Santa Marta.


Especialistas en viajes a Colombia.


Santa Marta, actual capital del departamento de Magdalena, es uno de los puertos turísticos mas grandes del país, que ofrece la comodidad de una gran metrópoli y el encanto de las antiguas culturas que habitaron el país.
Santa Marta fue fundada en 1.525 por Rodrigo de Bastidas, siendo la ciudad más antigua de las construidas por los españoles en Colombia.
Desde allí se adelantó la campaña de conquista del Nuevo Reino de Granada y a pesar de haber sido desplazada por Cartagena de Indias como principal puerto sobre el Caribe durante la colonia, Santa Marta fue cabecera de la Gobernación del país en la época.
Entre los sitios de interés se encuentran: la Catedral, una de las obras más antiguas de la Colonia, su construcción se inició en el siglo XVI; actualmente reposan allí los restos del fundador Bastidas. Se encuentran además el convento de Santo Domingo, la iglesia de San Francisco y la Casa de la Aduana, sede del Museo Antropológico y Etnológico.
Cabe destacar además la Quinta de San Pedro Alejandrino, hermosa villa construida en el siglo XVIII donde murió el libertador Simón Bolívar en 1.830. Actualmente funciona para deleite del turista, el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y el Museo Tayrona.
Santa Marta realiza en julio la tradicional Fiesta del Mar. Son varios días de música y alegría durante los cuales se deben demostrar las habilidades para la natación y los deportes acuáticos. Santa Marta es el punto de partida para visitar los dos mayores sitios de interés: el Parque Nacional Natural Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta.
Temperatura promedio:
28 °C
Aeropuerto:
Aeropuerto Simón Bolivar
Principales Sitios de Interés:
  • La Catedral
  • Museo del Oro o Casa de La Aduana
  • Quinta de San Pedro Alejandrino
  • El rodadero
  • Acuario Museo del Mar
  • Centro Comercial el Emporio
  • Centro Comercial el Barco
LLámanos ahora