San José.


Especialistas en viajes a Costa Rica.


San José es el punto de entrada de Costa Rica, está ubicado a  solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Juan Santamaría. Se encuentra a una altitud de 1,170 metros sobre el nivel del mar y está ubicado en el valle central el cual está rodeado de lindas montañas y majestuoso volcanes.
Fue fundada en 1848 y es una capital muy importante por su historia.  A partir del descubrimiento de Cristóbal Colón llego en su cuarto viaje, es cuando comienza la llegada de  inmigración española. Recibe el nombre en honor de un Santo llamado José de Nazaret. La población surgió alrededor del 1737. Es una provincia de terrenos llanos, montañas y ríos. La temperatura oscila entre los 18º y 24º grados centígrados; siendo siempre las noches un poco más frescas. Los meses más lluviosos son Mayo, Setiembre, Octubre y Noviembre.
San José es hoy una ciudad donde se reúnen los  visitantes de todo el mundo; es una capital colmada de sitios de interés que reflejan la historia de un pueblo, de su arte, de su cultura y su desarrollo.
Atractivos turísticos:
Museo del oro precolombino
Es un museo histórico, arqueológico y cultural, que está ubicado debajo de la Plaza de la Cultura. Es uno de los museos  más importantes de Costa Rica porque alberga una de las más bellas colecciones de objetos  de oro elaborados por los indígenas, que está compuesta por más de 2.000 piezas. El valioso tesoro artístico y arqueológico muestra la gran riqueza formal y simbólica que los indígenas costarricenses crearon.
Museo de Arte Contemporáneo:
Ubicado en el Centro Nacional de la Cultura, incluye más de 900 obras de artistas con visiones relacionadas  con cuestiones estéticas, culturales y sociales de la región centroamericana.
Teatro Nacional:
El Teatro Nacional fue inaugurado en el 1897.  Está considerado como considera uno de los inmuebles más importantes de la historia nacional, y principal joya arquitectónica de la ciudad de San José. Su construcción guarda un profundo significado dado que representa la decisión del costarricense a la hora de emprender acción y de la estabilidad económica (traída por la cosecha de café) y política de la época en la que fue construido. Como institución, el Teatro Nacional promueve la producción de las artes escénicas de alto nivel artístico y conserva para el uso del público varias de las obras de arte más valiosas del país.
Otros atractivos  son el zoológico, El Parque Central,  la Catedral metropolitana y el Mercado  Central.
LLámanos ahora