Villa de Leyva.


Especialistas en viajes a Colombia.


Fundada en 1.572 por Andrés Díaz Venero de Leyva, Villa de Leyva, a sólo 177 kilómetros de distancia de Bogotá, se caracteriza por ser una de las poblaciones coloniales más hermosas del país.
Las calles al igual que su Plaza Mayor se encuentran totalmente empedradas, lo que permite al turista disfrutar de un ambiente histórico y colonial e introducirse de lleno en el pasado.
Dentro de las atracciones históricas y culturales destacan las casas de próceres como Antonio Nariño y Antonio Ricaurte, la Iglesia Mayor, el Monasterio y el Convento de Carmen. A sus alrededores vale la pena visitar el Monasterio de Santo Ecce Homo, el Convento y el Desierto de La Candelaria, rico en fósiles de un antiguo mar, y la pequeña población de Ráquira, uno de los centros de producción de artesanías en barro más importantes del país.
También tendrá la oportunidad de observar eventos reconocidos a nivel internacional como el Festival de Cometas, el Festival de Luces en diciembre y el Festival de Festivales en septiembre.
LLámanos ahora