Filadelfia.


Especialistas en viajes a Paraguay.


Localización:
22°21' de Latitud Sur y 60' 01 de Longitud Oeste.
Se encuentra a 20 km al norte de la ruta Trans-Chaco.
Distancia de Asunción:
450 km
Población:
8.048 colonos mennonitas
Filadelfia es una ciudad del departamento de Boquerón, en el Gran Chaco paraguayo, a orillas del río Paraná. Es el centro de la Colonia Mennonita Fernheim. Alrededor de Filadelfia se ubican otras aldeas de la Colonia así como varias reservas indígenas: los Chulupí, Lengua, Toba-Pilaga, Sanapaná y Ayoreo.

La ciudad, tranquila, ordenada y bien cuidada, alberga un museo, una biblioteca, una estación de radio y un moderno hospital. Visitarla es como hacer un viaje en el tiempo.
El Museo Jacob Unger muestra interesante artesanía indígena así como reliquias arqueológicas y de la guerra del Chaco. A unos 3 km al este de la ciudad, el Parque Trébol sirve como lugar de acampada a los visitantes.
Breve historia:
Los colonos mennonitas asentados en Rusia desde el siglo XVIII se encontraron con graves problemas a causa de la revolución bolchevique de 1917. Lograron huir de la Unión Soviética en 1929 y fueron admitidos en Paraguay adonde fundaron, un año más tarde, la Colonia Fernheim.
Se les concedieron diversos privilegios: libertad de culto, exoneración del juramento y del servicio militar y el derecho de tener sus propias escuelas e instituciones educacionales. A cambio el gobierno paraguayo esperaba la colonización y habilitación económica del Chaco virgen.
El centro de la Colonia fue llamado "Philadelphia", más tarde Filadelfia. Después de la guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay, que tuvo su fin en 1935, muchos materiales bélicos abandonados se transformaron en maquinarias agrícolas.
En 1937, debido a la muy difícil situación económica que se vivía, un tercio de los inmigrantes se trasladaron a la región Oriental del país, fundando allí la Colonia Friesland.
A lo largo de los años, los colonos mennonitas han desarrollado una cultura específica transmitida a través de la religión, y una infraestructura productiva que da a sus habitantes altos ingresos per capita. Trabajan con modernas técnicas de producción agropecuaria, fabricación de productos lácteos y procesamiento de sésamo y maní.
Filadelfia es la principal ciudad del centro del Chaco.
LLámanos ahora