El Progreso.


Especialistas en viajes a Guatemala.


Ubicado al oriente de Guatemala, El Progreso es un lugar de clima variado según las regiones y cuenta con una riqueza natural digna de ser visitada.
En primer lugar, la Sierra de Las Minas, tesoro natural con una variedad sorprendente de flora y fauna (ahora en peligro por la industria maderera). Es un área protegida y su acceso no es sencillo. La elevación más prominente es el cerro El Pinalón.
Posee tesoros arquitectónicos como las iglesias de San Cristóbal Acasaguastlán y la de San Agustín Acasaguastlán, ambos pueblos muy apacibles.
La cabecera departamental, Guastatoya, es una ciudad bastante urbanizada y que cuenta con un parque acuático excelente para descansar y divertirse. También se pueden visitar los ríos propios de la región si se desea un baño menos concurrido.
El Progreso es un departamento rico en tradiciones que se reflejan en la literatura folklórica como cuentos, leyendas e historias sobrenaturales, especialmente animísticas: de aparecidos y ánimas en pena; así como cuentos maravillosos de animales, de bobos e ingenuos y de bandidos mágicos, casi únicos en Guatemala.
En  El Progreso existen los mejores narradores de historias orales de Guatemala, los llamados ancianos contadores que por su prodigiosa memoria se constituyen en archivos vivientes de literatura oral.
Durante las fiestas patronales, se llevan a cabo jaripeos (rodeos), peleas de gallos y carreras de cintas.
El Progreso es un verdadero descanso para los viajeros y un excelente destino para apreciar riquezas arquitectónicas que parecen detenidas en el tiempo.

Países a visitar*

Número de viajeros*

Fecha de inicio del viaje*

Número de días*

Presupuesto aproximado*

Comentarios

Nombre*

E-Mail*

Teléfono*

*Campos obligatorios

LLámanos ahora