Samaipata.


Especialistas en viajes a Bolivia.


Distancia de Santa Cruz de la Sierra:
120 km
Altitud:
1.640m
Principal centro de servicios de la región que ofrece descanso al visitante en un ambiente de estilo colonial y con agradable clima fresco. Ríos de agua cristalina, que se precipitan en pequeñas cascadas, forman balnearios naturales.
La hospitalidad de sus moradores es digna de destacar para aquellos que desean recorrer la campiña y conocer el centro de arquitectura rupestre prehispánica más importante de América del Sur: el Fuerte de Samaipata.
Este monumento arqueológico se encuentra a 6 km de Samaipata y es uno de los más importantes de la época precolombina en Bolivia. Está a una altitud de 1949m, en la ladera de un cerro de piedra arenisca, en el que antiguas culturas han esculpido figuras variadas. Sobresalen las zoomorfas (serpientes y pumas). Hay, además, conductos y depósitos de agua, asientos triangulares, rectangulares y hornacinas.
Se trata de un lugar extraordinario y misterioso cuyos orígenes y significado son, aún, motivo de estudio. A estos restos de una cultura nativa procedente de las tierras bajas, se le han agregado construcciones de evidente origen andino.

Bolivia: otros destinos.

Amboró (Parque Nacional)
Aymara
Bolivia en 4x4
Carretera de la Muerte
Cochabamba
Coroico
Chiquitanía
LLámanos ahora