Viajes a Chile.



Al pensar en Chile, es probable que lo primero que te venga a la mente sea su forma peculiar: 4.200 km de estrecha y alargada franja terrestre, con el Océano Pacífico a un lado y la Cordillera de los Andes al otro.

Es debido a estas barreras naturales que los chilenos dicen estar aislados del mundo.

Aquellos que osen transgredir estas trincheras que la naturaleza ha impuesto a Chile, se encontrarán con un país lleno de contrastes. Es fácil hacerse un esquema mental de sus regiones: en los viajes al Norte encontrarás el desierto más árido del mundo, de cielos impolutos, Atacama; en el Centro, además del elemento urbano representado por la capital, Santiago, y por la bohemia Valparaíso, encontramos un clima mediterráneo de fértiles tierras salpicadas de viñedos que conviven, a mayor altura, con los centros de esquí más importantes del país y con balnearios de aguas termales.

Más al Sur, el paisaje se va transformando en montaña, lagos, bosques y volcanes de tonos verdes y picos blancos, que culminan en la “Carretera Austral” (más pista que carretera), caracterizada por su bosque lluvioso impenetrable, causante de su inaccesibilidad durante años.

En su extremo sur, Chile se viste de blanco y azul, para deleitar al visitante con sus recortados fiordos y grandes glaciares, sólo interrumpidos por las atalayas de granito del Parque Nacional Torres del Paine, meca del andinismo.

Y si aún tienes ganas de seguir cambiando el decorado, seguir viajando, todavía te queda el Chile Insular, con Chiloé, de tradicional folklore y costumbres; viajes a la Isla de Pascua, famosa por sus tesoros arqueológicos o la mítica isla de Robinson Crusoe, de señera flora y fauna, únicas en su especie.

Toda esta naturaleza salvaje y desbordada que tiene Chile constituye la esencia y el corazón simbólico de Chile. Ponte las botas o un zapato cómodo, el chubasquero y sal al encuentro de este paraíso natural.

Os proponemos viajes a Chile y descubrir su magia y belleza.

Ahora sólo tienes que decidir adentrarte en Chile, viajar a Chile y animarte a descubrirlo al son del vocablo chileno por antonomasia: “¡SÍ, PO!”.

Rellena este formulario si estás interesado en viajar a Chile con nosotros.

Países a visitar*

Número de viajeros*


Fecha de inicio del viaje*

Número de días*

Presupuesto aproximado*

Comentarios

Nombre*

E-Mail*

Teléfono*

*Campos obligatorios

Destinos a destacar en Chile.

SANTIAGO DE CHILE:

La bulliciosa capital chilena, con el permanente fondo de los Andes nevados, es el centro político, social y económico del país. Debido a su reducido casco histórico, se recomienda visitar la cercana y colorida ciudad de Valparaíso, residencia de los artistas más bohemios de Chile. Además, pueden realizarse excursiones a bodegas o estancias (ranchos tradicionales) en los alrededores.
ISLA DE PASCUA:

La pequeña y aislada Isla de Pascua (Rapa Nui) se encuentra a casi 2000km de distancia de la tierra firme más cercana. Es por esta razón, que goza de una fama envuelta en magia y leyendas. Se hizo mundialmente famosa por los “moais”, enormes cabezas esculpidas en piedra, aunque el turismo que hasta aquí llega, se lleva otras muchas recompensas, como los austeros paisajes barridos por los vientos y la impresión de estar a solas con el mar, el cielo y el sol. El único y reducido tipo de alojamiento que existe en la isla son las sencillas casas de huéspedes, mimetizadas en el medio.
DESIERTO DE ATACAMA:

El desierto más árido del mundo, contiene alucinantes formaciones naturales, que van desde las rocas rojizas modeladas por el viento, hasta los ghesiers que expulsan agua caliente del interior de la tierra, volcanes de picos nevados y planicies de sal que se pierden en el horizonte. Las actividades ofertadas van desde el trekking, hasta bicicleta de montaña e incluso descenso de dunas con tabla de surf.
REGIÓN DE LOS LAGOS:

Esta región comprende una fusión de verdes bosques milenarios que cubren el escarpado paisaje, con blancos picos nevados y sinuosos lagos de origen glaciar de azul intenso. Pucón, Villarrica o Puerto Varas, son buenas bases para explorar la zona. Toma un crucero para conocer el Glaciar San Rafael, acércate a la Isla de Chiloé, con sus tradiciones agrícolas y pescaderas o aprovecha para cruzar en barco los Andes y pasar al país vecino, Argentina (Bariloche).
PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE:

Este Parque Nacional supone el mayor atractivo del sur de Chile, en pleno corazón de la Patagonia glaciar. Sus espectaculares paisajes (lagunas turquesas, picos graníticos, flora y fauna abundante) y su variada oferta para los más activos, hace que reciba miles de turistas todos los años.
LLámanos ahora