Santiago de Chile.


Especialistas en viajes a Chile.


Ubicación geográfica:
Esta situada en la región central de Chile, a 543 metros sobre el nivel del mar.
Clima:
Santiago posee clima mediterráneo de altura, que se caracteriza por ser templado, con regulares variaciones de temperatura entre invierno y verano. Las lluvias se concentran en los meses de otoño e invierno. El verano es seco (diciembre a marzo).
Temperaturas:
Las temperaturas a veces sobrepasan los 30ºC. La temperatura media anual es de 14ºC, con una media de invierno de 9ºC y una media de verano de 22.7ºC
Población:
4.668.473 habitantes (censo 2002)
Gentilicio:
Santiaguino
Santiago es la capital de la Región Metropolitana y de Chile. La región Metropolitana es la más pequeña del país; aquí se encuentra el principal centro político-administrativo, financiero y cultural de Chile. Está región se caracteriza por su potencial de recursos hídricos, mineros y turísticos.
El diseño original de la ciudad consideraba 35 manzanas en torno a una Plaza de Armas y limitaba a ambos costados con los dos brazos del río Mapocho, uno de los cuales es hoy la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, principal arteria santiaguina.
En la actualidad, Santiago se ha convertido en una ciudad moderna, que concentra gran parte de la actividad cultural, económica, industrial y comercial del país. En su área céntrica se ubican los edificios antiguos, las sedes de las instituciones más importantes, los museos y monumentos destacados, que representan gran parte de la historia de la ciudad y del país.
La capital de Chile fue fundada en 1541, por el conquistador español Pedro de Valdivia, al pie del pequeño cerro llamado Huelén, hoy Santa Lucía. Fue bautizada como “Santiago del Nuevo Extremo” o “Santiago de la Nueva Extremadura”, “Santiago” por el Apóstol Santiago de España, y “Nueva Extremadura” por la región donde había nacido.
A lo largo de su historia, Santiago ha ido reuniendo una serie de tesoros arquitectónicos que invitan a dar un lento paseo para descubrir espléndidos edificios como “La Casa Roja”, de estilo colonial y construída en 1769, hoy convertida en Museo; el “Palacio de la Moneda”, de estilo neoclásico y sede del Gobierno chileno y la magnífica Catedral, que data de 1785.
Otros sitios interesantes son los extensos parques de la ciudad, La Plaza de Armas, el Cementerio General y el gran Museo de Bellas Artes, abierto en 1910. Los alrededores del Museo invitan a hacer un alto en el camino y pararse a tomar un café.
Santiago tiene también lujosos hoteles y tentadores restaurantes donde se puede degustar una deliciosa empanada o un suculento plato de pescado o marisco, mientras se disfruta de alguno de los magníficos vinos chilenos.
La ciudad tiene un emplazamiento ideal, entre playas y montañas cubiertas de nieve. Esto permite esquiar a tan sólo 50 km de distancia o, si es el caso, tomar un refrescante baño en las playas de Viña del Mar, cerca de Valparaíso.
También ofrece las “Rutas del vino”, fascinantes itinerarios a distintos viñedos y bodegas, donde no sólo se pueden saborear exquisitas cepas, sino también imbuirse de la cultura chilena compartiendo un trago con la gente de esta tierra maravillosa.
Sitios de interés en los alrededores:
  • Castillo Majadas de Pirque
  • Cajón del Maipo
  • Reserva Nacional Río Clarillo
  • Capilla y la Estación El Manzano
  • Valle del Rio Maipo
  • Volcán y Glaciar Tupungatito
Es interesante visitar las lagunas Morado, Laguna Negra y Laguna el Encañado. La Cumbre el Morado y el Santuario de la Naturaleza, Cascada de las Ánimas.
LLámanos ahora