Añadir a favoritos

Costa Rica Esencial

San Jose – Tortuguero – Arenal – Manuel Antonio O Guanacaste

Costa Rica es un país lleno de vida, exótico y único por su biodiversidad. Su naturaleza y exuberantes bosques lo han convertido en un lugar fascinante para sus visitantes. Es tan especial que el país está considerado corredor biológico entre Norte y Sur América, albergando una inmensa variedad de vegetación y vida silvestre. Al ser puente natural, Costa Rica ha sido bendecida con una privilegiada topografía, con numerosos valles y montañas, entre ellas, volcanes activos e inactivos.

Tu experta en viajes a Costa Rica.

Contacta con Anahí, nuestro especialista en Costa Rica.

915 487 190

anahi@vivenciaandina.com

Costa Rica Esencial

San Jose – Tortuguero – Arenal – Manuel Antonio O Guanacaste

Día 1. España - San José

Presentación en el aeropuerto y salida con la compañía Iberia con destino San José de Costa Rica. Llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Una vez realizados los trámites migratorios, nuestro representante le dará la bienvenida y le proporcionará la documentación e información general que le será  de suma utilidad durante su viaje por este país tropical. Posteriormente, su chófer le trasladará hasta su hotel en la ciudad de San José.

Alojamiento. ( -, -, -)

 

Día 2. San José – Tortuguero

Esta mañana saldrá temprano de San José hacia la zona de Tortuguero. Desayuno de camino. Durante el recorrido atravesará el Parque Nacional Braulio Carrillo, santuario de flora y fauna cubierto de vegetación verde esmeralda y podrá ver las planicies y pequeños pueblos ganaderos de la zona. Conforme se acerca al área de destino notará que el clima se vuelve más húmedo y cálido. Después del desayuno (que tomará en ruta), el viaje continúa hacia el muelle adentrándose más en la zona del Caribe; allí estarán esperando los botes para el traslado hacia el albergue seleccionado.

 

El recorrido en bote (dos horas) se hace a través de canales rodeados del bosque lluvioso. Durante el mismo podrá admirar la flora y fauna única de esta zona. El guía se detendrá para observar la diversidad de aves. A la llegada habrá una pequeña reunión informativa sobre el uso de las instalaciones y sobre el área en general. Seguidamente disfrutará de un delicioso almuerzo tipo buffet. Por la tarde, visita al Pueblo de Tortuguero y a la Cámara de Conservación del Caribe (Museo de la Tortuga) donde se podrán  valorar los esfuerzos por proteger la más importante anidación de tortugas verdes del hemisferio occidental. Cada año, entre los meses de julio y septiembre, se puede hacer una excursión nocturna opcional para observar la llegada masiva de tortugas que depositan sus huevos a lo largo de los 22 km de playa protegida.

Alojamiento. (D, A, C)

Día 3. Parque Nacional Tortuguero

Desayuno. Hoy visitará en bote los canales secundarios de este paradisíaco Parque Nacional que le deslumbrará con su enorme biodiversidad. Será un contacto directo con la naturaleza que ofrece a los visitantes 2.000 especies de plantas y árboles y 405 especies de aves. Entre los mamíferos se encuentran monos cara blanca y monos aulladores, también perezosos de tres dedos y algunos animales en peligro de extinción como el jaguar, el manigordo y la danta, el animal más grande de las selvas tropicales de América. También hay presencia de cocodrilos así como diferentes especies de tortugas y peces de agua dulce. 

Alojamiento. (D, A, C)

Día 4. Tortuguero – Arenal

A media mañana, se abordará de nuevo el bote que lo trasladará hasta el embarcadero local. Posteriormente tomará su traslado regular a la zona de Arenal. Las planicies de la zona norte ofrecen hermosos paisajes acompañados de pintorescos pueblos rurales como Río Cuarto, Aguas Zarcas y La Fortuna de San Carlos. En este último, y si las condiciones climáticas lo permiten, podrá apreciar el mayor atractivo natural del país: el volcán Arenal que da la bienvenida con su majestuoso cono volcánico. Registro en el hotel y resto de la tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel.

Alojamiento. (D, A, -)

Día 5. Volcán Arenal – P.N. Volcán Arenal – Aguas termales Tabacón

Desayuno. Antes del periodo activo de 1968, el Volcán Arenal estaba cubierto por una exuberante vegetación. Las personas que escalaron hasta la cima narran que en el cráter existían árboles y, para pasar la noche, se refugiaban en lugares calentados por pequeñas salidas de vapor.

 

En el Parque Arenal 1968 disfrutará de la más extraordinaria de las vistas del Volcán Arenal en una caminata a lo largo de la base y laderas de este gigante. El sendero “Colada 68” permite la mejor experiencia sobre coladas de lava que pueda encontrar en toda el área: caminar sobre roca volcánica (recuerdos de la erupción de 1968), sentir el poder y la serenidad de la naturaleza, disfrutar de unas vistas increíbles del Lago Arenal y las montañas de Monteverde y tener un contacto profundo con la flora y la fauna local. Será una caminata de 2 a 2½ horas. Para cerrar con broche de oro la jornada gozará de una deliciosa cena antes de regresar al hotel.

