Zacapa.


Especialistas en viajes a Guatemala.


El departamento de Zacapa se sitúa al noroeste de Guatemala en la llamada zona Oriental, a una distancia de 146 km de la ciudad capital.
El clima es cálido, con una temperatura media anual de 27 grados centígrados, siendo los meses de marzo y abril los más cálidos. La humedad relativa es de 66% aproximadamente. Éste es el clima más adecuado para disfrutar del turismo de aventura, especialmente en las montañas septentrionales que ofrecen un paisaje tropical de árboles de maderas finas.
Zacapa cuenta también con lugares propicios para practicar deportes acuáticos, así como baños de aguas termales y turicentros con servicios de alta calidad.
Uno de los principales atractivos del departamento de Zacapa es el “Museo de Paleontología, Arqueología y Geología”, conocido actualmente como "Museo Karl Sapper", situado en el municipio de Estanzuela, que exhibe una extraordinaria colección de esqueletos de animales prehistóricos, una cámara funeraria maya y utensilios utilizados por la civilización maya, como objetos de barro y de jade. Una de sus principales riquezas paleontológicas es la osamenta completa de un mastodonte; también cuenta con el esqueleto de un perezoso gigante, el tercero en su clase en el mundo.
Varios sitios arqueológicos pueden ser visitados en el departamento, entre los que destacan Chamá, Charchá, Chichén, Chipoc, Chijolán y Pueblo Viejo.
Por otro lado, no se puede dejar de visitar la Iglesia de San Pedro Zacapa.
Zacapa es un lugar especializado en la producción de quesos y mantequilla de excelente calidad y cuenta con una amplia variedad de exquisitos platos: quesadillas, empanadas, rosquillas, pan de yemas y las tortillas de harina. El plato simbólico de Zacapa es el chicharrón con yuca, que consta de chicharrones, yuca, tortilla y sala de tomate.
Además de la producción de quesos, la artesanía del municipio se basa en la manufactura de puros y curtiembre de cuero.
LLámanos ahora