Cruce de Lagos.


Especialistas en viajes a Argentina.


Altura máxima: .
976 m .
Cuándo ir: .
Todo el año.
Qué hacer:.
Disfrutar de un paisaje de ensueño. Para los más aventureros: pesca en excelentes ríos, esquí por las cuestas de los volcanes en invierno, rafting en ríos de agua cristalina, avistaje de avifauna en los bosques, escaladas..
Grado de dificultad del circuito básico: .
Bajo.
El cruce de lagos nació como una aventura ecológica. La historia comenzó en 1913 cuando un grupo de turistas, dirigidos por Ricardo Roth, cruzó la cordillera a través de un paso fronterizo uniendo Peulla (en el lado chileno) con Bariloche (en Argentina)   .
El corredor de Los Lagos abarca parte de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, en el noroeste de la Patagonia argentina y la IX y X Región, en el norte de la Patagonia chilena..
.
El paisaje, compuesto por montañas imponentes, lagos de aguas transparentes con tonalidades que van del azul al verde esmeralda y mágicos bosques milenarios, se ve enriquecido con encantadores mitos y leyendas que le aportan una mística especial..
Durante todo el año se pueden practicar actividades deportivas y recreativas en un marco natural privilegiado. Trekking, cabalgatas, mountain bike, ascensiones, pesca con mosca y kayac son algunas de las actividades más recomendadas, en un ámbito ideal para el turismo de aventura..
El CRUCE DE LAGOS es una de las excursiones más fascinantes que puedan hacerse en la región patagónica. El itinerario puede comenzar en Puerto Montt (Chile) o en Bariloche (Argentina): Se viaja en catamaranes y confortables autobuses por entre los lagos. Además hay excursiones en vehículos 4x4 o en tranquilas balsas que remontan el Río Negro hasta un lugar llamado Fundo Riggi. El circuito puede hacerse en un día o más lentamente con paradas y paseos intermedios. Lagos, bosques e imponentes montañas se combinan para dar forma al increíble paisaje de esta excursión. .
Se navegará el Lago de Todos los Santos, Frías y Nahuel Huapi; asombrarán los volcanes Calbuco y Osorno, los cerros Tronador, Puntiagudo y Catedral, todas bellezas naturales pertenecientes a Parques Nacionales del sur de Chile y Argentina..
Es posible alojarse en Peulla, pequeña villa ecológica ubicada en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en Chile o en Puerto Blest, ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, una de las pocas selvas frías del mundo, al pie de la Cordillera de Los Andes, en Argentina. En ambos hay confortables hoteles, excelente atención y atractivas excursiones disponibles para los más inquietos..
Desde Peulla: .
Trekking Cerro Vichadero y Refugio Riggi: Viaje en potentes vehículos todo terreno hasta la frontera argentina en busca de los 900 m donde comienza el trekking hasta el Refugio Riggi.
Cabalgata Cascada Los Helechos:.
Recorrido por los húmedos bosques de la zona atravesando el río y el valle. Al final, la impresionante Cascada Los Helechos..
Desde Puerto Blest: .
Sendero de trekking con puente colgante en una zona de exuberante vegetación..
Cascada Los Cántaros: .
Cerca de Puerto Blest. Ascendiendo una escalinata de madera hasta una altura de 600 m se pueden observar varios saltos y cascadas de gran belleza.
LLámanos ahora