría turista (ver hoteles abajo).
  • Alimentación como indicado en el día a día. (D=Desayuno; A=Almuerzo; C=Cena)
  • Traslados compartidos de llegada y salida.
  • OPCIÓN CON TRASLADOS: Traslados entre destinos.
  • OPCIÓN CON COCHE: Coche de alquiler, 8 días, con seguro básico incluido. Modelo Ssang Yong Korando 4×4 o similar.
  • Experiencia Tortuguero con traslados, excursiones y pensión completa.
  • Excursión al Volcán Arenal y Termas de Tabacón.
  • Excursión nocturna y a los puentes colgantes y teleférico en Monteverde.
  • Excursión al Parque Nacional Manuel Antonio (en caso de elegir este destino).
  • Entradas a los Parques Nacionales.
  • Seguro de Multiasistencia (Ampliado Covid) con Anulación (hasta 5.000 €)
  • Asistencia en viaje 24 horas.

Viaje con traslados organizados

Viaje con coche de alquiler 4x4

Precio desde: 2.150 €

en base a 2 personas en habitación doble con Guanacaste.
Suplemento Manuel Antonio: 30 €.

Precio desde: 2.180 €

en base a 2 personas en habitación doble con Guanacaste.
Suplemento Manuel Antonio: 30 €.

Tu viaje incluye:

  • Vuelos directos con Iberia (clase O), equipaje y tasas incluidas. Salida desde Madrid y Barcelona (vía Madrid), consulta otras ciudades.
  • Alojamiento de categoría turista (ver hoteles abajo).
  • Alimentación como indicado en el día a día. (D=Desayuno; A=Almuerzo; C=Cena)
  • Traslados compartidos de llegada y salida, como también entre los diferentes destinos.
  • Experiencia Tortuguero con traslados, excursiones y pensión completa.
  • Excursión al Volcán Arenal y Termas de Tabacón.
  • Excursión nocturna y a los puentes colgantes y teleférico en Monteverde.
  • Excursión al Parque Nacional Manuel Antonio (en caso de elegir este destino).
  • Entradas a los Parques Nacionales.
  • Seguro de Multiasistencia (Ampliado Covid) con Anulación (hasta 5.000 €)
  • Asistencia en viaje 24 horas.

Tu viaje incluye:

  • Vuelos directos con Iberia (clase O), equipaje y tasas incluidas. Salida desde Madrid y Barcelona (vía Madrid), consulta otras ciudades.
  • Alojamiento de categoría turista (ver hoteles abajo).
  • Alimentación como indicado en el día a día. (D=Desayuno; A=Almuerzo; C=Cena)
  • Traslados compartidos de llegada y salida.
  • Coche de alquiler, 8 días, con seguro básico incluido. Modelo Ssang Yong Korando 4×4 o similar.
  • Experiencia Tortuguero con traslados, excursiones y pensión completa.
  • Excursión al Volcán Arenal y Termas de Tabacón.
  • Excursión nocturna y a los puentes colgantes y teleférico en Monteverde.
  • Excursión al Parque Nacional Manuel Antonio (en caso de elegir este destino).
  • Entradas a los Parques Nacionales.
  • Seguro de Multiasistencia (Ampliado Covid) con Anulación (hasta 5.000 €)
  • Asistencia en viaje 24 horas.

Alojamientos

San José: Crowne Plaza Corobicí 4* (habitación de lujo)

Tortuguero: Pachira Lodge (habitación estándar)

Arenal: Arenal Manoa 4* (habitación Jr. Suite)

Monteverde: Heliconia 3* (habitación estándar)

OPCIÓN GUANACASTE: Bosque del Mar 3* (habitación Jr. Suite)

OPCIÓN MANUEL ANTONIO: Villabosque 3* (habitación estándar)

¿Te interesa este programa?

Ponte en contacto con uno de nuestros expertos o déjanos tu e-mail y teléfono y nos ponemos en contacto contigo!

¿Te gustaría realizar un cambio en este programa?

En Vivencia Andina somos expertos en Costa Rica, por lo que podemos realizar cualquier tipo de cambio, ya sea añadir más días, poner o quitar excursiones, darte un coche más grande, ponerte hoteles superiores, etc. ¡Solo tienes que avisarnos!

Compartir este viaje

¿Quieres convencer a alguien para que viaje contigo? Enseñale las aventuras que podríais vivir juntos: