Ciudad de Guatemala.


Especialistas en viajes a Guatemala.


Ciudad de Guatemala, la capital económica, gubernamental y cultural del país, se encuentra en una meseta a 1500 metros de altitud. Todas las carreteras principales parten del kilómetro 0, localizado en el interior del Palacio Nacional de la Cultura, en el centro histórico. Ciudad de Guatemala es un centro urbano donde conviven diversas culturas, unas  cosmopolitas y otras tradicionales. Destaca su riqueza folclórica, con leyendas como El Cadejo o La Llorona. La ciudad ofrece todas las facilidades y comodidades para el turista y normalmente es el centro de operaciones para partir hacia cualquiera de los demás puntos de interés de la República.
La ciudad tiene una gran variedad de restaurantes, hoteles y tiendas, unas 300 galerías y museos (incluyendo buenas colecciones de arte precolombino).  Hay 12 universidades, 11 privadas y una nacional, incluyendo la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Con una población de 4 millones de habitantes, la ciudad natal del famoso escritor Miguel Ángel Asturias reúne el dinamismo propio de una gran capital y los males de las urbes populosas.
Guate, como la llaman los guatemaltecos (o chapines), es una ciudad con poco más de dos siglos de historia. El 29 de Julio de 1773 un terremoto destruyó gran parte de la antigua capital de Guatemala (ahora La Antigua) y el gobierno colonial decidió trasladarse a otro lugar. El 27 de Septiembre de 1775 el rey Carlos III de España firmó la autorización para fundar la Nueva Guatemala de la Asunción.  Así nació oficialmente Ciudad de Guatemala,  o Guate a secas.
En Ciudad de Guatemala se puede visitar el Palacio Nacional de la Cultura, el Zoológico La Aurora, el Mapa en Relieve (situado en el Hipódromo del Norte), el Mercado de Artesanías (cercano al Aeropuerto Internacional "La Aurora") y la Zona Viva.
Entre los museos destacan el "Museo Nacional de Arqueología y Etnología", que presenta una muestra arqueológica de la civilización Maya; el "Museo Nacional de Historia" y el Museo del Niño.  El Centro Cultural "Miguel Ángel Asturias" es también un lugar que contiene gran riqueza cultural, artística y arquitectónica, que además alberga el Museo de Armas.
Existen antiguas iglesias que le proporcionan a la ciudad capital un toque histórico/ arquitectónico especial, como las del "Cerrito del Carmen", la Catedral Metropolitana, el Calvario, la Iglesia de Santo Domingo, la Iglesia de Yurrita y la Iglesia de La Merced. En plena ciudad capital, se encuentra un parque en el que se asienta el sitio arqueológico de Kaminal Juyú que, según especialistas, es una ciudad que está enterrada debajo de una de las áreas más comerciales de la ciudad, que abarca las zonas 7 y 11.
La ciudad está dividida en zonas. A diferencia de otras grandes ciudades, Guatemala tiene una estructura cuadrada que se expande en todas las direcciones, característica importante del urbanismo neoclásico de principios de siglo XX. La ciudad posee muchas avenidas y bulevares amplios y decorados; como la "Avenida La Reforma", "Vista Hermosa", "Los Próceres" entre otros. Su trazado antiguo y su ubicación (un valle rodeado de barrancos profundos) hacen que las vías de acceso principales sean pocas, lo cual causa una severa congestión de tráfico.
Como entretenimiento se puede visitar el Distrito Cultural 4 Grados Norte y las calles peatonales con sus comercios y actividades culturales, y la Zona Viva, un sector de la zona 10 que se ha constituido en el centro principal de la vida nocturna de la ciudad.
Los puntos de mayor interés de la ciudad pueden visitarse en uno o dos días.
Se pueden practicar actividades de aventura y recreativas: escalar los volcanes de Agua y Pacaya, y practicar deportes acuáticos en el Lago de Amatitlán, en las afueras de la ciudad.

Países a visitar*

Número de viajeros*


Fecha de inicio del viaje*

Número de días*

Presupuesto aproximado*


Comentarios

Nombre*

E-Mail*

Teléfono*

*Campos obligatorios

LLámanos ahora