Popayán.


Especialistas en viajes a Colombia


Fundador:
Sebastián de Belalcazar.
Fecha de Fundación:
13 de Enero de 1537
Altitud:
1737 m
Ubicación geográfica:
La ciudad de Popayán es la capital del Departamento del Cauca. Está localizada a 02º 26' 39'' de latitud norte y 76º 37' 17” de longitud oeste.
Temperatura media:
19, 80 C.
Precipitación:
1.941 mm.
Población:
233.100 habitantes
Distancia a la Capital de la Republica:
702 Kilómetros.
Popayán, capital del departamento del Cauca, es conocida como la "ciudad blanca" y se distingue por ser una joya arquitectónica de la Colonia. Se conserva como patrimonio histórico-arquitectónico y es una de las ciudades más tradicionales de Colombia, a pesar de que un fuerte terremoto destruyó buena parte de sus construcciones en 1983.
Entre sus atractivos sobresalen la Capilla de Belén, la Ermita, los templos de San Francisco, El Carmen, La Encarnación, Santo Domingo y San José y el convento y la iglesia de San Agustín. Igualmente se destacan la Casa Caldas, el Museo Martínez, la Casa Valencia, la Casa Negret y la Universidad del Cauca.
El Museo de Arte Religioso conserva piezas coloniales de gran valor. Otros lugares de interés son la Torre del Reloj, el Puente del Humilladero, el Morro de Tulcán, y el Hotel Monasterio, que funciona en lo que fue un antiguo monasterio franciscano.
Esta ciudad religiosa por excelencia es famosa por la celebración de la Semana Santa; también se lleva a cabo el Festival de Música Religiosa que congrega en los templos grupos musicales, nacionales y extranjeros.
Popayán fue una ciudad muy importante en el Virreinato de la Nueva Granada.
Aquí vivían los dueños de las Minas de Oro de Barbacoas y el Choco, que invertían sus riquezas en haciendas ganaderas y grandes casonas, llenando la ciudad de enormes templos e imágenes traídas de España; así se explica el esplendor que esta ciudad vivió durante la época colonial y los primeros tiempos de la República.
La explotación de las Minas de Oro produjo un efecto negativo en la población aborigen, que sumado a las enfermedades que el español trajo al nuevo mundo, dieron como resultado, el exterminio de un 86% de la población que originalmente habitaba estas tierras.
LLámanos ahora