Rincón de la Vieja Parque Nacional.


Especialistas en viajes a Costa Rica.


Ubicado al norte de Costa Rica, en la provincia de  Guanacaste y Alajuela,  el Parque Nacional Rincón de la Vieja está protegido por el Área de  Conservación de Guanacaste (ACG). Dista a solo 264 km de San José.
Este parque nacional se extiende en ambos lados de la Cordillera de Guanacaste tanto el Caribe como el Pacifico y está dividido en dos sectores, Las Pailas y Santa María.  Las pendientes del pacifico del volcán tienen temporadas secas mientras que el lado del Caribe es húmedo y con exuberante vegetación.
Con una superficie de 14.084 hectáreas, es uno de los parques de Costa Rica con más biodiversidad ecológica  como el mico araña, el motmot de corona azul, jaguares, pumas, entre otros.  También es posible encontrar increíble vegetación como la orquídea Guaria Morada, que es la flor nacional del país.
Este impresionante paisaje del Parque Nacional Rincón de la Vieja está formado por volcanes, piscinas de barro y selva tropical. El principal atractivo, aun activo, es el enorme volcán que da nombre al parque, con sus nueve cráteres repartidos por  todo el  parque.
Los visitantes pueden caminar  por los senderos disfrutando de naturaleza ó explorar  los elementos naturales que rodean el volcán,  cuya cima alcanza los 1.895 metros, como los pozos de barro en ebullición, los manantiales de aguas termales y las fumadoras, aperturas en la superficie de las que emanan humeantes gases sulfúricos.
La temporada seca, que va de diciembre a abril,  es ideal para escalar el volcán y tener una impresionante vista. La temporada lluviosa, que va de mayo a noviembre, es ideal para apreciar las fumarolas y volcanes de lodo.
Una buena opción es alojarse en uno de los hoteles rústicos y/o resorts ubicados en las pintorescas montañas del Volcán  Rincón de la Vieja, que son el lugar perfecto para el descanso y ofrecen  a sus  visitantes muchas actividades al aire libre.
LLámanos ahora