Ciudad del Este.


Especialistas en viajes a Paraguay.


Distancia de Asunción:

330 km.
Población:
300.000 habitantes aprox.
Capital del departamento de Alto Paraná, Ciudad del Este es hoy la segunda ciudad del país, un gran centro de compras a orillas del río Paraná.
Es parte de un triángulo conocido como La Triple Frontera –Paraguay, Brasil y Argentina- formado por las ciudades de Ciudad del Este, Foz do Iguaçu y Puerto Iguazú y unidas por el Puente Internacional de la Amistad o, simplemente, el Puente de la Amistad.
Ciudad del Este fue fundada por decreto en 1957 con el nombre de “Puerto Flor de Lis”. Luego fue, en honor al dictador Alfredo Stroessner "Puerto Presidente Stroessner", hasta su remoción en 1989. En esta fecha se rebautizó como Ciudad Jardín y posteriormente recibió su denominación actual, Ciudad del Este.
Ciudad del Este genera cerca del 60 % del PIB nacional; llegó a ser la tercera zona de Comercio Libre de Impuestos más importante del mundo, después de Miami y Hong Kong. Alberga en su área metropolitana, junto con Foz do Iguaçu, a la Represa de Itaipú, hoy día, la mayor hidroeléctrica del mundo.
Gran cantidad de personas concurren desde Brasil y Argentina, a diario, a realizar sus compras en esta ciudad shopping.
En los inmensos edificios y galerías comerciales, la oferta de productos de diverso origen incluye bebidas alcohólicas, tabaco, artefactos electrónicos, perfumes y cosméticos, a precios sin impuestos. La tentación de hacer compras es grande. Sin embargo, debido a las disposiciones aduaneras de los países vecinos y a la concreción del Mercado Común, Mercosur, la ciudad vive actualmente cierto deterioro en su desarrollo comercial.
En la costanera de la ciudad, frente al río Paraná, se juntan tres vertientes: es la mismísima triple frontera. Desde allí se ven tres países al mismo tiempo y al anochecer se van encendiendo las luces de las ciudades de tres naciones diferentes. Una experiencia poco frecuente.


LLámanos ahora