Cali.


Especialistas en viajes a Colombia.


Departamento:
Valle del Cauca
Temperatura promedio:
23°C
Altitud:
1000 m
Aeropuerto:
Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón
Principales sitios de interés:
  • Museo Arqueológico La Merced
  • Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced
  • Capilla y Convento La Merced
  • Palacio Arzobispal
  • Museo del Oro
  • La Ermita
  • Centro Comercial Holguines Trade Center
Cali es conocida como la capital mundial de la salsa. Es una ciudad cordial, cívica y alegre que alberga gente amable y mujeres bellas; es el lugar ideal para realizar eventos y reuniones debido a que cuenta con buen complejo hotelero de nivel nacional e internacional.
En su búsqueda de la tan preciada leyenda de El Dorado que emprendió Sebastián de Belalcazar, salió de Quito guiado por los extraños relatos de un norteño que pregonaba la riqueza de su tierra. Contaba que el cacique principal, después de bañarse en oro se sumergía en las cristalinas aguas de una laguna sagrada, mientras su pueblo arrojaba ofrendas de oro y joyas en honor de sus dioses.
De esta manera, y después de ver el fracaso de dos de sus expediciones, Belalcazar decide realizar fundaciones permanentes para utilizarlas como puntos de referencia, y finalmente el 25 de julio de 1.536, día del apóstol Santiago, Miguel López Muñoz, por delegación de Belalcazar, clavó un pendón y efectúo la fundación de la ciudad bajo el nombre de Santiago de Cali.
Actualmente la región posee los más importantes ingenios azucareros y una de las zonas industriales más grandes del país, hasta el punto de que Cali es la tercera ciudad colombiana en importancia industrial y comercial. La ciudad cuenta con cómodos centros comerciales, clubes sociales, modernos hoteles y restaurantes, y amplias zonas verdes que hacen de Cali una de las ciudades más agradables del país.
Enmarcada por la estatua de Cristo Rey, el Monumento de las Tres Cruces, el Monumento a Sebastián de Belalcazar y el parque de los Farallones, Cali se presenta ante el país como una ciudad amable, cívica y alegre con celebraciones como la Feria de la Caña de Azúcar, realizada entre el 25 y el 30 de diciembre, convirtiéndola en la "Capital Mundial de la Salsa" entremezclando canto, baile, toros, cabalgatas, cultura, comidas típicas y diversión.
En las tierras aledañas a Cali, verdes y fértiles, hay hermosas fincas que invitan a realizar agradables excursiones. A 36 Km. al norte de Cali, en la vía hacia el Cerrito, se encuentra la Hacienda El Paraíso, ámbito en el que se desarrolla la acción de la novela María, obra máxima del realismo romántico americano de Jorge Isaacs, varias veces llevada al cine.
También podemos encontrar en los alrededores de Cali las haciendas de Cañasgordas y Piedechinche, esta ultima es sede del Museo de la Caña; también es posible conocer el Parque Nacional Natural los Farallones.
LLámanos ahora