Loja, Vilcabamba y el Valle de la Longevidad.


Especialistas en viajes a Ecuador.


Provincia con gente alegre y musical que conserva sus tradiciones alrededor de su auténtica comida y celebraciones religiosas, como la de la Virgen del Cisne en su santuario y los acontecimientos de folclore en la comunidad Saraguro, que también destaca por su hábil artesanía en cuero, madera, metal, y textil bordado.
Loja, capital musical del Ecuador, se distingue por sus lugares pintorescos llenos de encanto que deleitan a propios y a extranjeros. Entre los sitios que han adquirido renombre dentro y fuera del país está en primer lugar VILCABAMBA, que en lengua quichua, significa "Valle Sagrado", es un lugar de prodigiosa policromía y belleza, regado por los ríos Chamba y Uchima, el clima templado, delicioso y acogedor, con elevaciones de poca altura que lo convierten en un paisaje evocador, en un "paraíso perdido" en las montañas.
La mayoría de las viviendas están construidas a base de tapia, adobe y madera, con patios interiores y amplios portales; su gente es tranquila y amable, en su mayor parte dedicadas a la agricultura donde no es raro encontrar un anciano centenario realizando faenas agrícolas como cualquier agricultor de 45 o 50 años. Vilcabamba, que es curiosidad permanente de científicos, ha recibido con justicia los calificativos de: "Isla de Inmunidad para las enfermedades del corazón", "El país de los viejos más viejos del mundo", "Centro mundial de curiosidad médica y periodística", "Isla de Longevidad, donde los cardíacos consiguen mejorar, y donde vivir más de 100 años resulta cosa común".
Vilcabamba, el valle de la longevidad, con su medioambiente de clima templado-seco (19º C.), parece ser el lugar mas benigno del país y uno de los pocos lugares en el mundo donde gran parte de sus habitantes pueden vivir mas de 100 años, trabajando todavía fuertemente la tierra como cualquier adulto sano, y dejándonos en misterio su secreto, que lo descubriremos personalmente, al visitar algún día este valle de salud.
LLámanos ahora