Parque Regional Natural Ucumari.


Especialistas en viajes a Colombia.


Se trata de una reserva natural ubicada a unos 30 km al sureste de Pereira. Adjunto al Parque Nacional Los Nevados, la Reserva de Ucumari cubre 42 km2 de terreno pertenceciente a la cuenca media del río Otún. La misión del parque es conservar el bosque andino dentro de una zona agrícola.
En la Reserva existe oferta de alojamiento y comida. Tiene veredas ecológicas que recorren su interior y que permiten disfrutar de su exuberante naturaleza y de la observación de su fauna salvaje. Las aves son las más abundantes, con unas 185 especies diferentes registradas hasta el momento.
Hay muchas otras opciones de trayectos, como el popular camino que permite remontar el Río Otún hasta llegar al Parque Nacional Los Nevados. Otra posibilidad es llegar hasta la Laguna del Otún, que supone un mayor esfuerzo por encontrarse a una altura de 3.950 m.s.n.m (unas 6/7 horas de caminata sólo ida).
Se atraviesan zonas de cultivo, bosque de niebla y al final, páramo. Se pueden visitar, además, varias cascadas como Peña Bonita, La Vereda y El Bosque (5 horas andando).
La vía de acceso más fácil a la Reserva es desde Pereira, hasta El Cedral. Desde aquí habrá que caminar 6 km a pie hasta el Albergue La Pastora, que hace las veces, además, de Centro Administrativo.
LLámanos ahora