Parque Nacional Noel Kempff.


Especialistas en viajes a Bolivia.


De incomparable belleza e inmensa variedad de especies de fauna y flora todavía intactas en su hábitat original, el Parque se encuentra donde se reúnen dos de los más importantes ecosistemas de Sudamérica: los bosques del Amazonas y las pampas del Escudo Precámbrico.
Se cree que, en virtud de su singular situación biogeográfica, el Parque Noel Kempff alberga uno de los mayores niveles de diversidad biológica del planeta, gran parte del cual ha desaparecido en otros parajes, más accesibles, de la cuenca amazónica.
Como principal atractivo está la meseta Caparú, que se eleva hasta los 980 metros sobre el nivel del mar y baja hasta la llanura circundante en forma abrupta por sus imponentes farallones que la protegen.
Es una isla de areniscas, rocas metamórficas y basaltos erosionados desde el Precámbrico, que se yergue desde la llanura selvática de verdes doseles, palmares, sabanas inundadas y lagunas. El Coronel Fawcett la descubrió en el año 1910 y su amigo, el novelista Sir Arthur Conan Doyle, la lanzó a la fama en su legendaria novela “El Mundo Perdido”. Sin embargo desde la desaparición de Fawcett, se puso en duda su existencia y la de sus otros hallazgos hasta que fuera redescubierta por los gomeros que visitaron sus cercanías en los años veinte.
Colindante con el Parque está la reserva biológica de la Laguna Bahía con gran riqueza de avifauna y la presencia de caimanes negros de gran porte.
Dentro del Parque se han registrado más de 600 especies de aves.
Es el hábitat de más de 130 especies de mamíferos que incluye nutrias y delfines de agua dulce, tapires, monos arañas y aulladores, armadillos gigantes, osos hormigueros gigantes y jaguares en peligro de extinción, incluyendo una población de jaguares negros, 620 especies de pájaros (entre los cuales se encuentran 9 especies de guacamayos, posiblemente el número más alto en un área protegida), y 70 especies de reptiles, entre ellos el caimán negro.
La flora del Parque es rica en diversidad de formaciones vegetales. Destacan especies de importancia económica como la mara, el roble, el cedro, la goma, varias especies de palmas como el asaí o palmito, además de una importante diversidad de especies de orquídeas.

Bolivia: otros destinos.

Amboró (Parque Nacional)
Aymara
Bolivia en 4x4
Carretera de la Muerte
Cochabamba
Coroico
Chiquitanía
LLámanos ahora