Macas.


Especialistas en viajes a Ecuador.


Macas, capital de la provincia de Morona Santiago, se erige al sur del país como un conglomerado urbano pujante y dinámico. Está asentada en el valle del Upano, a la derecha del río del mismo nombre. La iglesia de la Virgen Purísima es el atractivo principal de esta ciudad nacida a principios del siglo XVII, que además se halla sobre las ruinas de la antigua y mítica “Sevilla de Oro”. Otro sitio de visita obligada es el Mirador de la ciudad, en la colina Quillano. A 27 Km está Sucúa, sede de la Federación de las nacionalidades Shuar y Achuar; y Gualaquiza, a 130 Km., apetecida por los buscadores de oro. La rodean caudalosos ríos como el Zamora y el Bobonaza.
Con amplia riqueza natural en la que destacan ríos, árboles de cedro, caoba, canelón y laurel, la provincia de Morona Santiago se extiende al sureste del país. Y al igual que en otras provincias de la Amazonia, alberga comunidades indígenas diversas. Apta para la aventura, ofrece principalmente un clima tropical húmedo lluvioso. Su temperatura promedio es de 21ºC.
Atractivos turísticos:
  • Parque El Cóndor. Su extensión es de 2.440 Has. y su origen se remonta a la era jurásica. Posee una de las floras más ricas y alberga especies únicas de fauna. Se han registrado 127 clases de mamíferos. Está ubicado al oeste de la cordillera oriental de los Andes y al este de la cordillera del Huaracayo. En la cordillera del Cóndor se originan grandes sistemas hidrográficos que conforman las cuencas de los ríos Zamora, Santiago, Coangos y Namangoza.
  • Ruinas de Sangay. Construido entre los 3.000 y 3.500 A.C., un complejo de 1.200 pirámides, fuentes y vías interiores, constituye el vestigio de la cultura más antigua de Ecuador. Estas ruinas arqueológicas están a 30 Km de Macas. La Cueva de los Tayos. El misterio entre cavernas. La Cueva de los Tayos, a 110 Km de Macas, ha generado varias leyendas entre los moradores de la región. Son profundas cavernas en cuyo interior existen riquezas invalorables, según los relatos populares, y habitan unas aves llamadas Tayos.
  • Volcán Sangay. A 30 Km de la capital de la provincia, se muestra imponente el volcán Sangay (5.230 m), montaña en constante actividad. Forma parte del Parque Nacional del mismo nombre.
  • Río Upano. Quienes llegan hasta este sector de la Amazonia y practican rafting en las aguas del río Upano experimentan una de las mayores aventuras de su vida. Otras actividades son la natación y las caminatas por los alrededores.
Tradiciones:
Es conocida la fiesta de los “Tzantzas” (reducción de cabezas de animales, especialmente de monos) practicada por los Shuaras.
LLámanos ahora