Viajes a Bolivia.



Con un territorio similar a España y Francia juntas, tiene sólo unos diez millones de habitantes.

La población indígena (de habla quechua y aymara) representa cerca del 60% de la población.

Bolivia es un país pobre pero donde la miseria no existe debido a los fuertes vínculos de solidaridad y apoyo entre sus habitantes.

Dispone de buenas infraestructuras turísticas (hoteles, restaurantes) en las principales ciudades, pero deficientes y escasas en el resto del territorio. El transporte por carretera en el interior del país es lento y en buena parte del mismo impracticable en la estación lluviosa (Noviembre a Marzo).

Pero estos inconvenientes se desdibujan frente a las riquezas arqueológicas, paisajísticas y culturales que convierten a Bolivia en un destino hoy por hoy inigualable para planear sus viajes. Porque estamos ante uno de los países más hermosos de Sudamérica. Bolivia es capaz de dejar una profunda huella en quien lo visita. Destila autenticidad por todos sus poros, su gente es sencilla y su actitud con el viajero, amable.

Pese a sus grandes atractivos, no es un destino turístico habitual. No ha habido nunca una política para atraer al turismo, algo que ahora y con ciertas limitaciones se está tratando de modificar. Por eso sus visitantes siguen siendo gente especial que desea vivir experiencias diferentes a las que le podrían brindar los destinos de viajes convencionales.

Asociada por lo general a sus cumbres andinas y al mundo del altiplano, se ignora la existencia del resto de su territorio –más de la mitad- integrado por otros muy diferentes ecosistemas, cada cual más bello y rico en flora y fauna. Cumbres andinas, Altiplano, Valles Yungueños, Sabana, Selva Amazónica, fértiles Llanos, Chaco, conforman sin duda uno de los países del mundo con mayor variedad paisajística. Por ello resulta casi obligado combinar en el viaje la Bolivia andina con la Bolivia verde.

Las principales sensaciones que experimenta el viajero son de inmensidad, de soledad, de misterio, de asombro. Hay también algo de espiritual tanto en los desiertos, volcanes o salares andinos, como en esa joya de la Bolivia verde que son las Misiones Jesuíticas de la Chiquitanía, tan bien conservadas.

De ahí nuestro slogan para nuestros viajes a Bolivia:

“Bolivia, entre el cielo y la tierra”.

Los viajes a Bolivia que os proponemos os darán la oportunidad de maravillaros con sus bellezas.

Rellena este formulario si estás interesado en viajar a Bolivia con nosotros.

Países a visitar*

Número de viajeros*

Fecha de inicio del viaje*

Número de días*

Presupuesto aproximado*

Comentarios

Nombre*

E-Mail*

Teléfono*

*Campos obligatorios

Destinos a destacar en Bolivia.

LA PAZ:

A los pies del Monte Illimani, y en medio de una depresión geográfica, se encuentra encajada esta curiosa ciudad de atiborrados mercados coloridos, donde se mezclan las tradiciones andinas con los modernos rascacielos de la zona financiera. En sus alrededores, existe una variada oferta turística, que va desde las ruinas preincas de Tiwanaku, hasta las opciones más activas de los Yungas, cuya exuberante vegetación puede recorrerse a pie, en bici o en 4x4.
LAGO TITICACA:

El Sagrado Lago, compartido entre Bolivia y Perú, brinda la oportunidad de conocer el Santuario religioso de Copacabana, sus tradicionales islas, que aún mantienen los sistemas de cultivo precolombinos o sentir el contacto con la “Madre Tierra”, disfrutando de atardeceres inolvidables y haciendo caminatas en los alrededores de este mágico lugar.
SUCRE Y POTOSÍ:

Sucre, capital constitucional de Bolivia, hace gala de su rica arquitectura colonial, de blancas fachadas y adornadas iglesias. Desde aquí puede realizarse la visita al tradicional mercado indígena de Tarabuco. Por su parte, Potosí, se lleva la fama por sus minas de plata del Cerro Rico, cuya riqueza hizo posible el alzamiento de las numerosas construcciones de época de dominación española. Aún continúa la extracción de minerales de estas históricas minas, por lo que realizar una visita de ellas, que poco han cambiado desde el S.XVI, supone una aventura inolvidable.
SALAR DE UYUNI:

Región de gran interés cultural por la fusión de lo indígena y lo aportado por los misioneros de la Compañía de Jesús, generándose numerosas muestras de arquitectura religiosa en la zona, declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Además, es digno de mención el Festival Bienal Internacional de Música Barroca que aquí se celebra, recibiendo la visita de músicos reconocidos de todo el mundo. Es un verdadero deleite de música, cultura y tradiciones de cada pueblo.
LAS MISIONES:

Región de gran interés cultural por la fusión de lo indígena y lo aportado por los misioneros de la Compañía de Jesús, generándose numerosas muestras de arquitectura religiosa en la zona, declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Además, es digno de mención el Festival Bienal Internacional de Música Barroca que aquí se celebra, recibiendo la visita de músicos reconocidos de todo el mundo. Es un verdadero deleite de música, cultura y tradiciones de cada pueblo.
AMAZONÍA BOLIVIANA:

La cuenca amazónica boliviana, debido a su generalizado desconocimiento, ha podido conservar en estado relativamente intacto, su variada flora y fauna. Los ríos que atraviesan esta vasta extensión son tributarios del propio Río Amazonas, y por ello participan de las mismas características que éste. Destaca la experiencia de navegar por el Río Mamoré a bordo del Flotel Reina Enin. Otros lugares como la Reserva Biosférica del Beni, el Parque Nacional Madidi, Rurrenabaque o el Parque Nacional Noel Kempff, dan muestra del alto valor ecológico que goza la zona.

Bolivia: otros destinos.

Amboró (Parque Nacional)
Aymara
Bolivia en 4x4
Carretera de la Muerte
Cochabamba
Coroico
Chiquitanía
LLámanos ahora