Taganga.


Especialistas en viajes a Colombia.


Al oriente de Santa Marta, siguiendo el litoral de la costa se llega a Taganga; un pintoresco pueblo de pescadores.
Está considerado como la puerta de entrada al Parque Nacional Natural Tairona; posee hermosas ensanadas en una franja de playas solitarias ideales para los amantes de la naturaleza.
Es tradicionalmente un sitio de pescadores, que ha mantenido la tradición de sus antepasados, allí es posible observar el ritual de pesca de los nativos, así como la construcción de botes y canoas.
A partir de Santa Marta hacia Taganga, la carretera serpentea las faldas del cerro y permite apreciar el bello paisaje. Existe un mirador donde se pueden tomar hermosas fotos de la bahía.
Taganga constituye un lugar excelente para la práctica del buceo y el snorkeling por su hermosa y tranquila bahía, y además de ser el punto de partida para visitar las casi vírgenes playas vecinas.
Taganga cuenta con buenos hoteles y restaurantes que ofrecen deliciosos pescados de mar. Allí vive un hombre que sufrió un ataque de tiburón y se salvó milagrosamente, pero le dejó 263 cicatrices de sus dientes en el pecho, lo llaman cariñosamente Sobrado de Tiburón.
Existen muchas leyendas de hechos ocurridos en sus límites como el caso del Bergantín Maldito o el Judío Errante.
LLámanos ahora