Puerto Madryn.


Especialistas en viajes a Argentina.


Población:
65.000 habitantes aprox.
Clima:
Seco
Temperatura:
Invierno: mínima de 1º
Verano: máxima de 30º
Distancia de Buenos Aires:
1470 km
Qué hacer:
Buceo, deportes náuticos, pesca, mountain bike, trekking.
Cuándo ir:
Todo el año
De diciembre a marzo, la temperatura permite disfrutar de sus playas cuyo ancho oscila entre 8 y 10 metros. Durante la bajamar esta extensión se amplía a un kilómetro de ancho.
El Golfo Nuevo resulta un sitio ideal para la práctica de los deportes náuticos. Se pueden alquilar kayaks, tablas y velas para windsurf, jet ski y equipos de snorkel o buceo. También se realizan excursiones subacuáticas para principiantes, que se realizan con instructores.
La ciudad también ofrece alternativas para el trekking y existe un circuito playero en mountain bike.
En la zona céntrica de Puerto Madryn se puede visitar la Feria de Artesanos, en la Plaza San Martín, y un amplio centro comercial situado en la avenida Gales, donde es posible adquirir todo tipo de productos regionales, desde dulces, como alfajores y tortas galesas (tartas), a ropa ecológica.
  • Existe un hotel de 4 estrellas y varios de 3 y 2 estrellas.
  • El aeropuerto local recibe diariamente vuelos provenientes de Buenos Aires y da la posibilidad de realizar conexiones con El Calafate y Ushuaia.
  • Su puerto gana importancia turística cada año, recibiendo cruceros de las líneas más prestigiosas del mundo.
Actividades de aventura en Puerto Madryn:
  • Buceo Reconocida como la capital argentina del buceo, Puerto Madryn recibe, durante todo el año, la visita de buceadores de todo el mundo por sus aguas cristalinas y la abundancia de fauna marina.
  • Pesca La pesca de altura, con la técnica llamada de fondo con carnada, es la que comúnmente se emplea en la captura de los grandes salmones que habitan las profundidades de estas aguas. Se obtienen: salmones de hasta 20 kg, tiburones, grandes meros, turcos y escrófalos, siendo la pesca nocturna uno de los estilos más emocionantes.
LLámanos ahora