Delta del Río Parnaíba.


Especialistas en viajes a Brasil.


Río que separa los estados de Piauí y de Maranhao, el Paranaíba se extiende por casi 1.500 kilómetros y, antes de desembocar en el Atlántico, forma el único delta en mar abierto de las Américas y uno de los tres mayores del mundo.
Como si fueran los dedos de una mano abierta, el río se divide en cinco canales y forma más de 70 islas y una infinidad de lagunas, laberintos de igarapés (canales naturales estrechos entre las islas) y refugios ecológicos.
Maravillas de esta naturaleza sólo se pueden encontrar en otros dos lugares del mundo, el delta del río Mekong, en Vietnam (Asia) y el delta del Nilo, en Egipto (África).
Complementan la belleza del delta del río Paranaíba bandadas de garzas, tucanes, jacarés-de-papo-amarelo, macacos-prego, caballos salvajes, mico-leão, zorros y venados.
Toda esta rica fauna puede observarse en viajes en pequeñas embarcaciones fluviales, que hacen excursiones por el delta. Una de las mayores islas es la del Caju, enclave ecológico donde una rara combinación de ecosistemas sirve de refugio a animales en extinción y aves migratorias.
Además de una vegetación exuberante, repleta de cajueiros y bosques de manguezales, la isla tiene 25 kilómetros de playas semisalvajes, igarapés, dunas y lagunas de aguas dulces y cristalinas formadas por las lluvias.
LLámanos ahora