Viajes a Perú.



El hecho de que Perú haya sido y siga siendo uno de los destinos turísticos más importantes de Sudamérica no puede extrañar a nadie. Presume de ser el país con mayor número de sitios arqueológicos de todo el subcontinente americano.

Sólo con nombrar la palabra Machu Picchu cualquiera se ubica de inmediato en este país andino, que tuvo la suerte de ser cuna del Imperio Inca. Miles de personas realizan viajes a Peru para visitar las famosas ruinas de esta brillante cultura, extendida a lo largo de más de 5000 km, y alcanzando su culmen en el Valle Sagrado del Río Urubamba, sobre cuyas cimas se impone “La Ciudad Perdida” de Machu Picchu.

En estos viajes a Perú descubriras toda la magia y el esplendor que envuelven a todo lo relacionado con los Incas. Sin embargo, este inmenso país, que equivale a casi tres veces España, esconde muchos más enigmas de los que pueden conocerse en una visita de dos semanas. No son sólo restos arqueológicos de milenarias y múltiples culturas precolombinas lo que ofrece Perú (Inca, Chavín, Paracas, Mochica, Nazca, Chimú...), que no es poco. Perú es, además, una riquísima fuente natural de variados ecosistemas, que van desde la selva amazónica (ocupa el 60% del país) hasta el desierto que recorre todo su litoral, pasando por la Cordillera de los Andes, que invita a la práctica del alpinismo, trekking, senderismo, o a la simple observación de sus espectaculares paisajes de picos nevados y lagunas glaciares.

El lado humano del Peru termina de completar la caja de sorpresas que Perú brinda a sus visitantes. A pesar de que existen, en este caso, otros contrastes menos positivos como son la pobreza y la marginación de muchos frente a la evidente riqueza de unos pocos, el pueblo sigue adelante y el país está avanzando.

Como heredero fiel de una enriquecedora mezcla de culturas y razas tan diferentes (indígenas, africanos, asiáticos, hispánicos...) Peru ha generado un original y espléndido folklore, con creencias y tradiciones que se funden en el sincretismo religioso. Mientras a la Madre Tierra o “Pachamama” se le ofrece el primer trago de cada bebida, procesiones cristianas pasean sus Santos por las mismas calles que en su día recorrieron los emperadores Incas adorando al Sol.

No es fácil encontrar destinos que ofrezcan tantas razones para justificar su visita.

Os proponemos viajes a Perú. ¡Anímate y ven a conocer la magia de viajar a Perú!

Rellena este formulario si estás interesado en viajar a Perú con nosotros.

Países a visitar*

Número de viajeros*

Fecha de inicio del viaje*

Número de días*

Presupuesto aproximado*

Comentarios

Nombre*

E-Mail*

Teléfono*

*Campos obligatorios

Destinos a destacar en Perú.

CUSCO, EL VALLE SAGRADO Y MACHUPICCHU:

Mundialmente conocida y principal razón de todas las visitas a Perú, es Machu Picchu, la ciudad perdida de los incas. Un aura de misticismo envuelve a estas bien preservadas ruinas pendiendo de las montañas. A ellas se accede en tan sólo unas horas en tren desde la magnífica ciudad colonial de Cusco, que recibe a los visitantes con sus adornadas fachadas, calles adoquinadas y nobles plazas que recuerdan su esplendor. Ambas, están comunicadas a través del Valle Sagrado, donde el tiempo parece haberse detenido y es fácil imaginarse a la población inca viviendo e implementando sus avanzados sistemas de cultivo agrícolas.
AMAZONAS PERUANO :

Los puntos de acceso más comunes a la Amazonía peruana son desde Iquitos y Puerto Maldonado. Aquí encontrarás una oferta de alojamientos mucho más variada, que si decides explorar otras regiones más remotas y menos accesibles como el Parque Nacional del Manu o el Programa de Turismo Solidario de Sepahua, que a cambio, ofrece un entorno más intacto y menos turistas.
LIMA:

Es la metrópoli cosmopolita de Perú. En ella tendrás la oportunidad de visitar numerosos museos que guardan los secretos de las variadas e interesantísimas culturas que han poblado estas tierras. Además, dispone de un centro histórico – colonial que no desmerece en absoluto. Placenteros barrios acomodados y cuidados parques subidos en colinas con vistas al mar, completan la visón de esta capital costera.
LAGO TITICACA:

El lago navegable más alto del mundo se considera una visita obligada para aquellos interesados en la indagación de culturas andinas, como por ejemplo, los Uros, o en el descubrimiento de paisajes de aguas de azul intenso y tierras ocres y doradas. También se puede considerar la posibilidad de cruzar a Bolivia, con la que comparte el Lago.
AREQUIPA Y EL CAÑÓN DEL COLCA :

La ciudad blanca de Arequipa sirve de agradable base para explorar el próximo Cañón del Colca, que presume de ser el más profundo del mundo y cuyos pobladores, aislados hasta hace muy pocos años, siguen manteniendo un modo de vida ancestral, a través de sistemas de cultivo en terrazas. Es un mundo olvidado, donde los cóndores vuelan a sus anchas.
CORDILLERA BLANCA:

Estas blancas cumbres de nieves perpetuas presumen de ser el mayor techo tropical del mundo. Es, por tanto, el lugar ideal para excursiones de senderismo, trekking, escalada, ciclismo y todo tipo de actividades relacionadas con la montaña. El Parque Nacional de Huascarán tiene la intención de proteger esta naturaleza privilegiada, pero no es sólo paisaje lo que van a encontrar los que aquí vengan, sino también pueblos remotos de hospitalarios habitantes que guardan sus ancestrales costumbres, una rica gastronomía y restos arqueológicos preincaicos , entre los que destaca Chavín de Huántar ( de 3.000 años).
LLámanos ahora