 

Posteriormente podrá relajarse en un delicioso y saludable baño en las aguas termales, donde podrá elegir piscinas con distintas temperaturas de agua caliente y de agua fría para lograr el máximo efecto de relajación alternándolas. Disfrute del agua, la jungla y los jardines que lo rodean en esta maravillosa experiencia natural.  Para cerrar con broche de oro disfrutará de una deliciosa cena para luego regresar al hotel.

Alojamiento. (D, -, C)

Día 6. Arenal – Manuel Antonio o Guanacaste

 

A partir de este momento podemos ofrecer dos opciones de itinerario en la Costa del Pacífico, que detallamos a continuación.

 

Opción Manuel Antonio. Desayuno en el hotel. Este día saldrá en un transporte regular hacia una de las más bellas playas del Pacífico Central, la zona de Manuel Antonio. Es un viaje interesante de aproximadamente 4 horas de duración. A medida que se desciende hacia la costa se observan las playas costeras de la ruta. Pasará por dos áreas principales de interés turístico, Jacó y Quepos, con infraestructuras adecuadas para recibir un gran número de visitantes durante todo el año. Estas áreas son muy populares entre los surfistas y aficionados de deportes acuáticos; también hay restaurantes, bares y una animada vida nocturna. Otro gran atractivo de la zona es el Parque Nacional Manuel Antonio, uno de los iconos del ecoturismo de Costa Rica, que ofrece encantadoras playas de arena blanca ideales para nadar; hay, además, selva y bosque tropical llenos de vida salvaje, con sus monos e iguanas. La inmensa variedad de actividades por realizar y lugares para visitar en la zona añade definitivamente un valor a su experiencia a través de este lugar tropical. Usted se alojará las próximas dos noches, en el hotel seleccionado en Manuel Antonio.

Alojamiento. (D, -, -)

 

Opción Guanacaste. Desayuno salida hacia la región de Guanacaste conocida por ser un paraíso tropical con extensas playas e interesantes espacios naturales: impresionantes volcanes, frondosos bosques y extensos humedales. Es, sin duda, el destino ideal para los viajeros que buscan el descanso.

Situada en el extremo noroeste de Costa Rica, por sus diversas y exóticas características geográficas permite disfrutar de un sinfín de actividades al aire libre. Se encuentra cerca del Parque Nacional Marino Las Baulas, en Playa Grande, punto donde desovan las “baulas” -tortugas gigantes consideradas las más grandes del mundo y en peligro de extinción- entre noviembre y abril, siendo diciembre y enero los meses de mayor concentración.

Alojamiento. Régimen de Todo Incluido en el hotel de Guanacaste. (D, -, TI)

Día 7. Parque Nacional Manuel Antonio o Guanacaste

Opción Manuel Antonio. Desayuno en el hotel. Salida en excursión de medio día al Parque Nacional Manuel Antonio (lunes cerrado). Manuel Antonio contiene una encantadora combinación de exuberante bosque tropical y bellísimas playas con aguas cristalinas. Podremos encontrar una gran diversidad de flora y fauna, entre ellas 109 especies de mamíferos y 184 especies de aves, aparte de lagunas, manglares y playas. Podrá observar tres de las cuatro especies de monos que habitan en Costa Rica, iguanas, aves y posiblemente incluso el perezoso de tres dedos.

Opción Guanacaste. Día libre para disfrutar de las instalaciones del Hotel o de alguna excursión opcional.

Alojamiento (TI)

 Después de la caminata en el parque, si lo desea, puede disfrutar de la playa y tomar el sol o disfrutar de una siesta bajo la sombra de los árboles y las palmeras que decoran los alrededores de las arenas claras de este hermoso paraje natural.

Alojamiento. (D, -, -)

Día 8. Manuel Antonio o Guanacaste – Día libre

Opción Manuel Antonio. Desayuno. Este día está a su disposición para descansar y disfrutar de las facilidades del hotel o contratar alguna excursión opcional.

Alojamiento. (D, -, -)

 

Opción Guanacaste. Día libre para disfrutar de las instalaciones del Hotel o de alguna excursión opcional.

Alojamiento (TI)

Día 9. Manuel Antonio o Guanacaste – San José

Opción Manuel Antonio. Desayuno. Mañana libre para seguir disfrutando de las instalaciones de Hotel o de las playas. Por la tarde a la hora indicada traslado de regreso a la ciudad de San José.

Alojamiento. (D, -, -)

 

Opción Guanacaste. Desayuno. A la hora indicada por nuestro corresponsal regreso a la ciudad de San José.

Alojamiento. (D, -, -)

Día 10. San José - España

Desayuno. De acuerdo al horario de su vuelo con Iberia, está programado el traslado desde el hotel hasta el aeropuerto Juan Santamaría. Salida de vuelo de Iberia con destino España. Noche a bordo.

(D, -, -)

Día 11. Llegada a España

Llegada a España. Fin del viaje.


Precio de la Experiencia

Consultar.

Compartir el viaje

¿Quieres convencer a alguien para que viaje contigo? Enseñale las aventuras que podríais vivir juntos: