Totonicapán.


Especialistas en viajes a Guatemala.


El Departamento de Totonicapán se encuentra situado en la región VI o región Sur-occidental de Guatemala. Su cabecera departamental es Totonicapán.
Totonicapánpresenta un imponente templo de hermosos retablos e impresionantes murales del siglo XVI, un mercado al aire libre, considerado el más grande del altiplano, y la Cueva de Chumundo-Cárcel.
No pueden dejar de visitarse: el Teatro Municipal, la Casa de la Cultura, los baños de agua azufrada y la Cueva de San Miguel y el templo y convento ricamente ornamentados, con retablos de los siglos XVII y XVIII.
La fiesta religiosa por excelencia se celebra en honor al santo patrono San Miguel Arcángel en el mes de septiembre, siendo el 29 el día principal. En el aspecto folclórico, en Totonicapán destacan varias danzas tradicionales como La Conquista, Torito, Venado, Enmascarados, Gracejos, Vaqueros, Xacalcojes, El Palo Volador, Pascarines, Moros y Cristianos, Danza de los Monos, Centuriones.
Totonicapán es considerada la meca de la artesanía popular. Los productos artesanales tienen gran demanda por su variedad y calidad: tejidos de algodón y de lana, cerámica tradicional y vidriada, productos de madera y hierro, hojalatería, cuero, materiales de construcción, pirotecnia, cestería, etc.
LLámanos ahora