Sucré.


Especialistas en viajes a Bolivia.


Cuando llegaron los españoles a Sucre se encontraron con una región muy poblada que contaba con buenos recursos agrícolas y estaba cercana a las ricas minas de Porco. De ahí que su primera denominación fuera La Plata. Poco después, con el auge de Potosí, La Plata se convertirá en abastecedor agrícola y consecuentemente, en una de las urbes más ricas de América.
Durante la guerra independentista, la ciudad tuvo el honor de ser sede de la Asamblea Constituyente donde se creó el nuevo país de nombre Bolivia; se redactó la primera Constitución en 1825; y se cambió el nombre de la ciudad, que desde entonces se llamó Sucre, en honor al mariscal que llevó a cabo todo este proceso.
En 1889 la guerra civil traslada la capital a La Paz. Aún así, la alta aristocracia criolla va a mantener su privilegiado ritmo de vida, que junto a la Iglesia, vivirán holgadamente hasta 1952, fecha de la Revolución Nacional, que pondrá fin a las relaciones esclavistas.
La ciudad de Sucre ha sido y es centro de creación y difusión artística; así, la ciudad, aunque pequeña en tamaño, tiene una poderosa influencia en el resto del país. Los monumentos y obras de arte existentes en Sucre son de gran calidad pero, al mismo tiempo, dentro del peculiar tono de mesura propio de la ciudad y su gente.
La concentración de importantes instituciones, como el Arzobispado de La Plata, hoy de Chuquisaca; la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca; el asiento de la Audiencia de Charcas, primero, y después del Gobierno de la República; y la presencia de la Corte Suprema de Justicia, han atraído a numerosas personalidades influyentes y cultas que han ido definiendo el perfil de la ciudad, que hoy ostenta la calificación de Capital Constitucional de Bolivia.
La mayoría de los monumentos Sucre, frecuentemente definida como ciudad "colonial", tiene de ese religiosos y culturales. Ha sido declarada, recientemente, “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, por la UNESCO.

Bolivia: otros destinos.

Amboró (Parque Nacional)
Aymara
Bolivia en 4x4
Carretera de la Muerte
Cochabamba
Coroico
Chiquitanía
LLámanos ahora