Viajes a México.



México es un país con una enorme personalidad. No se parece a ningún otro y ese factor le brinda una enorme ventaja para elegirlo como destino turístico. Ubicado entre dos océanos, y también entre dos mundos tan diferentes como el de USA y Guatemala, ofrece al visitante una enorme variedad de atractivos.
Los restos arqueológicos del mundo pre-colombino con la imponente Teotihuacan; las ruinas zapotecas de Monte Alban y Mitla; El Tajín en Veracruz; y sobre todo la increíble belleza artística del Mundo Maya, el arte mas refinado de toda la América pre-colombina bien patente por ejemplo en Palenque y en Uxmal.
El mundo indígena bien presente en diversas zonas del país con todas sus manifestaciones culturales y religiosas, Las hermosas ciudades coloniales al Norte de México DF: Zacatecas, Guanajuato, San Miguel de Allende y Querétaro; las soberbias Puebla y Oaxaca; la capital de la nación; la histórica Veracruz y tantas otras.
Y qué decir de los cañones de la barranca del Cobre, de sus volcanes, de sus playas en el Caribe y en el Pacífico; de la Mariposa Monarca en Morelia; de las ballenas en la Baja California; de sus fiestas y mercados; de su artesanía; de su gastronomía, etc..
No podemos tampoco olvidar su literatura, a gente como Carlos Fuentes, Juan Rulfo y Octavio Paz; ni a su cinematografia, con Emilio (“indio”) Fernandez y Luis Buñuel, que la adoptó como segunda patria, y a los más recientes Arturo Ripstein y Arturo Novaro; ni a sus artistas plasticos como Frida Khalo, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera; ni a su musica folklorica tan cercana para tantos de nosotros con Jorge Negrete a la cabeza; ni finalmente a ese icono del humor en toda America latina como lo fue Cantinflas.
Si a todo ello añadimos las azarosas vidas de algunos de sus históricos lideres como Pancho Villa, Emiliano Zapata, Benito Juárez, etc.. en la siempre convulsa historia de la nación mexicana, concluiremos que México es mucho México para dejarla al margen.
¡Anímate a ver algo único! ¡Animate a hacer pronto un VIAJE A MEXICO!

Rellena este formulario si estás interesado en viajar a México con nosotros.

Países a visitar*

Número de viajeros*

Fecha de inicio del viaje*

Número de días*

Presupuesto aproximado*

Comentarios

Nombre*

E-Mail*

Teléfono*

*Campos obligatorios

Destinos a destacar en México.

MEXICO DF, TEOTIHUACAN Y PUEBLA:

La capital de México así como sus alrededores constituyen una parada obligatoria. Construida sobre un lago por los aztecas en el Siglo XIV, la antigua Tenochticlan dejó de existir como tal para convertirse en una de las ciudades más grandes de América. La plaza del zócalo, el Museo de Antropología, el bohemio Coyoacán son puntos de referencia esenciales. Ciudad vitalista muy representativa del espíritu de la nación mexicana. Imperdible la enorme ciudad pre-hispánica de Teotihuacan a 50 Km. de la capital, por su grandiosidad, belleza y capacidad de transportar al viajero a un mundo desconocido. Finalmente el tandém Puebla, hermosa ciudad colonial, y la gigantesca pirámide de Cholula se encuentran a 130 Km. de la capital del país.
LA BARRANCA DEL COBRE:

Nombre genérico que comprende un numeroso conjunto de impresionantes cañones situados al Noroeste de México donde vive la comunidad indígena Tarahumara. Para acceder a estos lugares hay que tomar el tren que va de Chihuahua al Pacifico a lo largo de 655 Km. La excursión requiere un mínimo de tres días por lo menos. El paisaje es espectacular y el tren se va deteniendo en los lugares más impactantes.Nombre genérico que comprende un numeroso conjunto de impresionantes cañones situados al Noroeste de México donde vive la comunidad indígena Tarahumara. Para acceder a estos lugares hay que tomar el tren que va de Chihuahua al Pacifico a lo largo de 655 Km. La excursión requiere un mínimo de tres días por lo menos. El paisaje es espectacular y el tren se va deteniendo en los lugares más impactantes.
CIUDADES COLONIALES:

Al Norte de la Ciudad de México se tiene la oportunidad  de recorrer durante unos pocos días un conjunto de ciudades coloniales a cada cual más interesante por razones históricas, artísticas y culturales: La encantadora ciudad minera de Zacatecas, la laberíntica y universitaria Guanajuato, la coqueta San Miguel de Allende y la histórica Querétaro constituyen junto con Morelia en Michoacán un quinteto de gran valor para palpar ese México mestizo y pujante donde uno se encuentra como pez en el agua.
OAXACA:

El estado de Oaxaca ofrece al viajero una extraordinaria variedad. Su capital colonial tiene mucha personalidad. Estamos en un territorio donde la presencia indígena es patente lo que la diferencia de otras ciudades coloniales. El Convento de Santo domingo es una maravilla y allá donde uno vaya siente la presencia del que fue gran Presidente de México el indio zapoteca Benito Juárez. Los centros arqueológicos de Monte Alban y Mitla son de gran importancia, y las rocosas bahías de Huatulco completan los encantos de Oaxaca.
CHIAPAS:

Una inolvidable inmersión en el mundo maya. San Cristóbal de las Casas  y los pueblos indígenas de los alrededores serán nuestra puerta de entrada viniendo del norte. Más al Sur encontraremos las ruinas de Palenque, un impresionante centro arqueológico en medio de la selva, las cuales unidas a sus homologas de Yaschilán y Bonampak cerca de la frontera con Guatemala constituyen una referencia de primer orden en el mundo maya.
YUCATÁN:

Esta península plana al nivel del mar tiene un encanto especial. Ocupa una gran extensión selvática donde se ubican bellísimas ruinas mayas como Chichén Itza, Uxmal, Tulúm, Calakmul,etc.., hermosas haciendas para alojarse y unas cavidades circulares en el suelo llenas de agua limpisima llamadas “cenotes”. Muy recomendable alquilar un vehiculo para disfrutar de lo mencionado asi como de las conocidas playas yucatecas de Cancún, Riviera Maya,  y Playa del carmen. Y para el buceo las Islas de Cozumel y Hol Box.
LLámanos ahora