Potosí.


Especialistas en viajes a Bolivia


Durante la época colonial, la extracción de plata en el Cerro Rico de Potosí, convirtió a esta ciudad en la más grande de América, con más de 160.000 habitantes; entonces, todo era opulencia y se construyeron primorosas iglesias y elegantes casonas, llegando arquitectos y personajes célebres de todas las artes.
Cuentan que con la plata extraída de las entrañas del Cerro Rico o Sumaj Orcko (montaña majestuosa), se hubiera podido construir un puente gigantesco que uniera Potosí con Madrid; pero, cuentan también, que esa fabulosa obra, se habría hecho, de igual manera, con los cuerpos de los indígenas esclavizados que murieron en el interior de los socavones.
En 1553, la Ciudad de Potosí -capital del departamento del mismo nombre en el sudoeste de Bolivia- recibió el título de Ciudad Imperial de parte de Carlos V, rey de España. En ese momento de la historia era difícil prever el ocaso de la esplendorosa villa, que en la actualidad sólo conserva algunos tímidos destellos de su fastuoso pasado.
Calles silenciosas y solitarias, casas antiguas, veredas estrechas. Al fondo, la imagen del Cerro Rico domina el altiplano, pero ya no hay delirios de plata en esta vieja Villa Imperial que en 1987 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Altitud: 4.070m

Bolivia: otros destinos.

Amboró (Parque Nacional)
Aymara
Bolivia en 4x4
Carretera de la Muerte
Cochabamba
Coroico
Chiquitanía
LLámanos ahora