Santa Rosa.


Especialistas en viajes a Guatemala.


El departamento de Santa Rosa aúna maravillosos atractivos naturales, clima templado y patrimonio cultural.
En Santa Rosa encontramos varios centros arqueológicos de importancia, como Casas Viejas, Los Cerritos, el Ujuxte y Santa Clara en Chiquimulilla; Ixpaco en Pueblo Nuevo Viñas; Arada Nueva en Oratorio; el Jobo y Tacuilula en Taxisco o el centro arqueológico situado en la Casa de la Cultura de Cuilapa.
En cuanto a sus atractivos turísticos naturales podemos mencionar la Laguna del Pino, la Laguna de Ixpaco (parque nacional) y la laguna de Ayarza. También se puede disfrutar visitando el río Los Esclavos, las cataratas Los Chorritos y su mirador. El área protegida de Monterrico, ubicada sobre la Costa del Pacífico, protege entre otras especies a las tortugas marinas, iguanas, aves acuáticas y los manglares. Es una playa hermosa de arena negra.
Santa Rosa invita a montar a caballo, navegar, pescar, observar aves, nadar, caminar a la orilla del mar, escalar sus cuatro volcanes o, simplemente, conocer el centro exacto del continente americano.
Este departamento es también visitado por su rico folclor: bailes y danzas en los que se funden los rituales mayas con las tradiciones religiosas católicas.
La producción artesanal incluye trabajo en jarcia, sombreros y escobas de palma, objetos de madera, cerería y cestería. Especialmente en Taxisco, los talabarteros producen objetos de cuero como aperos para vaquería, sillas de montar, fundas para machetes y armas de fuego. Son importantes también los instrumentos musicales.
LLámanos ahora