Bogotá.


Especialistas en viajes a Colombia.


Información Turística:
www.bogotaturismo.gov.co
Departamento:
Cundinamarca
Temperatura promedio:
14 °C
Altitud:
2630 m
Principales sitios de interés:
  • Museo del Oro
  • Casa de la Moneda
  • Museo Nacional de Colombia
  • Casa Museo Quinta de Bolívar
  • Centro interactivo de ciencia y tecnología Maloka
La ciudad de Bogotá, capital de Colombia, es centro de negocios e importante sede de eventos culturales. Ofrece a sus visitantes diversos atractivos como museos, monumentos históricos, parques temáticos y de diversiones, gastronomía nacional e internacional y magníficos centros comerciales.
Fue fundada en 1538 por Don Gonzalo Jiménez de Quesada, y desde ese momento se ha mantenido como un importante centro político, cultural y económico. La calidad de ciudad capital le fue otorgada en 1740, en tiempos de la colonia, cuando aún existía el Virreinato de la Nueva Granada.
En 1819, al alcanzar la independencia, la actual República de Colombia la adoptó como su capital.
Actualmente, Bogotá alberga parte de su historia en las imponentes casonas habitadas en la época de la colonia por virreyes, oidores y diversos funcionarios de la administración española.
Estas hermosas casas funcionan hoy como museos, restaurantes o centros culturales, y en su mayoría están ubicadas en el barrio La Candelaria, centro histórico de la ciudad.
Sobre la carrera séptima, entre las calles 10 y 11, se encuentra la Plaza de Bolívar, la más importante de la capital. A su alrededor se hallan la Catedral Primada, la Capilla del Sagrario, el Palacio Arzobispal, el Capitolio Nacional (donde sesiona el Congreso de la República), el edificio Liévano (sede de la alcaldía de la ciudad), la Casa Museo del 20 de Julio y el Palacio de Justicia, construido recientemente. Hacia el sur de la Plaza se encuentra el Palacio de Nariño, residencia y despacho del Presidente de la República.
Estas construcciones representan estilos de diferentes épocas y contrastan con la arquitectura colonial de la zona. Se conserva un sin número de antiguas iglesias de estilos barroco y renacentista, entre las que destacan la Catedral Primada y el Santuario de Monserrate, que aunque menos antiguo, se conoce como un lugar de peregrinación y atractivo turístico por la espectacular panorámica que ofrece de la ciudad.
Los alrededores de la ciudad ofrecen agradables restaurantes, anticuarios e interesantes lugares para visitar como la Catedral de sal de Zipaquirá, la Laguna de Guatavita, la sabana de Bogotá. entre otros.
LLámanos ahora