Parque Nacional Marino Ballena.


Especialistas en viajes a Costa Rica.


Ubicado en el Distrito de Bahía Ballena en la costa del Océano Pacífico, en la provincia de Puntarenas y a tres horas de San José.
Protegiendo más de 13 mil hectáreas de océano y 9 millas de costa, está enmarcado en una región de gran belleza compuesta por bosques de manglares, arrecifes de coral y playas vírgenes.  Dentro de sus aguas suelen encontrarse delfines comunes y delfines nariz de botella y en ciertas épocas la ballena jorobada.
El parque es reconocido porque recibe la visita de las ballenas jorobadas durante su travesía para su reproducción desde los fríos mares del hemisferio norte a Costa Rica (diciembre a abril) y viceversa, y desde los mares fríos del hemisferio sur a Costa Rica (julio a noviembre) y viceversa, también para reproducirse.
Debido a que este parque recibe la migración de ballenas  casi todo el año, fue declarado Parque Nacional en 1989 con el fin de protegerlas.  Si observamos la zona desde lo alto podemos  distinguir que incluso tiene forma de cola de ballena.
Las playas están protegidas, al igual que  los parques nacionales y son perfectas para explorar la zona. Debido a que las olas aquí pueden ser un poco peligrosas, se han formado pequeñas pozas creadas por las fuertes corrientes marinas que son perfectas y seguras para los que deseen darse un chapuzón.
Una de las actividades más populares, además de la observación de ballenas, es bucear por el arrecife de coral. El Parque Nacional Marino Ballena consta con 18 especies de corales, por lo que es una de las mayores colecciones de coral en el país. Dentro de los límites del parque, los visitantes podrán bucear y realizar submarinismo a través de ocho arrecifes coralinos que incluyen especies como Stony Coral, Coral coliflor y Columna Coral de la estrella.
El paisaje del Parque Nacional Marino Ballena varía dependiendo de la marea. Cuando la marea está baja, los visitantes pueden ir a Punta Uvita, lo que conforma la cola de la ballena. Formaciones rocosas aparecen aproximadamente a 1 kilómetro de la orilla.
Al ser una de las formaciones más importantes y poco comunes de la tierra, la cola de ballena de Punta Uvita es una visita obligada para los viajeros.
LLámanos ahora