Rafting en Argentina.


Especialistas en viajes a Argentina.


El rafting es un deporte de equipo que consiste en descender ríos de montaña en balsas neumáticas o rafts. Los tripulantes de la balsa (de 6 a 8 personas) reman y orientan su peso de manera coordinada para mantenerse a flote. El guía, que debe conocer al detalle cada parte del río, es quien dirige los movimientos de la embarcación.
Rafting - República Argentina
Esta apasionante actividad no necesita experiencia previa en los circuitos para principiantes: el único requisito es saber nadar.
El grado de dificultad se clasifica según los ríos y varía de 1 a 6 grados, siendo 1 el más fácil y el 6 sólo para expertos ya que se encuentra en el límite de los criterios de navegabilidad.
Es recomendable que los principiantes se ubiquen en el centro del gomón, donde hay menos movimiento. Quienes ya tienen alguna experiencia y prefieren remar pueden ir en la parte delantera, mientras que los más experimentados por lo general van detrás.
Las empresas que ofrecen este tipo de excursiones brindan a cada pasajero todos los accesorios necesarios para disfrutar al máximo de la aventura: remos, casco, chaleco salvavidas, chaqueta seca y traje de neoprene que aísla del frío.
Argentina posee grandes escenarios para quienes disfrutan de los deportes acuáticos con un toque de aventura:
En la provincia de Río Negro, Bariloche se ha convertido en uno de los sitios predilectos con su Cascada de los Alerces y el río Manso que lleva a la frontera con Chile y atraviesa los bosques de la selva valdiviana.
El río Limay, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, es una buena alternativa para los que recién se inician.
El río Mendoza, en la provincia del mismo nombre, es uno de los mejores de América del Sur para la práctica del rafting. Sus aguas turbulentas que bajan de los Andes, sus rápidos y la velocidad de la corriente aseguran un trayecto lleno de entretenimiento y emoción.
También en Mendoza, el Cañón del río Atuel brinda mucha acción y un paisaje espectacular.
En la provincia de San Juan, el río Los Patos es otra buena alternativa.
El litoral mesopotámico, que incluye las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones, así como las provincias de Chaco y Formosa en el noreste, poseen gran cantidad de ríos con largas distancias, ideales para recorrer.
En Salta, en el Noroeste, los rápidos del río Juramento invitan a disfrutar de la belleza del paisaje.
Consulte nuestros viajes por Argentina!
LLámanos ahora