Baños.


Especialistas en viajes a Ecuador.


Baños de Agua Santa se encuentra en la provincia de Tungurahua, a 180 Km de Quito (capital de Ecuador). Está ubicado en un valle con cascadas y aguas termales a los pies del volcán Tungurahua. El Tungurahua se llama también "El gigante negro" y es uno de los volcanes más fáciles de escalar en Ecuador (5.016 metros). El volcán se encuentra actualmente activo.
El cantón de Baños tiene una población con 18.000 habitantes, está a una altura de 1.826 m y posee una temperatura promedio de 20°C. Baños invita a sus piscinas de aguas termales, cabalgatas, caminatas, rafting, escaladas, canyoning, swing jump, tours en bicicletas y mucho más.
Fiestas principales: Carnaval en Febrero, Fiestas de la Virgen en Octubre y Fiestas de Cantonización en Diciembre.
Baños es un lugar muy visitado por sus aguas minerales que poseen poder curativo, como el impresionante santuario de la virgen de Agua Santa a cuya imagen se le atribuyen dones milagrosos. La ciudad también es visitada por su alto valor ecológico y por ser uno de los lugares donde se inician los paseos hacia la selva ecuatoriana.
Para conocer los atractivos de los alrededores de la ciudad se podrán hacer paseos en bicicleta o a caballo, para conocer el zoológico; las diferentes cascadas, como: El Mato de la Virgen, El Pailón del Diablo, El Salto de Agoyan; las instalaciones hidroeléctricas y los túneles que conducen al oriente, las puertas del Amazonas.
LLámanos ahora