Quechua.


Especialistas en viajes a Bolivia.


El Quechua era el idioma oficial del Imperio Inca y hoy en día se habla en Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Norte de Argentina. La palabra "quechua" tiene tres significados interrelacionados.
El primero y más importante, es el usado en el antiguo Perú para denominar las tierras por encima de los 2000 metros de altura al nivel del mar.
Cuando los conquistadores encontraron a los nativos indígenas asentados a tanta altura, en ciudades y poblaciones altamente desarrolladas, descubrieron que había varios motivos para vivir allí. La producción de patatas era ingente y copiosa y lo mismo la de otros tubérculos y plantas como el maíz.
Por extensión, “quechua” es el nombre de la etnia que puebla las zonas altas en la cordillera de los Andes; y, por último, se llama también así la lengua que expandió e impuso el Imperio Incaico durante su apogeo. Se calcula que lo hablan alrededor de siete millones de personas en América.
Los Quechuas comparten con el pueblo Aymará los rasgos socio-culturales y las características étnicas, pues en la actualidad se han asimilado completamente a estos patrones culturales, siendo lo más decisivo la utilización de la lengua aymará para satisfacer sus necesidades comunicativas.

Bolivia: otros destinos.

Amboró (Parque Nacional)
Aymara
Bolivia en 4x4
Carretera de la Muerte
Cochabamba
Coroico
Chiquitanía
LLámanos ahora