Parque Nacional Nevado Tres Cruces.


Especialistas en viajes a Chile.


El Nevado Tres Cruces es uno de los gigantes andinos de Chile. Con sus 6.749m, es la segunda cumbre más alta del país.
Ubicación geográfica:
Se encuentra en la III Región, en la precordillera de la provincia de Copiapó.
Superficie:
59.081 hectáreas
Distancia de Santiago:
800 km aprox.
Qué hacer:
Trekking, admirar la belleza del paisaje.
El Parque Nacional Nevado Tres Cruces está dividido en dos sectores: uno de ellos abarca el sur del salar de Maricunga, la laguna Santa Rosa y el curso del río Lamas. El segundo comprende la Laguna del Negro Francisco y la desembocadura del río Astaburuaga.
Sus atractivos se basan, pues, en las lagunas cordilleranas, las altas cumbres y una gran diversidad de fauna con cerca de 47 especies de aves altiplánicas.
En 1996, las Lagunas Santa Rosa y del Negro Francisco fueron declaradas "Sitios Ramsar", es decir, humedales de importancia internacional para la conservación de las aves acuáticas.
La escasa vegetación del lugar no impide que mamíferos, aves y reptiles habiten la zona. La fauna es muy variada en torno a salares y lagunas, con tres especies de flamencos, piuquenes, pato juarjual, pollito de mar y taguas. Entre los mamíferos destacan las vicuñas, los guanacos y los zorros culpeos.
La flora corresponde a una vegetación de vegas y bofedales (humedales altoandinos) típicas de lugares en altura.
Los principales senderos permiten conocer la laguna del Negro Francisco, el río La Gallina y la Quebrada Santa Rosa, excursiones que se caracterizan por la belleza de sus paisajes.
El “Sendero de Chile” es un proyecto coordinado por la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) en conjunto con una serie de otras instituciones, que busca unir todo el país en un total de 7.500 kilómetros, de aquí al año 2010, cuando Chile celebre su Bicentenario. Ya están listos y habilitados 17 tramos.
Uno de ellos es el tramo Santa Rosa, ubicado en el Parque Nevado Tres Cruces, destinado a un público con experiencia en trekking.
LLámanos ahora