LenÇois Parque Nacional.


Especialistas en viajes a Brasil.


Son dunas y más dunas peinadas por el fuerte viento ocasionado por el movimiento de las mareas. A pesar de su aspecto desértico, Lençóis Maranhenses registra un índice pluviométrico anual de 1600mm, entre enero y junio, que es la estación lluviosa.
Superficie:
155.000 hectáreas
Época recomendada de visita:
De mayo a octubre, cuando se forman las lagunas.
De julio a diciembre tiene lugar el periodo de sequía, en que decenas de lagunas se secan, o casi. El milagro ocurre cuando, por las lluvias, se vuelven a llenar las lagunas y retorna la vida. Peces, crustáceos y tortugas reaparecen como si jamás se hubiesen ido.
Las dunas, que llegan a hasta los 20 metros, son de una arena blanquísima. El paisaje cambia a todo instante, por tanto nunca la imagen cambia constantemente.
Además de su parte "desértica", Lençóis posee pantanos, ríos (en los que navegan las voadeiras, tipos de barcas del lugar) y playas. Los "nativos" son pescadores que durante la estación seca crían sus pocas cabezas de ganado para el sustento.
El Parque Nacional Lençois Maranhenses se ubica en el litoral de Maranhão, entre las municipalidades de Barreirinhas y Primeira Cruz. El trayecto se puede hacer por tierra, o en avión, en un vuelo de 40 minutos desde São Luís (la capital des Estado de Maranhão), rumbo a Barreirinhas.
En Barreirinhas hay hoteles, hostales, restaurantes y tiendas de artesanía. En la desembocadura del río Preguiças, se ubica el pequeño pueblo de Caburé, que también posee hostales y restaurantes. En los pueblos, donde se puede degustar la comida típica de la región, llama la atención la simpatía de la gente.
LLámanos ahora