Parque Nacional Isla Magdalena.


Especialistas en viajes a Chile.


A tan sólo 25 millas al norte de Punta Arenas se encuentra el Monumento Natural “Los Pingüinos”, reducto natural de pingüinos magallánicos, cormoranes y otras aves, que coexisten pacíficamente con lobos marinos y cetáceos como el delfín austral, en la hermosa Isla Magdalena, en pleno Estrecho de Magallanes.
Cuándo ir:
De diciembre a febrero (verano austral).
Se estima que la población de pingüinos es de, aproximadamente, unas 60.000 parejas.
Las miles de parejas de pingüinos vuelven a anidar año tras año a las mismas cuevas que ya habían construido. La mayoría de ellos se encuentran visibles, a lo largo y ancho de la isla, conformando un paisaje único y maravilloso. Resulta todo un espectáculo presenciar la vida cotidiana de estas simpáticas e indefensas aves.
A dos kilómetros, por la costa, se encuentra el faro, museo natural al aire libre que ofrece una vista panorámica de la isla.
En su interior se encuentra un Centro de Interpretación Ambiental que describe, por medio de paneles, la historia de la navegación en el estrecho, la colonización de la región y la avifauna del lugar.
Esta área silvestre fue declarada Parque Nacional Isla Magdalena y designada Monumento Natural en 1982.
Los viajes se realizan desde la terminal de Tres Puentes en Punta Arenas, los días martes, jueves y sábados, zarpando a las 16:00 hs. y regresando a las 21:30 hs.
LLámanos ahora