Medellín.


Especialistas en viajes a Colombia.


Temperatura promedio:
24°C

Altura:
1.538 m.s.n.m.
Aeropuertos:
Aeropuerto Internacional Jose María Córdoba (Rionegro)
Aeropuerto Olaya Herrera
Medellín, capital del bello departamento de Antioquía, es conocida como la ciudad de la eterna primavera debido a su agradable clima y espléndidos paisajes florales; además, es uno de los centros de desarrollo más grandes del país gracias al empuje, el cariño y el trabajo de la población paisa.
La ciudad de Medellín se encuentra ubicada sobre una llanura que antiguamente fue denominada por los indígenas Valle de Aburrá. En 1.541, esta región fue explorada por Jorge Robledo quien realizó varias expediciones con el fin de iniciar un proceso de conquista.
Después de varios años, el español Gaspar de Rodas fundó el poblado La Reina Mariana de Austria, que posteriormente daría origen a la ciudad que desde 1.674 recibió el nombre de Medellín, en honor del conde de Medellín, presidente del Consejo de Indias.
En 1.804, la ciudad fue sede episcopal y desde mediados de ese siglo la región presentó un desarrollo importante gracias a sus riquezas naturales de oro y café.
En la ciudad hay múltiples actividades, como La Feria Taurina de La Candelaria, celebrada todos los años en el mes de febrero; el Festival de la Trova, que reúne a los artistas más representativos de la cultura típica regional; la Feria Colombiatex, donde se realiza una muestra textil; y la Feria del Libro.
Entre los eventos más destacados se encuentra la Feria de las Flores, desarrollada entre el 1 y el 7 de agosto; con su tradicional desfile de silleteros, permite que cientos de campesinos demuestren sus habilidades en la elaboración de hermosos arreglos florales que son presentados a toda la población mediante un recorrido por las principales calles de la ciudad.
Medellín disfruta de una intensa actividad cultural, posee museos, bibliotecas y teatros de gran importancia entre los que cabe mencionar el Museo Moderno; el Museo Zea, donde existe una gran colección de obras donadas por Fernando Botero; el Museo Antropológico, que contiene piezas precolombinas; y el Archivo Histórico de Antioquía.
Principales sitios de interés:
  • Museo de Antioquia
  • Museo de Arte Moderno
  • La Catedral
  • Zoológico Santafé
  • Palacio Nacional
  • Centro de Convenciones
  • Centro Comercial el Tesoro
  • Centro Comercial Oviedo
  • Museo del Banco de la República
LLámanos ahora