Minas Gerais.


Especialistas en viajes a Brasil.


Minas Gerais significa Minas Generales, y debe su nombre a las minas de oro que descubrieron los bandeirantes en el año 1.695.
Superficie:
El estado de Minas Gerais ocupa 588.000 km2 de territorio brasileño, extensión superior a la de países como Francia (544.000 km2) o de Japón (378.000 km2).
Tierra de Tiradentes, héroe de la Inconfidencia Mineira, del escultor Aleijadinho, del compositor Milton Nascimento, del escritor Guimarães Rosa y de los presidentes Juscelino Kubitschek y Tancredo Neves, entre otras personalidades Con un variadísimo relieve y vegetación, tiene en valles y montañas, históricas ciudades barrocas, donde vive una gente cordial y hospitalaria.
Es la segunda economía del país, después de São Paulo, y también es conocida por su buena cocina, abundante y famosa por manjares como el pão-de-queijo y platos típicos como el tutu à mineira y el frango (pollo) ao molho pardo. Lo único que le falta a Minas es el mar; pero tiene aguas terapéuticas que brotan de su suelo rico en minerales. Con sus balnearios hidrominerales y termales, forma el circuito das aguas, recorrido ideal para los meses de junio y julio (invierno).
La ocupación del territorio de Minas por los portugueses se inició inmediatamente después del descubrimiento de Brasil, en los siglos XVI y XVII.
El descubrimiento de oro y piedras preciosas atrajo a muchos exploradores, que transformaron el estado en el centro económico brasileño de la época. Hoy en día, ya no abunda el oro, pero han quedado construcciones de la época en su paisaje de montañas, bosques, lagos, cavernas y aire puro, lleno de historias y leyendas.
Minas destaca por su cultura desde la época colonial. Música, arquitectura, literatura y artes plásticas son algunos de los sectores cultivados con éxito por los artistas de este estado. En las ciudades del circuito del oro, floreció la música minera del siglo XVIII, y el arte del barroco mineiro (de Minas).
De estas ciudades, la más famosa es Ouro Preto, escenario de la Inconfidência Mineira, primer movimiento a favor de la independencia de Brasil y hoy, junto con Diamantina y el Santuario del Buen Jesús de Matosinhos, en Congonhas do Campo, está reconocida como Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO.
A pesar de ser el mayor productor nacional de café (10 millones de sacos producidos en 1994) y leche (2.700 millones de litros anuales), el sector agropecuario representa tan sólo el 14,1% de su PIB. El sector industrial, con un parque amplio y variado, responde actualmente del 26,3% de la producción del estado - la minería y la metalurgia están entre las principales actividades del sector, junto a la automovilística, desarrollada en torno a la Fiat Automóveis.
LLámanos ahora