Viajes a Ecuador.



Ecuador era un país poco conocido en Europa hasta la oleada de inmigrantes, que han aproximado y despertado vínculos entre los ecuatorianos y los europeos.

Al pensar en la historia de Ecuador nos vienen a la mente personajes tan famosos como Pizarro u Orellana, que tras una extenuante travesía por los Andes, descubre el Amazonas navegando el río Napo.

Pero también nos resulta muy familiar la figura de científicos como Charles Darwin y su Origen de las Especies, extenso estudio sobre la fauna y flora de las Islas Galápagos, a más de 1000 km de la costa, o del propio Humboldt, que en su intento de subir al Chimborazo, quiso demostrar la preeminencia de este país como techo del mundo debido a su posición equinoccial. Es precisamente este hecho, otro de los mitos que caracterizan al país, cuyo calificativo “La Mitad del Mundo” se repite constantemente.

Pero Ecuador tiene todavía hoy mucho más que ofrecer al viajero: Su espina dorsal, los Andes, es protagonista de multiples picos y volcanes que hablan quechua (Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Cotacachi, Capacurco Altar, Antisana, Rumiñahui, Cayambe, Zumaco, etc..) ; La extensa Amazonía, con sus ríos navegables como Aguarico, Napo, Pastaza, Putumayo..., y su selva tropical todavía en gran parte impenetrable, habitada por poblaciones indígenas con escaso contacto con nuestra civilización como los Huaorani, constituye la región con mayor biodiversidad del planeta; La irregular y hermosísima costa del Pacífico, que mira a los Andes por el Oeste y a las invisibles islas Galápagos por el este; La docena de islas principales que constituyen el archipiélago de las Galápagos, un santuario para los amantes de la Naturaleza, donde pingüinos, iguanas, leones marinos, y cientos de otros especies de animales y plantas habitan ecosistemas únicos en el mundo.

Hemos de decir que la diversidad es total: geográfica, étnica, social y cultural. Un país extraordinariamente diverso y acogedor. El viajero observará un mosaico social y cultural. Sin duda, notará también la bipolaridad entre las dos provincias mas poderosas, Guayas, con su capital Guayaquil, comercial, vibrante, caliente y Pichincha con su capital Quito, burocrática, institucional, fría y colonial.

A sus visitantes este país “pequeño” de 250,000 km2, con 120,000 km2 de selva amazónica, 1,000 km de costa sobre el Pacífico y unos 12 millones de habitantes sin lugar a dudas les va a encantar.

Rellena este formulario si estás interesado en viajar a Ecuador con nosotros.

Países a visitar*

Número de viajeros*

Fecha de inicio del viaje*

Número de días*

Presupuesto aproximado*

Comentarios

Nombre*

E-Mail*

Teléfono*

*Campos obligatorios

Destinos a destacar en Ecuador.

QUITO :

Ubicada a 2.850 m. en las faldas del volcán Pichincha, su paisaje está dominado por bellísimas montañas, todo ello en medio del verdor propio de su situación ecuatorial. La ciudad conserva una gran cantidad de tesoros coloniales y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La capital de Ecuador es un buen reflejo del tamaño del país, y por ello tiene el gran encanto de lo pequeño y lo manejable.
AVENIDA DE LOS VOLCANES:

El largo valle situado al sur de Quito y que finaliza en Cuenca está flanqueado por dos cadenas montañosas paralelas entre las que se encuentran varios picos entre los que destacan los volcanes Chimborazo (6310 m.) y el Cotopaxi ( 5897 m.). La mitad de la población de Ecuador vive en esta zona de fértil tierra volcánica. Las poblaciones principales son invadidas por los aldeanos los días de mercado. Muchos de estos pueblos son sólo accesibles a pie.
CUENCA:

Fundada por los españoles en 1557, Cuenca es la tercera ciudad en tamaño de Ecuador y una de las más atractivas. El casco antiguo, con adoquinadas calles, posee infinidad de iglesias y viviendas que datan de los siglos XVI y XVII. Desde allí se puede viajar unos 50 Km. al norte hasta la fortaleza inca de Ingapirca, los vestigios precoloniales mejor conservados de Ecuador.
COSTA DEL PACÍFICO:

Su territorio está formado por llanuras fértiles, colinas y cuencas sedimentarias. Por su territorio corren ríos que parten de los Andes hasta llegar al Océano Pacífico. Sus cinco provincias cuentan con playas y balnearios muy atractivos para el turista. Destacan las de Esmeraldas, Manabí y Guayas. En esta zona se encuentra la red fluvial más extensa del país, que es la del río Guayas. Ecuador tiene 640 kilómetros de costa.
GALÁPAGOS:

El Archipiélago que se extiende sobre unos 7.800 km2 del océano Pacífico, a unos 1.000 Km. al oeste de Ecuador, está constituido por 13 islas principales, 17 islotes y decenas de rocas antiguas. Su paisaje es árido y su origen es volcánico. Sus principales volcanes oscilan entre los mil y mil seiscientos metros de altura aproximadamente. Las islas Galápagos son famosas por su fauna salvaje única y se han convertido en la meca para los entusiastas de la historia natural. Allí se puede nadar junto a lobos marinos y pingüinos, y permanecer al lado de un piquero de patas azules mientras alimenta a sus crías. Entre los animales más característicos del archipiélago destacan albatros, pingüinos, piqueros, tortugas gigantes, iguanas, lobos marinos, ballenas y delfines.
LLámanos ahora