Belém.


Especialistas en viajes a Brasil.


La ciudad de Belém, capital del Estado de Pará tiene a su alrededor 55 pequeñas islas, la mayoría de ellas salvajes y deshabitadas, al lado de otras en las que se concentran pequeños núcleos de población. Entre ellas están las islas de Mosqueiro - rodeada de 14 playas de aguas dulce - y Caratateua que reciben durante la temporada de verano gran número de visitantes. Además de éstas, Belém tiene a su alrededor la isla de Tatuoca, donde se encuentra la única estación geodésica de América Latina, una de las siete existentes en el mundo.
Situada a orillas de la bahía de Guajará, en el estuario de los ríos Tocantins y Pará, la ciudad fue fundada como puerto fluvial en 1616, inmediatamente después de la expulsión de los franceses de la ciudad de Sao Luis, hoy capital del estado de Maranhão.
Conocida como "cidade das mangueiras" por el gran número de árboles de mango que existen allí, Belém posee edificios históricos que reflejan rasgos culturales del siglo XVII. Entre ellos se encuentran el Mercado Municipal, de carne, y el Mercado de Ferro, de pescado.

En los alrededores de los mercados, y formando parte del mismo complejo, se encuentra el embarcadero-mercado Ver-o-Peso, donde los colores, olores y sabores se mezclan en esta auténtica tarjeta postal de la ciudad.
Al embarcadero arriban pintorescos barcos de pesca y canoas, que a diario desembarcan desde piezas artesanales de cerámica indígena hasta hierbas aromáticas de la Amazonia.
La arquitectura colonial de Belém refleja, en muchos aspectos, el paisaje arquitectónico en el siglo XVIII de la ciudad de Lisboa, en Portugal, que sirvió de inspiración a los principales proyectos de casas y edificios, con uso frecuente de azulejos en sus fachadas. Muchas de las construcciones de finales del siglo XIX y principios del XX incorporan también rasgos de la arquitectura francesa.
Belém es también conocida por sus fiestas, entre las que se encuentran el Cirio de Nazaré; y por acoger el Museo Emilio Goeldi, importante centro de estudios e investigaciones de la Floresta Amazónica.
LLámanos ahora