Tortuguero.


Especialistas en viajes a Costa Rica


Tortuguero es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y son muchas las actividades que te acercan a sus extraordinarios ecosistemas. Es posible caminar por este afortunado pueblo sin coches y observar el pausado ritmo de vida de sus habitantes, visitar el Museo de Conservación de la Tortuga, pasear por los senderos de su Parque Nacional y ser testigo la actividad de la vida salvaje; o explorarlo en kayak o en bote por sus estrechos canales, como el río Tortuguero.
Situado a 80 kilómetros al Norte de Limón, sólo se accede por vía acuática o aérea, dado que no existe ninguna carretera que lo comunique con el mundo exterior. Hay varios embarcaderos desde donde parten las lanchas, situados en diferentes ríos de la vertiente atlántica, en Moín, junto a limón, en el río La Suerte, por la zona de Cariari, y por Caño Blanco.
El clima es húmedo y es una de las áreas más lluviosas del país. Las precipitaciones disminuyen en los meses de febrero, marzo y  octubre.
En Tortuguero se encuentran numerosos hoteles y resorts con sistemas de todo incluido, dispersados por los canales, donde reina una paz absoluta.
El Parque Nacional fue creado el 1975 con el fin de  proteger a las tortugas en  peligro de  extinción. Es el área más importante de toda la mitad occidental del Caribe para el desove de la tortuga verde (de Julio a Octubre). Otras especies de tortugas marinas que también desovan en la playa son la tortuga baula y la carey (entre febrero y marzo).  Cuenta  con una superficie de 31.187 hectáreas terrestre y 52.000 marinas.
El parque es atravesado por un sistema natural de lagunas y canales navegables de gran belleza escénica y son el hábitat de especies de tortugas terrestres, del manatí o vaca marina, del cocodrilo, de gran diversidad de crustáceos y de unas 52 especies de peces de agua dulce, incluyendo el pez gaspar.
La fauna tiene una gran diversidad en este área. Podemos encontrar jaguares, congos, pizotes, mapaches, murciélagos pescadores, ranas venenosas, tucanes y aves  acuáticas como  cormoranes.
Atractivos
Tortugas marinas:
Presenciar el desove de la tortuga, su apareamiento en el mar o el nacimiento de las pequeñas tortugas en la playa, son algunos de los acontecimientos más espectaculares de la naturaleza. Estos quelonios, en diferentes fechas según la especie, abandonan el mar y salen a las playas para encontrar el lugar idóneo donde escarbar con sus aletas un hueco suficientemente profundo para depositar sus huevos en un gran esfuerzo por perpetuar su especie, un espectáculo natural que atrae a miles de turistas, especialmente entre los meses de Julio a Octubre, época de desove de la tortuga Verde. Sin embargo, por ser un ecosistema frágil, los tour de desove tienen un número limitado de turistas, para que de esta forma no molestar a las tortugas que están desovando. Los tours se realizan por la noche.
El pueblo de Tortuguero
Caminar por el Pueblo de Tortuguero donde no hay coches y hablar con los ticos,nos dejará una experiencia inolvidable.
El pueblo de Tortuguero es un pequeño poblado caribeño, con una interesante y auténtica historia. Posee varios restaurantes locales, casas de pobladores locales y bares, todo esto enmarcado en un ambiente cultural caribeño.
Tour por los canales en bote:
Guiados con un experto en naturaleza, tendremos la oportunidad única de descubrir los bosques tropicales lluviosos y observar la fauna que habita en esta zona como los pájaros, reptiles, mamíferos y anfibios.
Cerro Tortuguero:
El Cerro Tortuguero es la colina más alta en una vasta zona que está comprendida por llanuras totalmente planas. De ahí, que desde el Cerro Tortuguero se puede apreciar el paisaje que rodea los canales, el bosque tropical lluvioso, las lagunas y el mar Caribe.
LLámanos ahora