Lauca Parque Nacional.


Especialistas en viajes a Chile.


Partiendo desde Arica viajaremos hacia la localidad de Putre. Desde ahí exploraremos el Parque Nacional Lauca, creado en 1970 y perteneciente a la región de Tarapacá, en el extremo norte de Chile. Destaca el Lago Chungará, uno de los más altos y hermosos del altiplano chileno, que se encuentra a los pies de los volcanes gemelos Payachata.
El Parque presenta un clima seco con variaciones térmicas diurnas y nocturnas muy marcadas. Se caracteriza por una gran riqueza en flora y fauna, lugares de gran interés cultural e histórico (vestigios de civilizaciones precolombinas y población actual de la cultura aymara) y parajes de agreste belleza (recursos biológicos únicos). Viven más de 130 diferentes especies de aves, además de las características vicuñas, vizcachas y cóndores.
Visitaremos los geoglifos del valle de Lluta, inmensos dibujos en los cerros, obra de los pobladores prehispánicos, también los antiguos poblados de Chapiquiña y Zapahuira, el Lago Chungará (a 4.570 mt. de altura!) y los hermosos volcanes Payachatas.
Continuaremos hacia Surire, cuna de flamencos rosados y vicuñas, visitando en la ruta los pequeños pueblos aymaras de Ancuta, Guallatire, Chilcaya y la reserva natural de las Vicuñas, con la posibilidad de tomar un relajante baño termal en Polloquere.
Para perderse entre el majestuoso silencio altiplánico...
Nivel: 2
Actividad: Trekking.
Alojamiento: Camping + Hotel
Duración: A partir de 4 días.
Incluye: Traslados, equipo de camping, entradas, guías, alojamientos y comidas.
LLámanos ahora