La Antigua.


Especialistas en viajes a Guatemala.


Antes fue Iximché, capital cachiquel, en territorio indígena del altiplano guatemalteco, y después nombrada primera capital de Guatemala con el nombre de Santiago de Los Caballeros por Don Pedro de Alvarado en el siglo XV. Desde el siglo XVIII se la conoce como Antigua de Guatemala, pasando a ser la segunda ciudad más importante del país después de la actual capital, Ciudad de Guatemala.
Se ubica en medio de tres imponentes volcanes: Agua (3’766 m), Fuego (3’763 m) y Acatenango (3’976 m).
A la Antigua de Guatemala, se la conoce como "Ciudad de las perpetuas rosas", y, entre diversas condecoraciones coloniales, títulos honorables y premios que ha recibido a lo largo de la historia, fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1979.
Antigua de Guatemala es una ciudad colonial que conserva edificaciones del siglo XVI y que puede ser recorrida a pie a través de sus calles empedradas. Merecen una visita sus antiguos conventos, como el de Capuchinas y Santa Clara, la Catedral de San José, la Compañía de Jesús, la Iglesia de La Recolección, la Iglesia y Convento de La Merced, y el Convento y Arco de Santa Catarina, entre otros tesoros del pasado. También se recomienda visitar el Palacio de los Capitanes Generales, la Universidad de San Carlos de Borromeo, el Museo de Armas de Santiago de los Caballeros, el Museo del Libro Antiguo, así como parques, plazas, mercados de artesanías, múltiples comercios, restaurantes, bares y cafés que tienen un toque mágico.
También se ofrecen otro tipo de atractivos, como el mariposario de Jocotenango, por un lado, o los volcanes mencionados: el Volcán de Agua, ideal para alpinistas aficionados, y los de Fuego y Acatenango, que constituyen una aventura para alpinistas expertos.
Uno de los mejores momentos para visitar Antigua es la Semana Santa y especialmente el Viernes Santo, aunque es la época más ajetreada de la ciudad. Mayo, junio, septiembre y octubre son meses algo más tranquilos.
LLámanos ahora