Livingston.


Especialistas en viajes a Guatemala.


ocalidad asomada al Mar Caribe se diferencia del resto del país por su cultura y sus ritmos caribeños. La población de Livingston disfruta del tranquilo estilo de vida beliceño, con sus cocoteros, sus edificios pintados de alegres colores y una economía basada en la pesca y el turismo.
Livingston tiene una situación geográfica privilegiada, situada al abrigo de la Bahía de Amatique, protegida de tormentas tropicales y huracanes, y cercana a los países vecinos de Honduras y Belice; por ello es el punto de partida por excelencia para el viajero que quiera descubrir esta parte de la costa del Caribe.
Como destino turístico, Livinston combina playas caribeñas de aguas cristalinas, palmeras, vegetación exuberante  y arena blanca, selva, el esplendido cañón del Rio Dulce con sus lagunas y riachuelos adyacentes, así como una rica fauna, en la que abundan una gran variedad de aves marinas y otros pájaros tropicales.
Una de las características más interesantes de Livingston es que en este pequeño rincón de Guatemala conviven armoniosamente diferentes etnias:
  • Los garifunas que arribaron en el año 1802 procedentes de la isla de Roatan, Honduras. Los garifunas tienen sus raíces en la caribeña isla San Vicente, en la que los esclavos africanos se mezclaron con los indígenas del Caribe a partir del siglo XVII. La lengua garifuna es una mezcla de lenguas caribeñas y africanas con un toque de francés.
  • Los hindúes que arribaron por Belice y tenían sus orígenes en la India.
  • Los q'eqchi, descendientes de los Mayas.
  • los ladinos que engloban a grupos sociales con diferentes orígenes y cultura.
Esta región es conocida en Guatemala como la Tierra de Dios.
Playa Blanca: Hermosa playa de arena blanca y aguas cristalinas situada a unos 25 minutos de Livingston. Accesible únicamente por mar, lo que la convierte en un lugar paradisíaco y privado. Se puede llegar en lancha privada o colectiva: la travesía es tranquila y es una muestra de la belleza del mar Caribe.
Siete Altares: Situado a unos 5 Km de Livingston y accesible por mar o por tierra, se encuentran los Siete Altares. Verdadero paraíso de cascadas de agua dulce y rocas profundas. Desde la montaña y en el corazón de la selva tropical baja un río de agua cristalina que desemboca en el mar Caribe. En su descenso, dibuja formas caprichosas en la piedra, excava pozas de todos los tamaños y forma cascadas y juegos de agua. Flora y fauna exuberantes.
Rio Quehueche:  Manglares, aves, peces y agua limpia. En el río Quehueche se pueden tomar deliciosos baños y admirar la bella fauna que caracteriza el lugar. Sus aguas desembocan en el mar caribeño dando lugar a un maravilloso paisaje.
Cañón de Río Dulce: El Río Dulce es un río grande, de 500 a 1500 metros de ancho. Tiene alrededor de 30 kilometros de longitud. Su ensanchamiento medio, llamado "El Golfete", casi constituye una laguna rodeada de ambientes selváticos.  Recorrer el Río Dulce permite observar una gran cantidad de aves, desde las endémicas hasta las de la selva tropical y admirar hermosos paisajes a lo largo de todo su curso. El río y los lagos son alimentados por muchos ríos menores, arroyos e incontables riachuelos.
LLámanos ahora