Monteverde Parque Nacional.


Especialistas en viajes a Costa Rica.


Ubicado en el área montañosa de Puntarenas de Costa Rica, a 147 km aproximadamente de  San José, se considera un importante destino de ecoturismo en Costa Rica. Fue fundada en los años  50 por la comunidad de los quakeros que venían de Estados Unidos.
La zona es conocida por la Reserva Biológica de Monteverde, que atrae a un número considerable de turistas y naturalistas interesados en la montaña y la biodiversidad tropical.
Es un pequeño pueblo, tranquilo y encantador, que permanece intacto por la modernidad, y la mayoría de la gente  está dedicada a la vida rural.  Cuenta con varios hoteles, banco, farmacia, hospital, cajero automático, gasolinera y oficina de correo. Ofrece a los turistas cafés internet, restaurantes y bares.
Esta área ofrece múltiples actividades que combinan naturaleza y aventura.
Monteverde cuenta con tres estaciones bien marcadas: estación de lluvias (de mayo a octubre), de transición (de noviembre a enero) y la estación seca (febrero a abril). El clima local está influenciada por los cuatro factores: zona de convergencia intertropical, los frentes de frío polar, los sistemas de baja presión del Pacífico y las depresiones tropicales. Estos factores generan un clima nublado, brumoso y húmedo que permiten al bosque sobrevivir. La temperatura media anual es de 17 º C.

Atractivos
Reserva biológica de Bosque nuboso
Con un bosque tropical nuboso mundialmente famoso la Reserva Biológica Monteverde es una de las áreas protegidas privadas más importantes de Costa Rica. La reserva abarca una biozona de 26.000 hectáreas, llena de una maravillosa diversidad de flora y fauna. No hay duda que el Bosque Nuboso de Monteverde es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.
Situada estratégicamente, la Reserva se extiende por las vertientes, caribeña y pacífica.  Esta combinación de factores climáticos y geográficos produce índices de temperatura y humedad que varían drásticamente sobre distancias muy cortas.
Extendiéndose en 8 zonas de vida, la Reserva Biológica de Monteverde es hogar de más de mil especies de plantas y animales en conjunto. Podemos encontrar gigantes árboles decorados con orquídeas, helechos y musgos; donde  más  de 500 especies de aves tienen sus hogares. Las aves más populares en esta región son el esquivo Queztal y el sonoro y maravilloso pájaro campana.  También podemos encontrar jaguares, tucanes, pumas, monos y ranas de ojos rojos.
Uno de los principales atractivos de la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde es su red de 13 kilómetros de senderos. Una de las actividades sugeridas es la caminata hasta "La Ventana": un mirador donde se puede apreciar hermosos panoramas expuestos de forma natural por la división continental, considerada como un accidente geográfico que recorre la cordillera principal de Costa Rica.
En "La Ventana", los visitantes pueden experimentar la fuerza de los vientos alisios cargados de humedad que provienen de la costa atlántica, y ver cómo desciende a gran velocidad hacia el Pacífico Central y las llanuras costeras del Norte de Costa Rica.
Otras de opciones de disfrutar esta reserva  son:

  1.  Sky walk: es un recorrido guiado a través de puentes colgantes  en las copas de los árboles del bosque nuboso. Este complejo de puentes suspendidos, plataformas y senderos, construidos dentro del bosque nuboso,  nos permiten tener una visión desde una perspectiva diferente y nos brinda la oportunidad de disfrutar d la flora y fauna de la  zona.

  2. Sky tram: es un tour  en góndolas al aire libre guiado a través de 800 metros en el teleférico, donde se puede apreciar la grandeza del bosque, así como el Volcán Arenal, Tenorio, Miravalles y Orosí, si la visibilidad lo permite. Este tour empieza con un sistema de cables de alta tecnología que cubre una distancia de 1 600 metros (ambas vías) con altitudes entre los 1 400 y los 1600 m.s.n.m. También  es el comienzo del Sky trek.

  3. Sky trek: el tour comienza con el  trayecto en góndola desde el suelo hasta las alturas, desde donde comenzará a deslizarse sobre una pista de tirolesas que se extienden por cañones y en medio de las copas de los árboles. Así comienza la emocionante aventura en tirolesas descendiendo las montañas. Son las tirolinas son las más emocionantes del país.


Sin duda, recomendamos hacer una combinación de las tres para llevarnos una  experiencia de adrenalina inolvidable.
LLámanos ahora